Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
pepeolivas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2018 14:03
Receptor: Otros
Mexico

Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por pepeolivas »

Buenos dias, soy nuevo en esto pero ya he leido sobre el tema, intento alinear mi antena a el cinturon de clarke pero no lo consigo, es una antena de 2.4 mts de fibra de vidrio foco primario, cuenta con un actuadot y su motor mismos que son controlados por un tracker II, mi lnb es un dual digital de 13k y como receptor estoy utilizando un freesat v7HD. mi dua es que según mi ubicacion un brujula de android al igual que dishpointer y satfinder me indican que mi sur real es hacia el satelite 111, mismo dato que no me convence ya que al apuntar mi antena hacia ahi me voy al 113 regulo elevacion , escaneo y hasta ahi todo bien pero al moverme hacia el 125 por ejemplo ya me pide que baje demaciado, con el azimuth al menos enesos satelites que menciono e intermedios no tengo problema el problema esta en la elevacion, y si he movido conjunto completo y he mejorado resultados solo que no he explorado para los sats como el 58w y esos y no me gustaría desalinear la antena donde la tengo por que si apenas agarro 5 o 4 sats no quiero quedarme sin nada, que me sugieren?



Imagen


Decodificador: freesat V7
Antena: fibra de vidrio 2.4 mts. Brazo actuador y tracker
Lnb dual 13k
Satelites cazados: 127w, 125w, 116.8w, 113w, 105w y 58w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


bergalio
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2011 19:22
Receptor: Otros
Ubicación: comodoro rivadavia
Edad: 68
Argentina

Re: Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por bergalio »

Hola

segun tu ubicacion mañana a las 11:38 hs ( -8 GMT) el sol esta en el sur geografico verificalo con la sombra si es -8 GMt 11:38 hs


Saludos


bergalio
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2011 19:22
Receptor: Otros
Ubicación: comodoro rivadavia
Edad: 68
Argentina

Re: Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por bergalio »

Hola

Perdon

11:38 hs -8 GMT
12:38 hs -7 GMT


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por Alf »

Hola

Alinear una antena motorizada no es una tarea fácil ni rápida. Suponiendo que ha puesto todo a plomo, no has comentado nada sobre la declinación, por lo que estimo que por ahí pueden venir los errores. Con fotos de la antena (la parte de la montura polar) puede que alguno en el foro se de cuenta de cual es el error.
Antenas con la montura deformada hará que no se puedan captar muchos satélites.
En el foro hay algunas entradas sobre este tipo de antenas, tendría que buscar usted dentro de la sección antenas.
Mi recomendación es que la utilice un tiempo sin el motor y que apunte a la mayor cantidad de satélites posibles, una vez que haya tomado práctica vuelva con la parte motorizada.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
pepeolivas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2018 14:03
Receptor: Otros
Mexico

Re: Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por pepeolivas »

Muchas gracias por sus respuestas verificare lo del sol y en cuanto tenga tiempo subo a tomar fotos. Y en cuanto a nivel si se encuentra todo a plomo.


Decodificador: freesat V7
Antena: fibra de vidrio 2.4 mts. Brazo actuador y tracker
Lnb dual 13k
Satelites cazados: 127w, 125w, 116.8w, 113w, 105w y 58w
Avatar de Usuario
pepeolivas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2018 14:03
Receptor: Otros
Mexico

Re: Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por pepeolivas »

bergalio escribió: 22 Feb 2018 22:17 Hola

Perdon

11:38 hs -8 GMT
12:38 hs -7 GMT
Hola amigo, mi zona horaria es -7 ahora si cuando el sol esta a su maxima altura muevo LA antena de tal manera que la sombra del lnb quede al centro de la antena, teoricamente quedaría dentro Del cinturon de clarke?, se me ocurrio. Si alguien mas puede darme su aopinion tambien lo agradecere.

Muchas gracias.


Decodificador: freesat V7
Antena: fibra de vidrio 2.4 mts. Brazo actuador y tracker
Lnb dual 13k
Satelites cazados: 127w, 125w, 116.8w, 113w, 105w y 58w
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por Alf »

Hola
pepeolivas escribió: 13 Mar 2018 02:57 Hola amigo, mi zona horaria es -7 ahora si cuando el sol esta a su maxima altura muevo LA antena de tal manera que la sombra del lnb quede al centro de la antena, teoricamente quedaría dentro Del cinturon de clarke?, se me ocurrio...
La respuesta es no. Solo estara apuntando al sol (hay casos especiales que se puede dar).
Como ya le comente tiene mal configurada su antena, seguramente mal la elevación y la declinación, suponiendo que toma el satelite que tiene justo al sur.

Lea los temas que pongo debajo, le pueden ser de utilidad:

viewtopic.php?f=45&t=20743
viewtopic.php?f=45&t=20586

Saludos


Avatar de Usuario
pepeolivas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2018 14:03
Receptor: Otros
Mexico

Re: Duda Con Sur Real Para Apuntamiento Inicial

Mensaje por pepeolivas »

Hola, ya he logrado el objetivo. Era simple con un poco de logica lo resolví les comento por si alguien esta interesado como fue mi metodo.

Inicie apuntando al satelite 113 el mas cercano a mi sur real que es 111, lo afine al max y de ahi me fui al 117 me pedia subirla para agarrar mejor calidad, ahi es donde use la logica de tal manera que gire la antena con el motor hacia el 113 y movi antena completa hacia 117 y subi elevacion al 50% de lo que pedia para estar al maximo en calidad en el 117 y asi afine hasta que me quedo al maximo en calidad en 113 y 117 ojo al final son giros muy pequeños casi milimetricos. Posterior a eso gire el motor hasta calcular ubicacion de 58 y ahi me pedia poca elevacion hacia arriba de tal manera que repeti provedimiento y vualaa quedo apuntada al 58 al maximo que es 80 a 85 en los tp fuertes del 58 y debiles como caracol quedo a 45 a 52 de calidad y en el 117 me da 85 en los edusat que es el mas fuerte y los mas debiles tienen 60 en el 117 de ahi solo me quedo pasear tranquilamente por el arco casando cada sat que se me antojo desde el 58 hasta el 127 que es lo que me cubre el brazo motorizado.

Espero a alguien mas le sirva esta info y si alguien requiere mi apoyo con gusto puedo ayudarle. Ya sea por este medio o por mail pepeolivas@hotmail.com..

Saludos.


Decodificador: freesat V7
Antena: fibra de vidrio 2.4 mts. Brazo actuador y tracker
Lnb dual 13k
Satelites cazados: 127w, 125w, 116.8w, 113w, 105w y 58w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”