Cambio de 6922 a 6922SE y alguna pregunta de software

Diferentes marcas de placas satelitales para PC.

Moderador: Matutevali@

Responder
Newtman
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2013 11:39
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 33
Uruguay

Cambio de 6922 a 6922SE y alguna pregunta de software

Mensaje por Newtman »

Hoa a todos.
Tengo una TBS 6922 hace casi un año y la verdad estoy bastante conforme con la misma, pero tengo posibilidad de venderla a casi lo mismo que me salió y comprar la "revisión" de la misma, la 6922SE.
Mirando las características no veo ninguna mejora entre ambas, por lo tanto la pregunta es, ¿merece la pena el upgrade?

Por otro lado, en Windows la uso con DVB Dream y anda espectacular.
En Kubuntu uso Kaffeine que es rápido y fácil de usar, pero muy poco configurable y solo soporta diseqc 4x1 y tengo 8x1... Por lo tanto intento usar sin demasiado éxito XBMC + Tvheadend. Es mucho más completo y demás, pero no termina de convencerme. Probé Showtime como frontend y se ve mejor, menos glitch de vídeo (tengo una Nvidia GTX660TI, no debería tenerlos nunca), permite ordenar los canales en HD y SD, etc. Pero a este software le falta mucho soporte y desarrollo.
Qué software usan ustedes? O mejor dicho, usan algún plugin para mejorar XBMC?

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Cambio de 6922 a 6922SE y alguna pregunta de software

Mensaje por SergioDanielG »

Si te fijás en la página del fabricante hay varias placas con el sufijo "SE" y en todos los casos se trata de mejoras de hardware manteniendo las características del modelo inicial.
Estas características tienen que ver con reemplazo de chipsets o diseño de la placa, algo que la empresa hace permanentemente.
De esto recuerdo una oportunidad en la que mientras estaba redactando un informe sobre las pruebas realizadas a una placa que recibí para test, me llegó un email informándome el cambio de una característica en el hardware que generaba el particular funcionamiento que yo estaba reportando en mi informe y la versión oficial salió al mercado con esa corrección en la placa.
En resumen, SI, vale la pena el upgrade considerando que podés vender la que tenés.

En cuando al software, yo probé varios, muchos, no se si todos, pero siempre me quedo con VDR. Eventualmente vuelvo a probar otros otra vez, pero al final me quedo con VDR y vdr-xsfe para reproducir en la pc. También hay un plugin para XBMC, pero nunca llegué a usarlo realmente.

Qué es lo que no te convence de TvHeadend? (confieso que a mi tampoco me convence) Yo tuve oportunidad hace unos días de configurar y utilizar tvheadend para hacer streaming en mi red local y un par de canales para otros usuarios via internet, con resultados satisfactorios para el principal interesado que era una persona en Miami (USA) donde utilizó un XBMC con el plugin para tvheadend, pero también podés descargar un .m3u con toda la lista de canales de tvheadend y usarlo en XMBC como señales de IPTV.

Otro software con plugin para XBMC que recuerdo: MythTV.

P/D: Se que tu consulta tiene un par de meses, pero por si aún te sirven los comentario...

:hello


Imagen
Newtman
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2013 11:39
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 33
Uruguay

Re: Cambio de 6922 a 6922SE y alguna pregunta de software

Mensaje por Newtman »

SergioDanielG escribió:Si te fijás en la página del fabricante hay varias placas con el sufijo "SE" y en todos los casos se trata de mejoras de hardware manteniendo las características del modelo inicial.
Estas características tienen que ver con reemplazo de chipsets o diseño de la placa, algo que la empresa hace permanentemente.
De esto recuerdo una oportunidad en la que mientras estaba redactando un informe sobre las pruebas realizadas a una placa que recibí para test, me llegó un email informándome el cambio de una característica en el hardware que generaba el particular funcionamiento que yo estaba reportando en mi informe y la versión oficial salió al mercado con esa corrección en la placa.
En resumen, SI, vale la pena el upgrade considerando que podés vender la que tenés.

En cuando al software, yo probé varios, muchos, no se si todos, pero siempre me quedo con VDR. Eventualmente vuelvo a probar otros otra vez, pero al final me quedo con VDR y vdr-xsfe para reproducir en la pc. También hay un plugin para XBMC, pero nunca llegué a usarlo realmente.

Qué es lo que no te convence de TvHeadend? (confieso que a mi tampoco me convence) Yo tuve oportunidad hace unos días de configurar y utilizar tvheadend para hacer streaming en mi red local y un par de canales para otros usuarios via internet, con resultados satisfactorios para el principal interesado que era una persona en Miami (USA) donde utilizó un XBMC con el plugin para tvheadend, pero también podés descargar un .m3u con toda la lista de canales de tvheadend y usarlo en XMBC como señales de IPTV.

Otro software con plugin para XBMC que recuerdo: MythTV.

P/D: Se que tu consulta tiene un par de meses, pero por si aún te sirven los comentario...

:hello
Muchas gracias Julio, claro que es de utilidad tu respuesta, ya retomé la idea de venderla!

Por qué no me convence... la idea me parece genial y funciona, eso no lo niego, pero tiene carencias muy grandes a la hora de informar que está haciendo ahora mismo, no hay forma rápida de que te diga que está escaneando y ni hablar de ordenar un escaneo manual sobre un TP.
Ahora estoy usando la versión inestablel 3.9 y anda considerablemente mejor, es más clara pero le sigue faltando mucho y faltan funciones.
- Posibilidad de hacer blindscan (esto si que no entiendo por qué, con las herramientas de consola de Linux se puede... es solo cuestión de hacer la GUI)
- Soporte de diseqc 1.1
- Aceptar txt "estándar" con la lista de TP, como el que ofrece de salida el software de blindscan de TBS. Ahora mismo es horrible intentar encontrar una lista de TP por satélite, editarla aún peor!
- Soporte para ISDB-T (esto ya es soñar! y poco importante)

En definitiva, me encantaría que solucionaran esos puntos, no me parece que sean realmente difícil de solucionar, pero quién sabe por qué lo desarrollaron así...

Voy a probar VDR, veremos cuanto pelea mi Debian con este y te cuento que tal me va.

Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Cambio de 6922 a 6922SE y alguna pregunta de software

Mensaje por SergioDanielG »

Newtman escribió:Muchas gracias Julio, claro que es de utilidad tu respuesta, ya retomé la idea de venderla!

Por qué no me convence... la idea me parece genial y funciona, eso no lo niego, pero tiene carencias muy grandes a la hora de informar que está haciendo ahora mismo, no hay forma rápida de que te diga que está escaneando y ni hablar de ordenar un escaneo manual sobre un TP.
Ahora estoy usando la versión inestablel 3.9 y anda considerablemente mejor, es más clara pero le sigue faltando mucho y faltan funciones.
- Posibilidad de hacer blindscan (esto si que no entiendo por qué, con las herramientas de consola de Linux se puede... es solo cuestión de hacer la GUI)
- Soporte de diseqc 1.1
- Aceptar txt "estándar" con la lista de TP, como el que ofrece de salida el software de blindscan de TBS. Ahora mismo es horrible intentar encontrar una lista de TP por satélite, editarla aún peor!
- Soporte para ISDB-T (esto ya es soñar! y poco importante)

En definitiva, me encantaría que solucionaran esos puntos, no me parece que sean realmente difícil de solucionar, pero quién sabe por qué lo desarrollaron así...

Voy a probar VDR, veremos cuanto pelea mi Debian con este y te cuento que tal me va.

Saludos y gracias.
Tvheadend tiene sus carencias y confieso que tampoco es de mi total agrado, pero hay algunas cosas que tal vez no conozcas y te ayuden a mejorar la idea que tenés de él.
* Hay una pestaña que se llama STATUS y ahí te muestra lo que está haciendo en ese momento, lista de usuario conectados, señales que están viendo/escuchando, transponder activo o transponder en el cual está escaneando si tenés activada la opción de "escanear en búsqueda de nuevas señales" mientras no se utiliza.
* Es cierto que no se puede escanear un TP en particular y eso se extraña en el mundo ftapero que sale a la caza de feeds, pero convengamos también que no está hecho para eso, sino para servir señales a otros usuarios, lo cual requiere alta disponibilidad y no que estemos usando el tuner para buscar señales., digmos que no es lo mejor para el ftapero.
* Escuché por ahí que algún grupo de usuarios hizo modificaciones para soportar mejor el protocolo disqec, incluyendo motores, aunque desconozco que tan complicado sea recompilar tvheadend y sus dependencias.
* Tiene soporte para escanear desde un archivo con los transponders, igualmente tiene un listado de satélites con sus transponders que podés cargar desde el mismo tvheadend y este se ocupa de escanearlos.

Lo del soporte para ISDB-T desconozco, pero no es tan descabellado, no es algo en sí complejo para agregar, pero como dije antes, tal vez esto tampoco sea el objetivo de tvheadend.

No dejes de probar VDR y comentarnos tus avances, ese es para mi, el software que mejor se adapta a mis necesidades como ftapero.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Newtman
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2013 11:39
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 33
Uruguay

Re: Cambio de 6922 a 6922SE y alguna pregunta de software

Mensaje por Newtman »

Hola Sergio.
FInalmente recibí la nueva placa la semana pasada!
Lo primero que noté es que el driver libre para la TBS6922 no sirve, pero el último driver oficial me la reconoció sin problema como "TBS6923".
En Windows con el mismo driver que antes funcionó correctamente ya que tampoco han sacado nuevas versiones.
En cuanto a rendimiento, funciona IGUAL, cambia de canal a la misma velocidad (seguro que no es cuello de botella por el resto del hw...tengo un i7 y todo gama alta), no es más sensible ya que con ambas conectadas hice varios blind scan con el mismo resultado. En este caso es levemente más rápida, pero no más de un minuto para escanear Hispasat.
Mi principal interés era que pudiera sintonizar el TP de datos de Amazonas para hacer sniffing pero no hubo forma, al igual que la otra lo detecta medio segundo cada 20-30 segundos y nunca queda fijo. Lo raro es que hace como un año sí lo podía sintonizar y descargar datos con la misma antena y LNB. Obviamente ya me pasé horas moviendo la antena y probando LNB's sin suerte.
De todas formas estoy conforme, no gasté un peso y me mantengo en "lo último". Me gustaría probar la 6925 pero pagar casi el triple para hacer lo mismo practicamente... No le veo gran utilidad para mi.

Sobre el software, te hice caso e instalé VDR en Debian, estaban todas las últimas versiones en el repositorio de Debian Jessie, pero no fui capaz de usarlo! :enojo No entiendo exactamente el concepto del programa o algo no funciona...
Si ejecuto vdr-sxfe aparece la pantalla en negro que dice que no tengo señal como es de esperar según los manuales. En XBMC instalé desde el repositorio también el plugin xbmc-pvr-vdr-vnsi pero no funciona, me aparece constantemente "Conexión perdida", cosa rara ya que vdr-sxfe sí se puede conectar al servicio con la misma configuración.
En definitiva, me está volviendo loco y quiero probarlo! Bajé la ISO de yavdr pero está sumamente desactualizada y no voy a sacar mi querido Debian....

Saludos!


Newtman
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2013 11:39
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 33
Uruguay

Re: Cambio de 6922 a 6922SE y alguna pregunta de software

Mensaje por Newtman »

No me deja editarme, así que perdón por el reflow
Después que puse lo anterior me dediqué hasta las 4am casi a configurar VDR y ... lo logré!!
El truco estaba en usar los repositorios de yaVDR para Ubuntu, a pesar que su ISO está desactualizada el repositorio no.
El que usé y funcionó perfecto con Debian Jessie es el del último Ubuntu:

deb http://ppa.launchpad.net/yavdr/testing-vdr/ubuntu trusty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/yavdr/testing-vdr/ubuntu trusty main


Ahora me queda que XBMC funcione correctamente como frontend (no tiene vídeo) y ver como usar la tarjeta de Telstar legal que tengo con todo esto.
Quedé contento :D


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Placas Satelitales”