Mi setup de TBS6981/TVHeadEnd/XBMC (1er Post)

Diferentes marcas de placas satelitales para PC.

Moderador: Matutevali@

Responder
sgtpepper
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2013 09:09
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Londres
Edad: 39

Mi setup de TBS6981/TVHeadEnd/XBMC (1er Post)

Mensaje por sgtpepper »

Estimados:
La historia arranca mudandome al paraí­so del FTA, Europa.
Aca los changos realmente son muy fanáticos, en Londres ves cada estación que te volves loco!.
La cuestión es que este era un hobbie mio cuando vivia en Argentina pero estaba un poco abandonado. Al ser un ex instalador de VSATs de DVB-IP, no hay forma que esto no te enamore.
Casualmente, me mudo a mi primer departamento en Londres, que tiene un plato de 90 mirando al Astra 28.2E y hay un Disecq switch de 2x16 en el edificio para alimentar a todos los departamentos (No tendre amenities, pero alto plato de satelite).
Aclaro que aca te vas a cualquier supermercado, te compras el deco de freesat (http://www.freesat.co.uk/) y fue, no hay pago de subscripcion, ni nada. De hecho en los juegos olí­mpicos el año pasado, la BBC levanto 20 señales para transmitir TODOS LOS EVENTOS a los usuarios de FreeSat.
Como tener un deco era demasiado fácil, inmediatamente salte a ********* y me compre una TBS 6981 Dual-Tuner para DVB-S2. La pregunta era "Y ahora que software?"
Aclaremos que entre mis muchos defectos, soy enfermo de Linux, por ende que DVBLink y otras aplicaciones para Windows ni siquiera eran una opción.
Empece jugando con MythTV, que era lo que usaba en Buenos Aires para TV Analógica. Esta bueno, pero ya a esta altura, tiene pinta de viejo, mal actualizado, tarda mucho en cambiar de canal. Anda, pero no es lo que busco.
Asi que me puse a buscar, y encontre TVHeadEnd. Aca en el laburo son todos bastante locos del FTA asi que estoy evangelizando con esta app hace rato. La verdad que anda barbaro, lo unico que le criticarí­a, es que si bien tiene soporte para Disecq no tiene soporte de USAL GOTOX (todavia), por ende usar un rotor no va.
Otra cosa piola es que se le puede alimentar tambien con feeds de IPTV, es decir que tambien tengo los canales que levanto (Legalmente!, no uso feeds de Justin.TV y eso porque se caen, y la verdad que cuando me siento en el sillón no quiero ponerme a debugear).

Como Frontend, usas XBMC, que la verdad que esta bastante estable y es agradable a los ojos. Con la ventaja de que tengo TV en Vivo, Apps tipo youtube, y las bibliotecas de TV y Peliculas (esas si de dudosa procedencia).
En fin, no es un setup barato, ya que probablemente un Dreambox me hubiese terminado saliendo unos mangos menos, y sobre todo varios dolores de cabeza menos, pero en FTA, el tema no es llegar, sino lo que aprendes en el viaje, y aprendi muchisimo.
Asi que cualquiera que se quiera armar el MediaCenter con placas PCI DVB, IPTV con Multicast, Linux y todo eso, ofrezco con gusto mi ayuda para dar una mano.

En algún momento, creo que tendre algun lugar mas grande, por ende, se viene plato de 1.8M para Banda C, con un multi-feed pegando al NSS 806 (SES-6 para ese momento) y al IntelSAT 11. Encontre una aplicación de Android que te calcula los offset en milimetros para las caronas que me muero por probar!!


TVHeadEnd / XBMC / Fedora 18

FreeSAT (TV Abierta Inglesa por Satelite) + IPTV (Canal 13, TN, Telefe, America, TV Publica Arg)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Mi setup de TBS6981/TVHeadEnd/XBMC (1er Post)

Mensaje por SergioDanielG »

Gracias por el ofrecimiento. Hace unos dí­as hablábamos al respecto en este tema http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 20&t=13164
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi setup de TBS6981/TVHeadEnd/XBMC (1er Post)

Mensaje por satpinamar »

sgtpepper escribió:Casualmente, me mudo a mi primer departamento en Londres, que tiene un plato de 90 mirando al Astra 28.2E y hay un Disecq switch de 2x16 en el edificio para alimentar a todos los departamentos (No tendre amenities, pero alto plato de satelite).
Este párrafo nos muestra lo lejos que estamos para llegar a tener algo así­, desde una cuestión de "mentalidad" hasta el difí­cil acceso a la tecnologí­a (que depende en gran parte de la "mentalidad" de quienes nos gobiernan).
Saludos, felicitaiones y bienvenidas sean las fotos y explicaciones de este tipo de estaciones.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Placas Satelitales”