Prender y apagar el equipo

Moderador: SergioDanielG

Responder
skynet27
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2018 17:08
Receptor: Az América
Argentina

Prender y apagar el equipo

Mensaje por skynet27 »

Hola Administradores del Foro, mi pregunta es si el decodificador cuando se lo apaga y prende a la red de electricidad cuando uno lo quiere usar, se daña el equipo y si lo mismo sucede con el Tv, gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Prender y apagar el equipo

Mensaje por Alf »

Hola
skynet27 escribió: 03 Sep 2021 08:38 Hola Administradores del Foro, .....


No te limites a preguntar a los administradores del foro, porque sino te estas perdiendo la posibilidad de respuesta del resto de los usuarios del Foro.
skynet27 escribió: 03 Sep 2021 08:38....mi pregunta es si el decodificador cuando se lo apaga y prende a la red de electricidad cuando uno lo quiere usar, se daña el equipo y si lo mismo sucede con el Tv, gracias
Todo equipo electrónico si se lo enciende y apaga como árbol de navidad (estoy exagerando) se le va acortar la vida útil del mismo. Cada vez que se enciende un equipo se calienta y por ende se dilata el material que lo constituye, al apagarlo se contrae. Esto produce un fenómeno conocido como fatiga (https://es.wikipedia.org/wiki/Fatiga_de_materiales).

En general si uno utiliza unas 4 horas al día un equipo electrónico la durabilidad de este tendría que ser mayor que si esta en funcionamiento las 24hs.

No conozco estudios sobre equipos como los indicados, lo tendría que hacer cada fabricante y como un equipo vive + de 10 años en general ; se da como una vida más que sobrada esta cantidad.

Yo en particular si salgo por 30 minutos aproximadamente no apago ni el TV ni STB ni la PC.

Los tubos de TV viejos se hacían con una vida útil de 10000 horas, hoy un TV retroiluminado con LED tienen una vida mayor, aunque suelen hacer alguna parte de su electrónica para que trabaje al límite para que este aparato no dure tanto.

Otro ejemplo: los LED tienen una vida útil del 100000 horas (tiempo a partir del cual la luz que emite se ha reducido a la mitad y no que se ha quemado y no ilumina más). ¿Has visto alguna lámpara de iluminación de las que se utilizan en las casas o en las calles para iluminarnos que dure tanto tiempo?. La respuesta es no, porque los fabricantes sobre estimulan los LED para que den más luz y con ello les acortan la vida útil. Sobre esto en Argentina varios mayoristas le pidieron a los importadores que dejarán de traer de China lámparas LED con vida útil del 50000 horas porque sino no podrían vender más una vez que las personas hayan reemplazado las lámparas térmicas o fluorescentes de mercurio. Esto paso hace un par de años y hoy solo se encuentran lámparas que tienen una vida útil de entre 10000 y 30000 horas como máximo y estas últimas son muy difícil de encontrar; la mayoría tienen una vida de entre 7000 y 15000 horas.

Otra cosa a tener en cuenta es el gasto de energía eléctrica, si tomamos un costo de aproximado de 0,25€/kWh (ojo que en muchos países la energía esta subsidiada, pero igual se paga de manera indirecta, https://es.wikipedia.org/wiki/Precios_d ... ectricidad) y tomando un STB de 15W de consumo y si este esta encendido 20 horas el costo al mes es: 0,25€*15W*20h*30dias*0,001kW/W = 2,25€, en el caso de un TV viejo o uno nuevo grande tomando un consumo de 100W tenemos 0,25€*100W*20h*30dias*0,001kW/W = 15€. No es mucho, pero si guardamos ese dinero en un año nos compramos un buen receptor DVB-S2X con sistema operativo Enigma, soporte T2MI, ACM y con 2 sintonizadores.

¿Me fui mucho por las ramas?

Saludos


skynet27
Mensajes: 16
Registrado: 23 May 2018 17:08
Receptor: Az América
Argentina

Re: Prender y apagar el equipo

Mensaje por skynet27 »

Muchas gracias por la respuesta Alf, muy claro y conciso :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”