Consulta por ArSat2

Moderador: SergioDanielG

Responder
barao45
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2014 19:04
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 71

Consulta por ArSat2

Mensaje por barao45 »

Hola a todos! consulta, queria apuntar al Arsat2, soy de Buenos Aires pero no logro acertarle con el satlink, tengo una antena de 60cm con un lnb que lo usaba para Amazonas. Viendo un poco en la web de SatBeams me dice que el sat es banda C, es correcto eso? o es Banda Ku?. Perdon por la preguntonta, no entiendo mucho y no he podido encontrar info.
Ojalá me puedan ayudar.
Gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Consulta por ArSat2

Mensaje por Alf »

Hola

barao45 escribió: 04 Ago 2020 21:09 Hola a todos! consulta, queria apuntar al Arsat2, soy de Buenos Aires pero no logro acertarle con el satlink,...
No es fácil con un buscador digital capturar un satélite, si no se tiene experiencia hay que usar un de aguja de los más baratos. Avisan cuando uno se esta acercando al satélite y no cuando uno lo tiene bien apuntado como es el caso de los buscadores satlink.
barao45 escribió: 04 Ago 2020 21:09 ... Viendo un poco en la web de SatBeams me dice que el sat es banda C, es correcto eso? o es Banda Ku?....
El satélite ArSat 2 es de banda ku y C, tiene las dos bandas.

barao45 escribió: 04 Ago 2020 21:09 ...y no he podido encontrar info.
Ojalá me puedan ayudar ...
La información esta, es cuestión de buscarla.

Las frecuencias y canales disponibles los puede encontrar en: https://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2790
Información de como cazar un satélite la puede encontrar en esta sección del foro: viewforum.php?f=10
Como apuntar usando Dishpointer esta comentado en este tema: viewtopic.php?f=10&t=20304 se han perdido las imágenes, pero sigue siendo útil.

¿Sabe como utilizar ese satfinder (buscador de satélties) que ha mencionado?

Como referencia la antena tendría que estar orientada un poco más al norte que una de DTV (unos 16°) y un poco más hacia arriba aproximadamente 10°. Estos valores son para mi ubicación, pero no debería cambiar mucho para usted.
No se tiene que olvidar que hay que girar el LNB cerca de 30°

Le recomiendo utilizar el TP 11639H que tiene 3 canales abiertos para el apuntamiento.

Saludos


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”