antenas

Moderador: SergioDanielG

Responder
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

antenas

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Buenas noches

les consulto.-
Será que con una antena de Ku de 140x145 puedo obtener mejores resultados , que con una antena de 120x110 ku , pero trabajando en banda C.-
Si la respuesta es SI ,que tanto puede mejorar?
Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: antenas

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 11 Jul 2020 00:35 Buenas noches

les consulto.-
Será que con una antena de Ku de 140x145 puedo obtener mejores resultados , que con una antena de 120x110 ku , pero trabajando en banda C.-
Si la respuesta es SI ,que tanto puede mejorar?
Gracias
Siempre una antena de mayor tamaño tendrá mayor ganancia o rendimiento que una más chica. Estamos comparando antenas de igual diseño, materiales y estado de conservación., solo varía sus dimensiones.

Lo que mejora es la relación de las áreas de las mismas.

En estos casos si tomamos los dos diámetros:

R=[π*(1407/2)*145/2]/[π*(120/2)*110/2]=.20300/13200=1,5

Si tomamos el diámetro menor:

R=[π*(140^2)/4]/[π*(110^2)/4]=19600/12100=1,6

Es decir que tendrías una ganancia entre un 50% 60% de mejora en esta de mayor tamaño.

Saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: antenas

Mensaje por ftapinamar »

Bueno, como desde el satelite se ve un circulo del diametro menor, tenemos dos antenas de 110 y 140 cm a comparar...
suponiendo que ambas sean de similar eficiencia, ya que si una es de marca y la otra es casera, seguramente la eficiencia no sera la misma...
habria que comparar las superficies de ambas... con la formulita de la superficie del circulo Pi * R * R, seria entonces 3.1416 * 55 * 55 = 9503 y por el otro lado tenemos 3.1416 * 70 * 70 = 15393 , luego hacemos la relacion entre superficies... y nos da 1.62 es decir un 62 % de diferencia entre ambas..
evidentemente la antena de 140 cm conviene mas.

la segunda parte de tu pregunta es cuanto mas va a mejorar... supongamos que la antena de 110 cm tiene 32 dB para banda C, la antena de 140 cm tiene 34 dB para banda C, es decir unos 2 dB de diferencia, representan un 60x100 de ganancia superior confirmando la diferencia de superficies.
ahora, si para banda C necesitamos una antena de 36 dB para ver medianamente bien, igual nos estaria faltando otros 2 dB mas... que equivalen a un plato de 180 cm...

saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: antenas

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Gracias Alf , Gracias Pina , por sus respuestas.-
les comento la antena de 110x120 es de dtv y la de 140x145 es de int_ (se entiende, verdad).-
Estoy haciendo nuevamente pruebas con la de dtv, las cuales ya habia hecho antes. En esta ocasion , apunté al ses 6, caze unos canales la mayoria Free religiosos.-
Apunte al intel 21 con varios canales , la mayoria encriptado , al revisar a cual TP correspondia en EDS , vi que son de la red turner, donde están : glidz , tbs . tcm, toomcast y otros , todos estos cerrados.-
Luego apunte al intelsat 34 donde caze free: bolivision y unos canales de Nicaragua todos estos abiertos.-

Voy a intentar colocar la antena de 140x145 . No quería colocarla debido a que en la loza ya tengo 2 antenas de 120x110 de dtv , y no quiero que se llueva la loza.-
Otra consulta el LNB que utilizo es chino de 17K , se justifica reemplazarlo por uno de los buenos (no se bien como se escrible la marca Prauxius), no lo tengo lo tendria que comprar.-
Gracias Saludos :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: antenas

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 12 Jul 2020 19:53 ....No quería colocarla debido a que en la loza ya tengo 2 antenas de 120x110 de dtv , y no quiero que se llueva la loza.-..
Si lo que tienes es loza en el techo, recomiendo que utilices junto al tarugo selladores de silicona (el más conocido es fastix, pero un pomo grande de otra marca sale lo mismo y te servirá para otras cosas).

Se hace el agujero para el tarugo y se retira todo el polvo y luego se coloca la silicona selladora y por último el tarugo. Como parte de la silicona entra en el tarugo, hay que poner rápido los tirafondos que sostienen la antena. Y si aún te quedan dudas pon silicona al rededor del tirafondo tapándolo completamente.

OJO: luego sacarlo puede llegar a costar mucho.
Te recomiendo los tarugos für de Fisher o unos que son rojos y grises (no recuerdo el nombre) de la misma empresa, son caros, pero ideales para antenas grandes. Se los puede comprar en bulonerías o tornillerías, no es fácil de encontrar en una ferretería.

Saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: antenas

Mensaje por ftapinamar »

si tenes un lnb de 17k estas bien, es como tener un lnb de 0.3 dB s/r y un 12k es como un 0.2 dB s/r. No siempre vas a ver diferencias a menos que lo que recibas sean canales HD y por esa condicion requieran mejor relacion señal/ruido que tambien se consigue con un plato mas grande. Luego, comprar un pauxis no necesariamente es comprar un buen lnb hoy en dia. quizas lo sea comprar un lnb con tecnologia PLL y que sea mas estable en frecuencia. pero no te preocupes que ni los pauxis ni los PLL se venden en argentina. hay mas mercado para lnb de banda ku que de banda C. muy raramente aparecen lnb de banda C que realmente sean BBB (buenos, bonitos y baratos).
saludos
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: antenas

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Siguiendo con el tema de antenas , experimente con el intelsat 11 , lo tomé en KU para luego colocar el LNBF de banda C.-
Colocado éste último LNBF , me llevé una sorpresa , y cual fué, simple , No Cazé Nada, :shock: .- Entiendo que mis antenas son de diámetro chico para este satelite.-
Pero según EDS , en mi región con una antena de 110 cm tendría que cazar algo , pero nada , no tomé ni los tp mas fuertes .-
Alguien tiene alguna sugerencia ademas de cambiar de antena . Tengo escalar cónico colocado.-
Gracias


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: antenas

Mensaje por ftapinamar »

hola
si la antena minima sugerida es de 110 cm entonces interpretaria que es de (110 * 30/100) + 110 = 143 cm, al menos eso pensaria yo. luego, echaria una mirada a la posicion del lnb de C, para estar seguro que esta bien ubicado, esto es, si ya antes su ubicacion correcta no la calibrastes apuntando un satelite mas potente y captando aunque sea un tp. como sabes, si no tenes bien definida la ubicacion del lnb de banda C es complicado apuntar con antenas minimalistas.
saludos y exitos
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: antenas

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 24 Jul 2020 19:42 Siguiendo con el tema de antenas , experimente con el intelsat 11 , lo tomé en KU para luego colocar el LNBF de banda C.-
Colocado éste último LNBF , me llevé una sorpresa , y cual fué, simple , No Cazé Nada, ....
Con antena de 1,8m cazo muy pocos TP ¡y arañando!, con una antena (que ya no uso) de 1,5m no cazaba ni un TP tiempo atrás.

Referencias:
viewtopic.php?f=45&t=23511
viewtopic.php?f=45&t=22776

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: antenas

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Alf escribió: 24 Jul 2020 21:54 Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 24 Jul 2020 19:42 Siguiendo con el tema de antenas , experimente con el intelsat 11 , lo tomé en KU para luego colocar el LNBF de banda C.-
Colocado éste último LNBF , me llevé una sorpresa , y cual fué, simple , No Cazé Nada, ....
Con antena de 1,8m cazo muy pocos TP ¡y arañando!, con una antena (que ya no uso) de 1,5m no cazaba ni un TP tiempo atrás.

Referencias:
viewtopic.php?f=45&t=23511
viewtopic.php?f=45&t=22776

Saludos

Ahora me dejaste con la duda Alf
Si subir al techo y seguir probando , ahora hace frío ,veremos mas tarde.- Todavia estoy dando vueltas en la colocacion dela antena de 145x140 , Tenia ganas de sacar una antena de las que tengo y colocar ésta mas grande en el mismo mástil , pero resulta que el diámetro del que está colocado es mas chico.-
Veremos que hacemos ......
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”