bestsat tsr 7000a

Moderador: SergioDanielG

MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Imagen

Creo que va apareciendo la falla.-
Hoy a la tarde esta el sintinizado 5RTV en Arsat1(receptor1) , y en otra habitación Global de Amazonias(Receptor2).- En un determinado momento se dejo de ver el satelite 61°(receptor 2) y 5RTV comenzó a pixelearse(receptor1) no sabia porque motivo.-
Cambiamos de satelite al 61° y se veia todo pixeleado(Receptor1) ,entonces decidi conectar a la red electrica nuevamente el receptor que solo tiene el 61°(receptor2) , sorpresa fué cuando en el receptor 2 comenzó a verse bien sin pixeles.-
De todas maneras la tardanza en aparecer los satelites cuando de cambia de uno a otro sigue .-
Probando lnb x lnb , funcionan bien .- Pero por lo que veo y si no me equivoco ,el lnb que se esta poniendo defectuoso es el de 6 salidas. Consulta, cambiando de salida se solucionará el problema o hay que cambiar el lnb?
Gracias y espero me entiendan lo comentado.-
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por ftapinamar »

bueno, si es una falla de esas complicadas, los cables se miden puenteando de un lado y del otro con un tester viendo si hay continuidad mientras se mueve el cable en toda su extension... aunque la continuidad no significa buena masa. por eso te decia de conectar un solo satelite y ver que pasa. si falla elegir otro sat. si todos fallan y el diseqc esta bueno y lo mismo el lnb y el receptor solo te queda el cable. empezaria entonces cambiando los cconectores del cable actual o reemplazandolo al que va hasta el diseqc. asi te aseguras que ese tramo este bueno y repetis la prueba.
no recordas cuando y como comenzo el problema ? me imagino que si tenes mas de un satelite al principio todo andaba bien. y en algun momento algo empezo a fallar...
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Gracias Pina

Siempre anduvo todo ok , esto empezo hace casi 2 meses , pero el único tiempo disponible para revisar ,solamente es el sábado y algunas veces tampoco.-
Yo creo , digo creo que puede llegar a ser el lnb de 6 salidas que me este complicando o se esté poniendo en corto o algo asi.-
Los cable no sé , porque el cable que antes bajaba del diseqc , ahora baja directamente del lnb, y viceversa.-
Complicado ,no?


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por ftapinamar »

hola
mirando el grafico de la estacion, el unico sat compartido es el 61. si desconectas el 61 del receptor 1 y lo dejas solo con los demas satelites... siguen los problemas ?
y a la inversa, si desconectas todos los demas satelites y dejas solo el 61 en ambos receptores 1 y 2... sigue el problema ?.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Pina:
Lo único que habia hecho era desconectar todo y probar sat x sat , y eso funcionaba bien.-
Ahora me que probar como vos decis , un sat e ir sumando de a poco para ver donde aparece la falla.-
Este finde si va todo ok, pruebo y luego comento.-Gracias :mate banderazo


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Lamentablemente , todo sigue igual

Coloqué un lnb nuevo en arsat1 , cambié el lnb del 61 por un lnb usado ok,(de 2 salidas , antes tenia de 4) , dejé desconectado el ses10, saqué también el lnb del starone C3.-.
Ahora solo queda :
arsat 1 con lnb nuevo
intel 21 en banda C
Amazonas con lnb usado .ok
telstar 12 , que tengo algo de señal y calidad en el satfinder , pero no en los receptores.-

Pero , no se que pasa, todo sigue con problemas a cambiar de sat a sat.-

Lo que si me llama la atención que el satelite intel 21 entra siempre bien , este lo tengo en banda C

:cabezadura


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por gabmd »

Hola Mario, primero te recomendaría ver la distancia del receptor al diseqc ya que hay problemas lo ideal seria que no fuese mucho mas de 8 o 10 metros
2_ veo que escribiste que estas usando el puerto 1 y como te recomendó ftapinamar NO LO USES, cualquiera de los otros pero el 1 NO,por el momento
3_ probaría hacer descarga con cualquier cable viejo desde el diseqc a tierra
4_Y me doyyy, jajajajja, que el cable de bajada al receptor no pase cercano a cableado electrico, fuentes, motores , etc etc nada electrico
Saludos y exitos espero que puedas subsanar el inconveniente.
pd, me quedo un quinto jajaj , seria que revises las fichas de conexión o crimpado que no te haya quedado algún pedacito de pantalla de aluminio del cable o maya del mismo y que toque el central.


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

gabmd escribió: 09 Ago 2020 23:12 Hola Mario, primero te recomendaría ver la distancia del receptor al diseqc ya que hay problemas lo ideal seria que no fuese mucho mas de 8 o 10 metros
2_ veo que escribiste que estas usando el puerto 1 y como te recomendó ftapinamar NO LO USES, cualquiera de los otros pero el 1 NO,por el momento
3_ probaría hacer descarga con cualquier cable viejo desde el diseqc a tierra
4_Y me doyyy, jajajajja, que el cable de bajada al receptor no pase cercano a cableado electrico, fuentes, motores , etc etc nada electrico
Saludos y exitos espero que puedas subsanar el inconveniente.
pd, me quedo un quinto jajaj , seria que revises las fichas de conexión o crimpado que no te haya quedado algún pedacito de pantalla de aluminio del cable o maya del mismo y que toque el central.
Gracias Gabmd.-
Con respecto a la distancia del diseqc al receptor , no creo que sea el problema, porque hace mas de 10 años que lo tengo asi.- Me llama la atencion todo esto, debido a que apareció de un día para otro.-
Voy a probar eso de la descarga , nunca lo hice , no lo sabía.-
El cable de bajada , no pasa por nada de lo que me mencionas.-
Gracias por la ayuda a la solucion.-
Veremos que pasa .-
Comentaré nuevamente cuando vuelva a subir
Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola Gente :

bueno comento algo con alegría digamos, digo algo ,porque creo ,que se solucionó una cosa y se empeoró otras.-
Bueno tenía colocado en mi estación un diseqc de 8x1 (Rango Frecuencia 950-2150Mhz), ya lo había cambiado antes , pensando que ese era el problema , pero dicho problema seguía.-
Hoy le coloqué un diseqc de 4x1, y el problema desapareció, (por lo menos por ahora).- Pero les comento que ya no entiendo nada, en principio con el diseqc de 8x1 no hacia ésta falla (de quedarse sin señal cuando pasaba de satelite a satelite), luego apareció esta falla , cambié el diseqc , pensando que estaba defectuoso y no fué asi, la falla seguía.-Cambiéalgunos lnb pensando que estaban con fallas, tampoco se corregía el defecto, cambié de lugar los cables que van al receptor , tampoco.- Y bueno hoy coloqué un diseqc de 4x1 y hasta ahora joya , todo ok.-

Bueno ahora comento las otras fallas que aparecieron, pensé que todo terminaba ahí , pero no , ahora tengonuevas fallas.-
En 2 habitaciones ya no tengo señal , señal 40% y calidad 0% , cambié de lugar los cables , los coloqué directo , sin diseqc y nada .-
Bueno voy a ver si este finde semana subo nuevamente y reparo (si puedo) lo que está fallando.-

Pregunta , antes en mi estación tenia entre 6 y 7 satelites : Cómo hago hora para colocar los demás satelites que quedaron fuera del diseqc, porque ahora tengo diseqc de 4x1.-El puerto 1 del disqec lo deje libre como me indicaron.- Cómo hago ahora? coloco 2 diseqc de 4x1 ? coloco splitter? , coloco diseqc y splitter?, y luego como configuro el equipo? Gracias
Saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por ftapinamar »

bueno, va aclarando...
si con un diseqc 4x1 anda bien, y con un 8x1 no...
seria bueno que revises como es la configuracion en cada satelite del diseqc y si en todos esta bien hecha para diseqc 1.1 o en alguna no... para tu informacion si agregas un nuevo satelite al receptor es probable que en mas de un comando de diseqc 1.1 o 1.0 de carambola funcione... por eso te digo, fijate la configuracion uno por uno.
con un diseqc 4x1 solo se pueden poner 4 antenas no mas. vas a necesitar un diseqc 8x1... pero vos decis que con esos da errores. entonces fijemonos en la configuracion primero a ver como esta.

luego en el grafico se ven 2 receptores y parece como que hablas de que hay mas... seria bueno ver el grafico y cableado de toda la casa. fijate como estan las conexiones para hacerlas en papel y le sacas la foto con el celu. no te vamos a pedir que lo hagas en photoshop ;)

banda c funciona bien porque no requiere del tono de 22 khz para conmutar la banda como ocurre con los lnb de banda alta de ku. digo... es lo que se me ocurre pensar en voz alta.

por las dudas fijate si cada satelite ku tiene en automatico o activado el tono de 22 khz (si son lnb universales deberian estar en automatico) y si todos los lnb tienen la alimentacion del lnb activa.

que raro y casual que te siguen andando con el diseqc 4x1 si tienen cargados los controles del diseqc v1.1... porque supuestamente al cambiar de diseqc deberias reconfigurar en el receptor en la parte de diseqcs y decirle que ya no usa un 1.1 sino un 1.0 y reconfigurar las bocas... o eso lo hiciste ?.

si solo tenes 2 receptores, y no queres subir al techo a cada raro provisionalmente podes usar otro diseqc 4x1 y cable de bajada para los satelites faltantes y vas a tener que apagar el receptor principal, desconectar el dsieqc y conectar el cable del otro diseac para ver esos satelites...
por eso te decia que mas tarde o temprano tenes que volver a usar diseqc x 8.
la pregunta es si ambos estan fallados supongamos en una sola boca que echa todo a perder al resto.
es raro que se dañen dos. y los dos con lo mismo. por eso hablo de mirar la configuracion.

a los diseqc 4x1 usale los 4 puertos, el tema es solo con los 8x1... pues ya has visto que el diseqc 4x1 anda bien en los puertos 2,3,4.

por eso empecemos por el principio... veamos como esta configurado el diseqc en el receptor principal y en los demas receptores. a ver si hay algun error de configuracion en ellos... o es solo un receptor que tiene todos los satelites o sea tenes un solo diseqc x 8 ?

pasame marca y modelo del lnb que usas en el 61w porque veo tene 6 salidas... generalmente tienen 2,4,8 pero no 6...

el splitter borralo de tu mente. en fta es lo que menos se usa... :) . dos disecs 4x1 no pueden fundirse en uno... siempre funcionan separados o no funcionan.
solo a un diseqc 8x1 podes agregarle o colgarle diseqcs 4x1, pero no al reves ni entre los 4x1... sorry.

yo no se si por cuestiones hogareñas no podes disponer de un tiempo para pruebas... pero yo tomaria un diseqc 8x1, le pondria un solo satelite menos en el port 1 ese no lo uso, lo configuro en el receptor diseqc v1.1 port 2 o 3, y miro tv un rato como una hora. luego le agrego otro satelite que no sea el de banda c... y con esos dos pruebo otro rato largo a ver que pasa. si falla con dos... cambiaria el diseqc por otro 8x1, si sigue fallando, cambiaria de satelites conectando otros dos diferentes y si sigue fallando, puede que ambos diseqcs esten jodidos.

seria bueno saber la marca y modelo de los diseqcs 8x1 y el 4x1 asi nos vamos informando de como estan las cosas por tu estacion.

animo. se empieza a ver la luz del tunel...
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”