bestsat tsr 7000a

Moderador: SergioDanielG

MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Buenas
les consulto
Adquirí este receptor FTA
Tengo capturados :
Arsat 1
Arsat 2
Amazonas
Tupac katari
Star one C3 en banda C

En principio todo ok .-
Pero empezó tardando en ingresarArsat 1 , demoraba unos 5minutos en aparacecer, pero ultimamente esta tardando en aparecer entre 30 y 37 minutos , SI leyeron bien, demora ese tiempo en aparecer .- Y tambien estan demorando os otros satelites en aparacer pero no tanto, lo cual tambien es incomodo , pasar de sat a saty tener que espera tanto tiempo.-
Pero si por ejemplo , si antes de apagar el receptor lo dejo en arsat 1 o en cualquier otro , al otro dia al encender el receptor aparece de una, pero al cambiar de sat , comienza la tardanza nuevamente.-
Cambié el diseqc pero todo sigue igual.-
Con recptores aanteriores que he tenido , no ocurria ésto pero con este no se porque motivo sucede.-
Alguien me da su opinion de lo que puede estar sucediendo.-
Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por Alf »

Hola

No tengo idea de como solucionarlo, pero lo que intentaría es restaurarlo a su estado inicial (reset). Lo otro que trataría es de contactar al vendedor y preguntar de que página web se puede actualizar y si quién te lo vendió es un particular buscaría un vendedor cualquiera y le preguntaría como actualizarlo.

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Bueno , comento mi sorpresa y mi resultado sin solución.-

En primera instancia , reinicié el receptor con los valores de fábrica . Solución : Ninguna , todo sigue igual.-
Segunda instancia ,actualicé el receptor , Solución; Ninguna , todo sigue igual.-

Coloqué otro receptor , donde está el Bestsat y todo sigue igual.-

Cambié diseqc , todo sigue igual.-
Cambié el cable que viene desde el diseqc al receptor, y cual fué mi SORPRESA : :cabezadura :fool :fool :fool :mad: :mad: , NINGUNA , TODO SIGUE IGUAL !!!!!!!!!. Ya no se que puede ser .-
Alguna ayuda por favor.-
Gracias :mate banderazo


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 18 Jul 2020 18:41 Bueno , comento mi sorpresa y mi resultado sin solución.-

En primera instancia , reinicié el receptor con los valores de fábrica . Solución : Ninguna , todo sigue igual.-
Segunda instancia ,actualicé el receptor , Solución; Ninguna , todo sigue igual.-

Coloqué otro receptor , donde está el Bestsat y todo sigue igual.-

Cambié diseqc , todo sigue igual.-
Cambié el cable que viene desde el diseqc al receptor, y cual fué mi SORPRESA : :cabezadura :fool :fool :fool :mad: :mad: , NINGUNA , TODO SIGUE IGUAL !!!!!!!!!. Ya no se que puede ser .-
Alguna ayuda por favor.-
Gracias :mate banderazo
Lo último que falta cambiar es el LNBF, si el problema no se resolvió al cambiar receptor, cables y conmutadores lo que falta es el problema. Aunque no entiendo porque tendría que pasar si tienes varios LNB conectados a traves de un conmutador. Prueba conectar directamente LNBF a un receptor, puede que alguno de ellos este en corto o haga algo raro.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Alf, como estás?:
Te comento que enpezó haciendolo con Arsat 1 ,y ahora lo hace con todos los satelites(me refiero a la demora), sinceramente ya no se donde buscar y que puede ser.-
Al tupac y arsat 2 ya no los tengo porque moví la antena al intelsat 21,hasta ver de colocar una mas grande como lo comenté en otro post.-
Satelites que tengo ahora todos FTA:
Amazonas
Arsat 1
Ses 10
Starone c3 Banca C
Intelsat 21 en banda C
Los 4 primeros satélites en una solo antena ,y de ahi van a diseqc, como amazonas tiene canales abiertos, tengo otro receptor con un cable que baja solamanete desde el lnbf de 6 salidas a ese receptor .-
Volviendo al tema de la demora, si por ejemplo apago el receptor y lo enciendo nuevamente arranca en el untimo satelite que lo dejé.-Hay algunas veces que me sorprende porque funciona bien , pero dura muy muy muy poco tiempo.- Doy ejemplo : lo enciendo y arranca ok , luego cambio y con suerte cambia bien de satelite.- Supongamos que vuelvo a cambiar y no agarra ni por casualidad.-
Ayer a la noche estaba en arsat 1 ,lo cambie a intelsat , luego lo quise colocar nuevamente en arsat 1 y nada , proble en los otros tampoco , solamente el intelsat 21.-
Donde está la falla , sinceramnete no se.-
Gracias


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por Alf »

Hola

Necesito saber y que quede claro.
El receptor bestsat tarda o no cambia de satélite. Si reemplazas este receptor por otro pasa lo mismo.
¿He entendido bien?

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

En un principio pense que era el recptor Bestsat , pero cambie el receptor y todo sigue igual.-
Pongas el receptor que pongas , todo tarda en aparecer una vez que cambias de satelite a satelite.-


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 19 Jul 2020 22:31 En un principio pense que era el recptor Bestsat , pero cambie el receptor y todo sigue igual.-
Pongas el receptor que pongas , todo tarda en aparecer una vez que cambias de satelite a satelite.-
Por lo menos lo más caro esta funcionando. Entonces nos queda probar el resto de los elementos.

1.- Cables y sus conectores
2.- Conmutadores
3.- LNB/F

1.- Los cables has comentado que los has cambiado, pero no se si a todos
2.- Los conmutadores has comentado que también han sido reemplazados
3.- Los LNB es lo que falta probar

Los siguientes satélites: Arsat 1, Arsat 2, Amazonas, Túpac Katari, Star One C3 en banda C supongo que están conectados por medio de un conmutador de 8 bocas ¿es así?
Por lo que hay que desconectar el cable que va del DiSEqC a cada LNB/F de a no.
Primero desconectar el cable que va a la antena que apunta al ArSat 1 y dejar los demás conectados al DiSEqC. Si todo sigue igual hacer lo siguiente:
Segundo desconectar el cable que va a la antena que apunta al ArSat 2 y dejar los demás conectados al DiSEqC. Si todo sigue igual hacer lo siguiente:
Tercero desconectar el cable que va a la antena que apunta al Amazonas y dejar los demás conectados al DiSEqC. Si todo sigue igual hacer lo siguiente:
Cuarto desconectar el cable que va a la antena que apunta al Túpac Katari y dejar los demás conectados al DiSEqC. Si todo sigue igual hacer lo siguiente:
Quinto desconectar el cable que va a la antena que apunta al Star One C3 y dejar los demás conectados al DiSEqC. Si todo sigue igual hacer lo siguiente:
Cambiar el conmutador y repetir de nuevo el procedimiento de ir desconectando uno a uno los cables que van desde el conmutador a cada antena. Si todo sigue igual llamar a un brujo para que saque el gualicho.
Estoy suponiendo que el cable que se ha cambiado es el que va desde el receptor a al conmutador.

Si tienes otro DiSEqC has la prueba conectando solo dos antenas y con el receptor viejo y usarlo un par de días, si todo va bien y agregando de a uno las demás antenas y ver que pasa. Si luego de esto todo funciona bien conectar el receptor nuevo y ver que pasa. Esto lo comento porque puede que el receptor nuevo afecte los conmutadores DiSEqC y este sea el problema. Y digo el receptor nuevo porque has comentado que mientras estaba conectado el viejo receptor no había problemas.
Si en donde esta la instalación satelital hay puesta a tierra, recomiendo conectar el conmutador a la puesta a tierra.

Saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por ftapinamar »

cuando una estacion tiene problemas que no se llegan a resolver lo mejor es DESCONECTAR todo y empezar de a un satelite. es la manera de encontrar la falla.
primero probar todos los lnb de a uno directo al receptor. despues intercalar el diseqc y conectar de a un lnb al mismo. probar... esa falla puede ser ocacionada por un lnb en mal estado, un diseqc y hasta el receptor con fallas en la fuente. pero en las pruebas con cable corto al pie de antena o el cable largo que va al techo tiene que saltar el problema. a veces la falla es con el cable largo y no con un chicote corto de cable... por eso hay que probar todo despacio y ir anotando los resultados para despues tomando un cafecito pensar que es lo que esta pasando.
saludos

pd: en el diseqc por las dudas no conectes nada en el puerto 1 porque ese es el default. si falla el diseqc mandara corriente por ese puerto y por el que esta activo... por eso el puerto 1 dejalo para el ultimo.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: bestsat tsr 7000a

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Gracias Pina por tu respuesta,.-
Te comento que el diseqc lo cambié y hace exactamente lo mismo.-
los lnb funcionan bien ,ya los probe 1x1.-
Lo que me quedaba es la duda en los cables, que al cambiar , el que va al diseqc por el que va directo a otro receptor , hace la misma falla.-
Receptor cambie y tambien lo mismo.-
De igualmanera me queda la duda del cable o de alguna fina que no este haciendobuena masa en el cable.-
El puerto 1 está conectado.-
Voy a esperar al finde para seguir peleando ,.-
Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”