Telstar12 + antena

Moderador: SergioDanielG

MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Telstar12 + antena

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola gente

He visto que en el satélite telstar 12 hay canales FTA.-
Estoy en Snta Fe , me indica que debo utilizar una antena de 75cm,Podra ser posible cazarlo con antena de 60cm , alguien tiene alguna experiencia para comentar al respecto?
Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por Alf »

Hola Mario
MARIO ARGENTINO escribió: 20 May 2020 00:29 Hola gente

He visto que en el satélite telstar 12 hay canales FTA.-
Estoy en Snta Fe , me indica que debo utilizar una antena de 75cm,Podra ser posible cazarlo con antena de 60cm , alguien tiene alguna experiencia para comentar al respecto?
Gracias
Estoy en la misma zona (Intensidad) de pisada de este satélite que en la que estas tu, por lo que puedo decirte que con antena de 90cm lo recibo con un 76% de calidad y 78% de intensidad y que los canales cubanos en el Hispasat los recibo con un 77% de calidad y 76% de intensidad, por lo que no dudaría de apuntar con una antena de 60cm a los 15°O.
No es con una antena del tamaño que has preguntado, pero sabiendo que los satélites Hispasat en los 30°O se cazan con antenas pequeñas creo que la comparación es útil.

Saludos


Avatar de Usuario
msr_sp
Mensajes: 11
Registrado: 27 Feb 2012 08:42
Receptor: Otros
Ubicación: ARGENTINA
Edad: 61
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por msr_sp »

Hola

te comento hice una Carona y calcule el rendimiento de mi antena de 60 cm, me dio como resultado 49.2 cm, en función de los sat que quería captar.
Segun sat beam la señal es 50 db y obtuve una señal de 68 de calidad, Vos con una de 60 directamente, y 47 db deberías pasar el 70 de calidad y ver bien.
En mi caso fue con 0 nubosidad
exitos


Amazonas - AMC6 - Hispasat
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola gente :

Les comento que le fin de semana pasado , cazé el telstar12 , con una antena de 60cm.-
Pero , siempre con los pero...........con el satfinder me arroja 33% ,nada che , y mas de ahi no pasa , probé con un lnb Dicom y se elevó a 44%, pero a éste Dicom lo coloque en ARsat 1 , luego para probar uno marca perro y tambien daba 33% , le coloque un Gsat de 2 salidas y dió 33%., moví el lnb , busque la mejor señal y no obtuve mejor resultado.-
Sorpresa fué cuando al bajar , en el receptor no me marcaba nada , subí nuevamente al techo y daba 33%.- Por lo que veo , mi estacion esta generando problemas que todavía no lo he solucionado.-
A seguir luchando :sad: :sad: :mate banderazo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 06 Ago 2020 20:30 .... Sorpresa fué cuando al bajar , en el receptor no me marcaba nada , subí nuevamente al techo y daba 33%.- Por lo que veo , mi estacion esta generando problemas que todavía no lo he solucionado.-
A seguir luchando :sad: :sad: :mate banderazo
No se como has hecho, pero cuando hay señales débiles hay que sacar el satfinder para poder ver, este "roba" parte de la señal. Es decir LNB --> cable --> sintonizador, sin nada en el medio.

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Alf escribió: 06 Ago 2020 23:42 Hola
MARIO ARGENTINO escribió: 06 Ago 2020 20:30 .... Sorpresa fué cuando al bajar , en el receptor no me marcaba nada , subí nuevamente al techo y daba 33%.- Por lo que veo , mi estacion esta generando problemas que todavía no lo he solucionado.-
A seguir luchando :sad: :sad: :mate banderazo
No se como has hecho, pero cuando hay señales débiles hay que sacar el satfinder para poder ver, este "roba" parte de la señal. Es decir LNB --> cable --> sintonizador, sin nada en el medio.

Buen día Alf:

No , cuando pruebo en el receptor , nunca dejo conectado el satfinder.-
Una vez encontrado y ajustado saco el satfinder y coloco el cable que va al diseqc o al receptor.-
Pero en este satélite esos fueron los resultados.-
Queria aprovechar las señales Free ,antes que las codifiquen o antes que llegue el calor, porque digo ésto último ?, porque a 5 mts tengo un árbol, ahora sin hojas , y a 15 mts tengo otro árbol también sin hojas por ahora , luego llega la primavera y verano y chau .- Ambos arboles están perfectamente delante de la antena.- :enojo :enojo
Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por Alf »

Hola

Me pasa lo mismo con la antena que uso para banda C.
¿No te estarán tapando mucho las ramas y por eso no llegas a tener suficiente señal?

Ojo que un pequeño golpe pudo haber deformado la antena y ahora tenga poca ganancia, lo he visto con antenas de igual tamaño que he rescatado de la calle.
Sugiero probar con esa misma antena a otro satélite y ver su ganancia y compararla con otra que ya tengas ubicada a ese mismo satélite.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por rodrigocn »

Tambien deberias tener en cuenta el TP que estas usando para el Telstar12, algunos receptores no capturan señales con SR mayor a 40000


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

rodrigocn escribió: 08 Ago 2020 14:14 Tambien deberias tener en cuenta el TP que estas usando para el Telstar12, algunos receptores no capturan señales con SR mayor a 40000

Gracias por contribuir a consulta realizada y por dar apoyo a la solución , pero con el satfinder indica tambien poca señal.- :ok


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Telstar12 + antena

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Alf escribió: 07 Ago 2020 11:42 Hola


Ojo que un pequeño golpe pudo haber deformado la antena y ahora tenga poca ganancia, lo he visto con antenas de igual tamaño que he rescatado de la calle.
Sugiero probar con esa misma antena a otro satélite y ver su ganancia y compararla con otra que ya tengas ubicada a ese mismo satélite.

Precisamente es una antena rescatada de la calle como vos decis, mañana intentaré con una antena nueva que me regalaron.-
Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”