Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
MrOscarsat62
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2015 12:54
Receptor: Az América
Ubicación: Valencia Venezuela
Edad: 61
Venezuela

Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por MrOscarsat62 »

Hola a todos. Bien, este es mi primer post en este foro y traigo un caso que me tiene desconcertado. En primer lugar mi receptor es un Azamerica S900HD del modelo black slim el cual hasta ahora no me había presentado problemas. MI estación tiene 4 antenas banda ku offset donde por el momento solo 2 estan operativas, son las de 75 cm y que están apuntando al Hispasat 30W y al Amazonas 61W. En todos los casos solo las utilizo para ver canales FTA y usan LNBs universales. Por el momento no tengo en uso un Disecq para estas antenas, así que tengo que manualmente hacer la selección de que antena utilizar. El caso es que desde hace poco me dí cuenta que el S900 presenta problemas al detectar los transponders de la banda alta de Ku (11.7-12.75Ghz). Especificamente, no detecta todos los TPs y los que detecta, cuando hace la extracción de los canales de ese Tp, los mismos no son los correctos. Todo esto basado en la información suministrada y considerada altamente confiable de los portales EDS y BSD. En cuanto a los transponders de la banda baja (10.7-11.7 Ghz) no hay problemas. Los niveles de Intensidad y Calidad de la señal promedio en todos los Tps detectados es de 90%/75% respectivamente.

Como ejemplo, en el Amazonas luego de realizar un Blind Scan, el S900 me detecta sin problemas los TPs de la banda baja, pero los TPs de la banda alta que aparecen, algunos no existen y otros al extraer los canales, los mismos no corresponden a los que deberían ser. Para más exactitud pongo el caso del TP 12270/V/30000. Según EDS y BSD, deberían poder verse los canales chilenos que allí están en FTA. Pero mi S900 detecta ese TP como 12272/V/31000 y los canales que extrae son solo canales encriptados y que ademas corresponden al TP 11422/V/31000.

Otro ejemplo, es el caso más raro cuando al estar utilizando la antena del HIspasat 30W y al realizar el Blind Scan, solo detecta el TP del mux cubano, pero en una frecuencia muy diferente. Más extraño es, que si ingreso manualmete los TPs tal como indican EDS y BSD, el S900 no detecta nada a menos que cambie el ajuste de oscilador local de Universal (9750-10600) a solo 9750 donde si van apareciendo todos los canales.

Esto me tiene como dije ya, desconcertado puesto que estoy tratando de cazar desde hace varias semanas sin exito, el Satelite AMC 21 125W con una antena de 1.2m y donde los TPs están en la banda alta.

Analizando el caso, procedí a relizar lo siguiente:
-cambiar los LNBs por otros que funcionan correctamente, sin solución
-reinstalar de nuevo el Firmware que el S900 ya tenia instalado (el V5.02b6* del 15/07/2011), sin solución
-retocar las soldaduras del tuner y nada,
-instalar otro firmware (el S900_AZCAMD_26_11_12) y fué peor,me puso mi S900 en ASH.

En este último caso debo compartir con Uds, que pude recuperar con exito el S900 luego de hacer el cable RS232 null modem y utilizar además un cable USB-RS232 (algo que según leí en otro foro o blog que no se podia realizar) ya que mi Laptop solo tiene puertos USB.

Mi conclusión por el momento, es que por alguna razón, el S900 no está generando el tono de 22Khz que le indica la LNB que use el LO adecuado para la banda alta de Ku. Esto lo pude comprobar cuando en mi laboratorio pude revisar con detalle el S900. Allí verifique que los voltajes de las polarizaciones están correctos (13.9/19). Teniendo el S900 sintonizado a un TP de la banda alta y con la ayuda de un Osciloscopo de ancho de banda de 50Khz, le conecté la punta de prueba en la salida de antena y durante un par de horas no pude ver nada más que ruido. Sin embargo, en un momento dado, por unos instantes pude ver una señal senoidal fuerte y clara. Lamentablemente la señal senoidal no duró el tiempo suficiente para comprobar el valor de la frecuencia. Luego que despareció y no pude ver que apareciera más. Casi seguro que eran los 22 KHz.

Espero haberme explicado lo mejor posible a fin de que se entienda la situación. Igualamente espero sus comentarios y ayuda para tratar de solventar este caso. Si alguien requiere de más datos de mi instalación y/o ajustes de mi S900, con mucho gusto se los puedo dar. Desde ya muchas gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por Alf »

Hola MrOscarsat62

Muy clara la explicación y de ella interpreto que sabe muy bien lo que estas haciendo y lo que pasa. Por esto es que, si no es que se ha roto el receptor, tal vez sin darse cuenta haya tocado algo en la configuración que anule el tono de 22kHz. (aunque informa que en el osciloscopio en algún momento ha visto señal) miraría la configuración por las dudas (Aclaro: no tengo ese receptor).

Saludos


Avatar de Usuario
MrOscarsat62
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2015 12:54
Receptor: Az América
Ubicación: Valencia Venezuela
Edad: 61
Venezuela

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por MrOscarsat62 »

Buen dia Alf,

Gracias por tu pronta respuesta.

Pues si, en el menú de configuración de antena que tiene el S900HD, existe un campo que permite el encendido/apagado del tono 22Khz, el cual ya he probado cambiando el status del mismo varias veces (On/Off) sin resultados positivos, así que por ahí no es la cosa.

Sería muy útil saber si existe en alguna parte de la web, algún manual de servicio de este receptor, o al menos que alguien me pudiera orientar en que parte del PCB es que se genera este tono de 22Khz de manera de poder verificar si realmente se está generando.

Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por Alf »

Hola
MrOscarsat62 escribió:...Sería muy útil saber si existe en alguna parte de la web, algún manual de servicio de este receptor, o al menos que alguien me pudiera orientar en que parte del PCB es que se genera este tono de 22Khz de manera de poder verificar si realmente se está generando....
Si no llegase a encontrar el manual para reparar, sugiero fabricar un generador de 22kHz. y a través de un divisor modificado inyectar el tono.
El generador lo puede hacer con un 555, en la web encontrará como hacerlo si no es que ya lo ha hecho alguna vez ( que la señal salga por un condensador, un led para indicar su funcionamiento y una llave de encendido/apagado es indispensable). El divisor modificado sería algo así como unir internamente lo que correspondería al cable central, pero al que va al generador ponerle un choke (adentro reemplazando a los condensadores que suelen haber) de tal manera que la radiofrecuencia no pase al generador.

Lamentablemente es todo lo que puedo sugerir. Lo que he escrito nunca lo he hecho, pero antes de descartar un equipo puede ser una solución, que no se si funciona.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
MrOscarsat62
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2015 12:54
Receptor: Az América
Ubicación: Valencia Venezuela
Edad: 61
Venezuela

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por MrOscarsat62 »

Buen dia Alf,

una vez más gracias por estar pendiente de mi extraño caso con el S900. Pues esa idea tuya de armar un oscilador de 22 Khz, efectivamente ya me pasó por la mente. Solo que de usar un 555 el problema que se presentaría sería con el tipo de señal , sería con una forma de onda cuadrada. De acuerdo a lo que pude ver momentáneamente en mi prueba con el osciloscopio y hasta donde puedo entender, el tono de 22Khz debería ser de forma senodidal.

Esto se puede lograr con otro tipo de circuito, pero tendría que verificar otros paramentros al momento de diseñar el circuito. Por ejemplo, no tengo idea de que valor debería ser la amplitud de esta señal. Tambien debería tener encuenta la impedancia de salida del circuito que deberia ser de 59 ohms para acoplarse al cable coaxial y finalmente tal como tu dices, el evitar que la señal se vaya hacia el generador interno del S900.

Para implementar esto se requiere de paciencia y algo de tiempo, si bien paciencia hay, de lo otro a veces no tengo mucho. De no conseguir la solución por otra via, pues tendré que probar con esta posible solución.

De todas maneras gracias por tu sugerencia.

Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por Alf »

HolaMrOscarsat62
MrOscarsat62 escribió:...Solo que de usar un 555 el problema que se presentaría sería con el tipo de señal , sería con una forma de onda cuadrada. De acuerdo a lo que pude ver momentáneamente en mi prueba con el osciloscopio y hasta donde puedo entender, el tono de 22Khz debería ser de forma senodidal.

Esto se puede lograr con otro tipo de circuito, pero tendría que verificar otros paramentros al momento de diseñar el circuito. Por ejemplo, no tengo idea de que valor debería ser la amplitud de esta señal. Tambien debería tener encuenta la impedancia de salida del circuito que deberia ser de 59 ohms para acoplarse al cable coaxial y finalmente tal como tu dices, el evitar que la señal se vaya hacia el generador interno del S900...
Esto lo encontré buscando otras cosas, pero creo que te será de utilidad, es la hoja de datos de un inyector de tensión y tonos para equipos de TV satelital:

https://www.intersil.com/content/dam/In ... 9491-a.pdf

Saludos


Avatar de Usuario
MrOscarsat62
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2015 12:54
Receptor: Az América
Ubicación: Valencia Venezuela
Edad: 61
Venezuela

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por MrOscarsat62 »

hola Alf,

una vez más muchas gracias por disponer de tu tiempo para ayudarme a resolver el misterio de mi S900HD. Muy interesante el contenido del archivo con las especificaciones del regulador de voltaje para LNB. Como información de conocimentos generales está bien pero para los efectos prácticos lamentablemente no es mucho lo que me puede ayudar en la solución.

Si quisiera compartir más detalles del comportamiento extraño de mi receptor. Aprovechando este fin de semana pasado que fue largo por las festividades de carnaval, me dispuse a pesar de las "locuras" del S900, a seguir en la cacería de uno de los satélites que siempre deseé capturar. Estoy hablando del AMC21 en la posición 125W. Pues bien luego de varios meses tratando de capturarlo, por fin lo logré. No fue fácil, ya que a pesar de usar una antena de 1.2 m la señal no es muy fuerte (tuve que hacer ciertas cosas que seguramente contaré posteriormente en otro post dedicado a esta cacería) y adicionalmente a las "locuras " de mi receptor todo fue más complicado.

No obstante, logré encontrar una manera de entender la "locura" del S900. Y es aquí donde quiero centrarme. Veamos, el AMC21 solo tiene dos transponders, ambos en la banda alta de Ku. Son el 11916/V/2398 y el 12189/V/30000/. Como ya he comentado, mi receptor no detecta correctamente los transponders de la banda alta. ahora, cuando en el menú de configuración de la antena hago la selección de la frecuencia del LNB en 9750 es ahí cuando puedo detectar señal en los transponders mencionados. Esto es ilógico ya que se supone que este valor es el adecuado para seleccionar la banda baja en el LNB y no la alta. Por otro lado si hago un Blind Scan con la selección de Universal (9750-10600) no puedo detectar ningún transponder.


Analizando un poco esta situación, la logica me dice que el LNB debe estar recibiendo el tono de 22Khz para poder detectar los transponder de la banda alta aún cuando este seleccionado 9750. Esto me hace pensar que el problema tal vez no sea de hardware como venía enfocando el problema sino de software, en este caso del firmware.

Al respecto, intenté ponerle otro firmware, el del twin protocol y fue negativo, el s900 se puso en ASH. He estado buscando el firmware del 26/11/2012 pero me ha sido imposible ubicarlo. Cuando busco en la web, las páginas que consigo me llevan siempre a buscar en az-world.sytes.net. Pero cuando busco esa página, siempre me aparece una pagina de un servidor CS de nombre StarCS donde no aparece nada que tenga que ver con download de firmware de azamerica :shock:

En este sentido agradecería si alguien puede ayudarme a indicarme como conseguir este firmware y otros del S900.

Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por Alf »

Hola

Prueba en un buscador esto: s900_26_11_12.zip

Tal vez leer aquí: http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/ ... 900hd.html
Es el blog de un colaborador del foro.

Saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por ftapinamar »

en la web todo es dinamico y cambia o desaparece.
acabo de subirlo aqui previo chequeo de virus.

http://www.mediafire.com/file/1sfwvw4ok ... _11_12.rar

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Azamerica S900HD con comportamiento erratico!

Mensaje por Alf »

Hola

Recuerdo que me paso hace unos días atrás después de reiniciar a fabrica (reset) un sintonizador, luego cuando vuelve a encenderse, este queda configurado por defecto con el SKS activado, por lo cual me dejo de funcionar todos los TP, dado que buscaba señales de datos y no sintonizaba ningún TP en ArSat1.
Revisa que todo lo relativo a pirateo este anulado.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”