Ayuda con Telstar 12 15W

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

crismar10
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2013 17:53
Receptor: Az América
Ubicación: Ecuador
Edad: 44

Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por crismar10 »

Saludos amigos
De antemano agradezco por su ayuda soy nuevo en el tema de las antenas offset yo vivo en las islas Galápagos, Ecuador estoy intentando captar este satélite (telstar12 15w), un amigo que vive en la parte alta de la isla donde yo vivo ya lo capto con una antena de 120x100 una RCA de DTV, con un nivel de calidad del 75%, yo tengo una de las mismas pero no logro captarlo y también una antena de 85cm pero sin que pueda poder captar este sat
Yo no tengo experiencia en antenas offset tal vez por eso no puedo, ya que no comprendo cual es la elevación real de dichas antenas, siempre eh utilizado antenas de foco primario donde pongo el inclino metro y resto 5 grados de lo que me indica en la web de brazilsat o lyngsat y no tengo problemas con la elevación pero en las offset no puedo hacer eso buscando en la web me dice que tengo que saber el Angulo offset de la antena pero soy ignorante en ese tema y realmente no comprendo las explicaciones que ay en la web
Me gustaría que me puedan indicar de una manera sencilla como conseguir la verdadera elevación en las antenas offset como la calculo, les dejo mi ubicación y la ubicación de mi amigo a ver si me pueden ayudar y saber cuál es mi problema porque no puedo captar este sat aun con la misma antena que ya lo han echo

Mi ubicación:
0°54'18.9"S 89°36'34.5"W
-0.905247, -89.609590

Resultados para el lugar de emplazamiento de la antena:
Ángulo azimut:
89.75° (True North)
Ángulo de elevación:
6.87°
Inclinación LNB:
89.06°
Ángulo offset:
20.36°
Distancia hasta el satélite:
40936.17 Km
Tardanza de la señal:
272.91 ms (Uplink + Downlink)
Ángulo de declinación:
0.14°
El ángulo de la montura polar:
83.13°
Los grados del motor:
96.87° Este
El satélite:
Telstar 12 (15.0° O)

La de mi amigo que ya capto el telstar 12 15w
0°54'25.0"S 89°33'25.7"W
-0.906942, -89.557147

Resultados para el lugar de emplazamiento de la antena:
Ángulo azimut:
89.75° (True North)
Ángulo de elevación:
6.93°
Inclinación LNB:
89.06°
Ángulo offset:
20.36°
Distancia hasta el satélite:
40930.37 Km
Tardanza de la señal:
272.87 ms (Uplink + Downlink)
Ángulo de declinación:
0.14°
El ángulo de la montura polar:
83.07°
Los grados del motor:
96.93° Este
El satélite:
Telstar 12 (15.0° O)


Estoy usando un equipo AZ América S900, con la configuración predeterminada al Telstar12 Américas, el LNB viene por defecto configurado en ese equipo en (9750-10600)
Una vez más agradezco a quien o quienes me puedan brindar su ayuda


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por Predator »

Buenos dias.

Creo que antes que nada es fundamental que estés totalmente seguro que tienes linea de vista perfectamente despejada desde el lugar de emplazamiento de la antena hacia este satélite.
Es que con una elevación tan baja como 6 grados por sobre el horizonte, cualquier obstáculo minúsculo hará imposible su captura.
No debes tener ningún árbol, ni planta, ni pared ni otro objeto que obstruya la llegada de la señal hasta el plato de tu antena.
Estás completamente seguro que tienes el horizonte despejado en dirección al este?

Asegurada la línea de vista, lo que sigue es darle a tu antena la correcta elevación.

En las antenas offset, el foco (donde ubicarás tu LNBF) se encuentra desplazado del centro imaginario del plato, tal como lo conoces en una antena FocalPoint.
El ángulo de desplazamiento es justamente lo que se conoce como Ángulo Offset.
Y cada fabricante desarrolla sus propios diseños, y por eso cada modelo de antena tiene un ángulo offset diferente.
Podés averiguar el valor del ángulo offset de tu antena si googleas su marca y su modelo.
O también podrás medirlo.
Y de ese modo ya estarás en condiciones de utilizar tu inclinómetro, realizando previamente los cálculos de los ángulos de elevación y según la forma en que coloques a tu antena offset.

No conozco antena offset que pueda tomar señales con elevación tan baja como 6 grados. A menos que inclines el mástil hacia abajo en vez de tenerlo vertical.

Lo que te recomiendo es que coloques tu antena offset en posición INVERTIDA.
Es decir que debés rotar toda la antena completa (todo el plato), de modo que el brazo soporte del LNB ahora salga desde arriba.
Hay buen material en el foro sobre antenas invertidas.
A continuación te regalo una imagen de ejemplo:

Imagen


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
andres87
Colaborador
Mensajes: 297
Registrado: 20 Oct 2009 09:22
Receptor: Az América
Ubicación: Monte Grande - Bs As - Argentina
Edad: 44

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por andres87 »

Pero el usurio que hace la consulta es de Ecuador, no tendría que quedar con una elevacion baja como a nosotros que nos cuesta más en determindos casos

Te recomiendo usar la frecuencia: 12964 H SR 14714, no olvides de revisar los paramtros de configuración del LNB en el receptor.
Tené en cuenta que no hay muchos canales FTA en este satélite.
Espero que puedas cazarlo!


Antenas sat fijas:
0.60 HISPASAT (LNB MAXIMUM 0,3 db)
1.50 IS-21 (LNBF SKY RECEIVE 17ºK)
0.90 AMC6 (LNB SHARP 0,3 db)
0.60 T14R (LNB MAXIMUM 0,3 db)
0.90 TK-SAT (LNB SHARP DTV)
0.60 GALAXY28 (LNB SHARP DTV)
1.50 Eutelsat 117 (LNBF PAUXIS 17º K)

Recep sat:
AZ AMERICA S900

Disecq 8x1
RG6 CommScope
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por Predator »

andres87 escribió:Pero el usurio que hace la consulta es de Ecuador, no tendría que quedar con una elevacion baja como a nosotros
Justamente, crismar10 está en las Islas Galápagos, muy, muy, muy al oeste respecto del 15W.
Por eso es que ahi él lo recibe al Telstar12 tan bajito.
Y le viene exactamente desde su Este (porque tanto él como el satélite están sobre el ecuador).

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fíjate si en el canister de tu antena offset logras leer de costado una escala graduada.
Es la escala de elevación de tu antena, suponiendo que la instalas de modo tradicional, y que podrás utilizar siempre que coloques el mástil perfectamente vertical.
Aqui un ejemplo de escala de elevación:

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Para más ejemplos, te dejo otra imagen de dos antenas offset, que tomé prestada de un usuario de otro foro.
Son antenas gemelas, misma marca y modelo.
Ambas están apuntando al mismo satélite.
La de la izquierda está instalada invertida.
La de la derecha fue instalada de manera tradicional.
La diferencia de inclinación entre uno y otro plato es exactamente 2 veces el ángulo offset con el que fueron construidas.

Imagen

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


crismar10
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2013 17:53
Receptor: Az América
Ubicación: Ecuador
Edad: 44

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por crismar10 »

Gracias por sus respuestas
Intente colocando la antena de forma invertida pero tampoco conseguí resultados, el mástil esta algo inclinado, la duda que me gustaría despejar es cuál sería la configuración correcta del LNB en el AZ América S900
Imagen
Imagen

Les paso 2 fotos de la antena que está instalada en la parte alta de la isla unos 15km de distancia de donde yo vivo. con esta antena ploma esta apuntada al telstar12 con una calidad de señal de 75%, en ese lugar ay algunos cerros pero sin embargo la señal SALE, a diferencia de la parte baja de la isla que se ve mas el horizonte y no sale
Como verán la antena está apuntando hacia abajo y poniendo el inclimometro en la parte posterior de la antena da 13 grados
Cuando quiero apuntar en una antena de foco primario a un satélite por eje el intelsat 14 45W yo tengo que restar 5 grados y en el lugar de las fotos hay que restar 8
En una antena offset no puedo hacer eso, de todas maneras voy a tener en cuenta sus recomendaciones y seguiré tratando.
El caso es que ni el Hispasat puedo captar :S
Ojala pueda conseguir algo y resolver mi problema.


crismar10
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2013 17:53
Receptor: Az América
Ubicación: Ecuador
Edad: 44

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por crismar10 »

que sera lo que estoy haciendo o poniendo mal????


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por Predator »

crismar10 escribió:Imagen
Como verán la antena está apuntando hacia abajo y poniendo el inclimometro en la parte posterior de la antena da 13 grados.
Es correcto que la antena, asi instalada, tenga el brazo hacia abajo. Es normal.

Pues vete a la parte alta de la isla con tu mismo inclinómetro; mide nuevamente la inclinación que te registra sobre la antena que está apuntada y funcionando.
Luego baja a tu casa y coloca tu antena Channel Master 110 con ese mismo valor de inclinación, medida siempre con tu mismo inclinómetro.
Hecho eso, quedará descartado un problema de error de elevación.

Ahora bien, si tampoco logras tomar el Hispasat 30W, que sobre tu casa te llega con una elevación de 22 grados, es que tienes una obstrucción hacia el horizonte donde sale el sol, o hay algún otro problema en tu instalación (LNB con falla, coaxil fallado, receptor mal configurado, etc., etc.).

Me permito preguntarte: Has hecho funcionar ya esta antena con algún otro satélite menos crítico, que nos permita saber que el LNB, el coaxil y el receptor funcionan correctamente?


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por Predator »

Te paso otra imagen de cómo es la escala graduada de elevación, en el canister de tu antena.
En esta imagen, la antena está apuntada con una elevación de 50º.
Y te detallo en color rojo dónde debería quedar la escala cuando colocas la antena con una elevación de sólo 6º, suponiendo que el mástil lo tienes perfectamente vertical y que instalas el plato de modo tradicional, no invertido.

Imagen

Dínos cómo más podemos ayudarte.
Tal vez sea conveniente que le tomes varias fotos a tu antena y nos muestres cómo está tu LNB. Quizás asi podamos descubrir algún otro problema.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
crismar10
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2013 17:53
Receptor: Az América
Ubicación: Ecuador
Edad: 44

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por crismar10 »

ok muchas gracias hoy tomare las fotos y las subir con otra antena de marca master chanell, ayer logre captar el hispasat en 70 de la escala de la antena pero invertida y en 30 en posición normal
quisera saber si el asimut del hispasat y el telstar estan en la mima linea o mas a la derecha o izquierad
gracias


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Ayuda con Telstar 12 15W

Mensaje por Predator »

Es evidente que no tienes el mástil puesto correctamente vertical.
Por eso no te puedes fiar de las lecturas en la escala de elevación del canister.

En tu caso, el azimuth para el Telstar12 es el mismo que para el Hispasat, siempre hacia el Este.
La teoría indica que debería ser suficiente con que sólo ajustes la elevación.
Pero como el mástil no lo tienes perfectamente vertical, al mover la elevación hacia abajo es posible que también debas ajustar algo el azimuth.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “15º W Telstar 12 (Banda Ku)”