Dejar encendido el receptor?

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
tanosant
Mensajes: 66
Registrado: 21 Abr 2014 10:58
Receptor: Az América
Ubicación: ARGENTINA
Edad: 41
Argentina

Dejar encendido el receptor?

Mensaje por tanosant »

Hola a todos. Tengo un azamerica s912. La consulta sencilla: Uds los receptores los dejan enchufados a la corriente? O cuando no lo usan lo desconectan para que los lnb y diseq dejen de recibir tensión? Gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por Matutevali@ »

Nosotros tenemos varios receptores, un S900, un Azbox Premium, un Azbox Titan. Generalmente los apagamos cuando no estamos mirando, pero no los desenchufamos, salvo, cuando va a haber tormenta, en ese caso desenchufamos de la corriente, sacamos el cable rg6 y los hdmi, porque ya hemos tenido problemas con las descargas eléctricas.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por orrb19 »

Generalmente apago la llave posterior de los receptores, para evitar algún pico o sobretensión durante la noche y el gasto del standby . Si hay tormenta desconecto todo, antena , cables HDMI, etc.
En los receptores que tengo con el solo hecho de apagarlos con el control remoto ya se corta la tensión en el disecq/lnb.
Los prepago de dtv mantienen alimentado siempre el lnb.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por rodrigocn »

Yo descenchufo todo.
Tendriamos que inventar y patentar un sistema de "desenchufado automatico" con algun motor o solenoide que separe los enchufes y a control remoto :jaja :jaja


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por gabmd »

Yo también los desconecto de la corriente cuando lo apago, tengo un Azbox titan que al apagarlo del control remoto deja de mandar tensión hacia los diseqc y lnb, un smbox sm9 que también al apagarlo del control deja de mandar voltaje totalmente, pero tengo un azamerica s1005 que no se apaga del todo y al apagarlo del control sigue mandando tansión, si bien no es el mismo voltaje, ejemplo prendido manda entre 13 y 18 voltios y al apagarlo del control sigue mandando 2,5 volts . Saludos


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
Avatar de Usuario
tanosant
Mensajes: 66
Registrado: 21 Abr 2014 10:58
Receptor: Az América
Ubicación: ARGENTINA
Edad: 41
Argentina

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por tanosant »

Hice la pregunta porque siempre tuve la duda respecto a la posibilidad de alargar la vida útil de los lnb y diseq si es que desenchufamos el receptor cuando no lo usamos. Pero enchufar y desenchufar varias veces por dia no se si será ya bueno para el receptor en si. Supongo que algún técnico electrónico podría sacarnos mejor la duda...


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por ftapinamar »

yo tengo 4 receptores s900hd y un s1001 activos y los apago desde la zapatilla que tambien apaga el tv y el receptor. luego es norma desconectar la antena si o si a la noche aunque la semana sea de sol. para eso uso los conectores F rapidos que no se enroscan sino que basta con tirar suavemente de ellos para que salgan.
para eso me hice un chicote de 50 cm desde el receptor a un punto comodo donde otro conector y un barrilito H-H hacen de extension del receptor y alli conecto y desconecto. asi evito meter la mano detras del receptor para conectar y desconectar... los F rapidos son la solucion.
nunca necesite mas que apagar la zapatilla kalop desde su llave a pesar de las tormentitas que pasaon por aca con rayos y centellas. los hdmi no se me dio por desconectarlos y tengo 5 lcd de diversos tamaños pero la señal entra por ese medio.

mi solucion para los tv lcd despues que alguna fuente quemada pero por causa de sobretension fue usar un estabilizador de 800w de pc para protegerlo y de paso al receptor tambien.

luego, ante una tormenta electrica que ya "esta encima", dejo de mirar tv y apago todo al menos mientras esta encima y un rato despues.

las heladeras/freezer estan protegidas con el protector automatico de 1kw ese que se intercala en el enchufe y de esa manera vengo sobreviviendo a las tormentas y la empresa de electricidad desde hace unos años.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por Alf »

Hola
tanosant escribió:Hice la pregunta porque siempre tuve la duda respecto a la posibilidad de alargar la vida útil de los lnb y diseq si es que desenchufamos el receptor cuando no lo usamos. Pero enchufar y desenchufar varias veces por dia no se si será ya bueno para el receptor en si. Supongo que algún técnico electrónico podría sacarnos mejor la duda...
El encender y apagar muy seguido produce un desgaste por fatiga térmica (algo similar a lo que ocurre cuando doblamos en distintas direcciones un alambre para que se rompa). Pero unas 4 o 6 veces por día no suele ser dramático, por lo general es más lo que se gana que lo que se pierde.
Si el caso es que cada media hora lo apagan/encienden en ese caso mejor dejarlo encendido.

También se producen roturas por descargas estáticas, lo he visto varias veces en los puertos hdmi, esto se debe a una mala instalación eléctrica.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por rodrigocn »

ftapinamar escribió:yo tengo 4 receptores s900hd y un s1001 activos y los apago desde la zapatilla que tambien apaga el tv y el receptor. luego es norma desconectar la antena si o si a la noche aunque la semana sea de sol. para eso uso los conectores F rapidos que no se enroscan sino que basta con tirar suavemente de ellos para que salgan.
para eso me hice un chicote de 50 cm desde el receptor a un punto comodo donde otro conector y un barrilito H-H hacen de extension del receptor y alli conecto y desconecto. asi evito meter la mano detras del receptor para conectar y desconectar... los F rapidos son la solucion.
nunca necesite mas que apagar la zapatilla kalop desde su llave a pesar de las tormentitas que pasaon por aca con rayos y centellas. los hdmi no se me dio por desconectarlos y tengo 5 lcd de diversos tamaños pero la señal entra por ese medio.

mi solucion para los tv lcd despues que alguna fuente quemada pero por causa de sobretension fue usar un estabilizador de 800w de pc para protegerlo y de paso al receptor tambien.

luego, ante una tormenta electrica que ya "esta encima", dejo de mirar tv y apago todo al menos mientras esta encima y un rato despues.

las heladeras/freezer estan protegidas con el protector automatico de 1kw ese que se intercala en el enchufe y de esa manera vengo sobreviviendo a las tormentas y la empresa de electricidad desde hace unos años.

salu2

Como son los protectores de la heladrra?


Avatar de Usuario
tanosant
Mensajes: 66
Registrado: 21 Abr 2014 10:58
Receptor: Az América
Ubicación: ARGENTINA
Edad: 41
Argentina

Re: Dejar encendido el receptor?

Mensaje por tanosant »

Entonces, como conclusión, seria mejor desenchufar todo cuando no se usa?.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”