El Summit Antipiratería & Contenidos Tour regresa a México

Las plataformas de servicios Over-The-Top (OTT) es aquella que transmite o difunde contenidos a diferentes dispositivos – como Smartphones, tabletas o Smart TVs – a través de internet.

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

El Summit Antipiratería & Contenidos Tour regresa a México

Mensaje por Valetchka »

Por María Jesús Olaizola el 17/07/2017

El evento se realizará el próximo 16 de agosto en el Hotel Presidente InterContinental de Ciudad de México. En esta oportunidad, se centrará en la problemática del IPTV ilegal.

El próximo 16 de agosto vuelve a Ciudad de México el evento que logró poner de manifiesto la necesidad de vincular operadores, programadores y autoridades en la lucha contra la piratería, centrándose esta vez en la problemática del IPTV ilegal.

Luego de una exitosa jornada llevada a cabo el pasado 7 de junio, en el Four Seasons de Buenos Aires (Argentina), el tour regresa a México para recibir nuevamente a los principales exponentes de la región, unidos para acabar con el flagelo de la piratería.

En esta oportunidad, se realizará en el Hotel Presidente InterContinental de Ciudad de México, en la colonia de Polanco.

En agosto de 2015 se había realizado en México la primera fecha del evento de la mano de TodoTVMedia y Latin American Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP) congregando 134 asistentes y con el auspicio de grandes nombres.

Ahora, dos años después, la décima edición del Summit se transforma en una oportunidad para evaluar las metas planteadas originalmente y afianzar el compromiso de actores destacados.

Actualmente el evento cuenta con el apoyo de la Television Associations of Programmers Latin America (TAP) y FOX Networks Group Latin América; LaLiga de España, HBO Latin America Group y Motion Pictures Association of America (MPAA), además de instituciones locales de relevancia como el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

México representa un mercado interesante en términos de consumo: cifras recientes indican que existen más de 20 millones de abonados a la televisión paga, representando una penetración del 64,84% en los que la piratería todavía tiene una incidencia fuerte.

"Para el Summit de México, estaremos destacando la problemática del IPTV ilegal y los sitios online piratas", comentó Francisco Escutia, director ejecutivo de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) y coordinador académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.

"La problemática de las aplicaciones que se pueden instalar en los sistemas operativos de los OTT media boxes -legales e ilegales-, es algo que viene creciendo y representa un riesgo importante, no solo a la industria audiovisual, sino a los gobiernos y a las personas, ya que los piratas que operan este tipo de aplicaciones pueden acceder a información personal de los usuarios, como cuentas bancarias, telefonía y claves de acceso, entre otras", añadió.

Esta modalidad de piratería representa un desafío importante para la industria, reguladores y autoridades, ya que se debe comenzar a actualizar el marco jurídico para combatirla.

"México cuenta con legislación y autoridades que actúan de manera muy eficaz en el combate a la piratería, sin embargo, es indispensable actualizar el marco jurídico para dar mayor protección a los titulares de las obras, y mejores herramientas a las autoridades que las combaten. En países europeos, cuentan con grandes herramientas y mucha experiencia en el combate a la piratería, que consideramos debemos observar a nivel latinoamericano", agregó Escutia.
Fuente: TodoTvNews


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “IP-TV y OTT (Over-the-Top)”