81W buenas o malas?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

hjmelgar escribió:
GSM escribió: ...ahora mismo en busqueda ciega me levanta el TP 11155 / V / 6665 pero sin abrir nada

sobre la otra captura fue el 30/11/2013 desde las 22:57:26 y de ahi subio la señal de a poco
Latitud 31.4º y Longitud 64.1º
Buenísimo, voy a guardar todos estos datos.

Si no entendí mal, ese tp que capturas es del 81w y la fecha a la que te refieres es de la captura del 114.9w.

Voy a estudiar todo mas tarde.

:ok :ok :ok
si porque era sabado y andaba con tiempo y estaba probando varios sats


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

Busqueda Ciega TP Activo: 11135 / V / 3550
Hor: 1:09 13/12/2013
Misma Imagen gris
Q: 2% a 50% maximo en picos que van y vienen

Lo que si esta vez tengo que correr un poco al Este la antena para tomarlo (80.9w debe estar hoy dia), como referencia el 78w y 89w los agarro perfectos en USALS

Imagen

EDIT: Sin señal ya, duro nada :S
EDIT 2: 01:26hs, volvio pero sin imagen o baja calidad


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, se me dio ...

Estoy en condiciones de asegurar sin lugar a duda alguna que he capturado el AMC-2 y no el AMC-5
Según http://www.n2yo.com:
La posición en la que se encuentran ambos satélites (inclinados) son las siguientes:
AMC-2: en lugar de encontrarse en latitud "0", se encontraría en latitud Sur 1,27 º
AMC-5: en lugar de encontrarse en latitud "0", se encontraría en latitud Sur 2,17 º

Si los datos de http://www.n2yo.com son correctos, entonces desde hace días he capturado el transponders de datos 12009/V/3199 perteneciente al AMC-2 (el mas cercano al ecuador o sea latitud 0).
No podría ser el AMC-5 porque está muy lejos del Ecuador y mi motorizada no podría capturarlo pese a que su plato tiene el diámetro ideal para conseguir buenos "biapuntamientos", o sea, capturas no tan precisas como las que se conseguirían con una antena offset de mayor diámetro (las cuáles son mas direccionales).
Recientemente he confirmado además, que el Satmex 5 (también inclinado pero no tanto como este AMC-2) lo capturo cuando seǵun http://www.n2yo.com se encuentra ligeramente posicionado sobre el hemisferio Sur, nunca con latitud "0" o "0,2", por ejemplo.
Mis capturas son siempre con latitud -0,2 (menos cero coma dos) y hasta -0,5 (menos cero coma cinco, o sea posicionado ligeramente en el hemisferio Sur).
Si eso es cierto, quizás mi antena motorizada tiene la curva de clarke correcta pero su elevación apunta unas décimas por debajo del Ecuador. En consecuencia, podría subir la Q de todos los satélites si la bajo unos ... 0,2º.
No pienso arriesgarme de todos modos. :jaja :jaja :jaja :jaja :jaja

Ahora volviendo al AMC-2, con mi antena de 66x60 obtengo una Q que se estabiliza en los 90-39% (en ocasiones le supera).

No es el resultado de una cacería aislada, es la 3a. vez que le capturo, pero no lo reporté antes, porque quería confirmarlo.

He buscado ese mismo transponder en los satélites vecinos: 89w y 78w y "congelando" el motor en la posición del tp encontrado, los tp de señales muy fuertes de ambas posiciones 78w y 89w no marcan señal alguna.
Así que esto en una posición intermedia en la banda Ku, entre el Venesat y el Galaxy 28.
No podría ser el Tupac Katari porque aún no fue lanzado, eso es en una semana (20 de diciembre).

No lo reporto como mi satélite número 25, porque para eso, siempre consideré necesario capturar al menos un canal de TV o de radio. Ahora en un ratito voy a buscar radios por las cercanías de la posición que reportó GSM.
La posición de mi motor diseqc está guardada y esperando el momento adecuado.

Ahora alguna foto de la captura:

Imagen

Finalmente he agregado a mano, los tp reportados por el amigo GSM y por alguna otra persona que los ha reportado en EDS y no consigo señal en la nueva posición que estoy reportando y que creo sin lugar a dudas que corresponde al AMC-2.

Me gustaría que alguno de mis colegas, lo confirme.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
exploradores

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por exploradores »

Yo creo que hay algo que hay algo errado en alguno de los reportes, por lo que he visto... la señal de 12009 V que usted reportó es la misma de 11509 V que el Reinaldo reportó y que la señal de 11134 V (mismo que 11133) es la misma que reportó GSM ftatv.org en 11603 V

Quizás el LNBf del Reinaldo esté con algo configurado errado, voy preguntar a el


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

exploradores escribió:Yo creo que hay algo que hay algo errado en alguno de los reportes, por lo que he visto... la señal de 12009 V que usted reportó es la misma de 11509 V que el Reinaldo reportó y que la señal de 11134 V (mismo que 11133) es la misma que reportó GSM ftatv.org en 11603 V

Quizás el LNBf del Reinaldo esté con algo configurado errado, voy preguntar a el
Yo creo que es la misma imagen en pruebas distinto TP la primera que postie y la de hoy a la madrugada

Aparte, porque cambiaron en EDS los reportes a datos 11603 ? no deberia ser Feed de TV ?


Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por GSM.X64 »

ah otro detalle, el 11135 / V es DVB-S2, tambien es Feed TV

Con que equipos pueden captar los TPs de datos? yo con el mio no puedo


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

Es que los transponders sólo pueden ser de tv, de radio o de datos.
Dentro de la categoría datos, hay diferentes clases.
Por ejemplo el 11680/15000/V en el 50w es notoriamente diferente al tp de datos del 53w 11484/5333/V.
Pero para saber cuales uno u otro, hay que tener una placa de PC capturadora y el software adecuado.
Si mal no recuerdo, SergioDanielG tiene una de esas tarjetas y nos podria explicar con mas detalles.
Ya que estoy, al verificar los actuales tp de datos en el 45w veo enormes cambios.
Va en tema aparte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

GSM: gracias hermano. :bravo
Estoy confirmando tu captura del tp
11134/3350/V
Y tecnicamente capturé mi satélite 25 en banda ku al conseguir tu misma captura.
Mirá:
Imagen
Imagen
Imagen
Al listado de 26, hay que restarle la opción "todos los satélites" y nos quedan los 25.
Yo los traía ordenaditos con su posición original, pero al comenzar con los inclinados, ya perdí la "elegancia".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por orrb19 »

Imagen Aquí dejo mis capturas con motorizada de 80 cm recién ajustada.
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: 81W buenas o malas?

Mensaje por hjmelgar »

Me estoy asustando Orrb19, mirá lo que capturé:

Imagen

Jamás en toda mi vida capturé algo con una q de 90-85%.
No hay que olvidarse que estoy con mi antena de 66x60.
Le debo haber pegado en el medio del satélite en el mejor momento de su acercamiento a la tierra y en el mejor momento del clima y andá a saber cuantas características favorables mas ...
Y además, capturo dos tp simultáneos en este mismo satélite.

Según la página tracker está en latitud Sur -0,61.
(http://www.n2yo.com/satellite/?s=25516)
¿No tendré nomás, algo baja la elevación de toda la curva de clarke de mi antena?
Última edición por hjmelgar el 14 Dic 2013 00:40, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “81ºW Amc 2 (Banda C y Ku) inclinado”