Página 1 de 3

Decodificador SKY para FTA

Publicado: 09 May 2012 08:09
por bwieser
Estimados amigos del foro FT@TV:
Me dieron para que me fijara a ver si con alguno de estos dos decodificadores de la ex Sky los puedo transformar para FTA. He buscado mucho pero siempre llego a las mismas conclusiones, no encuentro a nadie que realmente diga Si se puede o No se puede.

Aclaro que los dos decos están 0 KM con caja original, impecables sin uso, lo estrené yo sacándolo de su bolsita original :mad: ….(después de 15 años guardados en un galpón y haber pasado :lluvia :lluvia ) y por ende sé que funcionan ya que los probé, el control remoto anda de diez. Ambos tienen su tarjeta original de SKY

El primer deco es un Motorola DTH325-6A
El segundo deco es un Philips DSX3150/77B

La pregunta del millón es si se puede hacer algo, total están para intentar y ver si funcionan. Si tienen info y está en español mejor, ya que no caso una del inglés ni de portugués, así­ que si tienen info en esos idiomas y saben inglés y me lo pueden traducir por lo menos la parte importante de los pasos a seguir les agradecerí­a infinitamente.
Espero que podamos hacer algo con estos decos, ******************************************************************************************************************************…. Jejejeje…

Saludos y gracias nuevamente

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 09 May 2012 11:19
por lasmotos
Me atrevo a decirte que si se puede, esos STB son DVB-S, el tema pasa por ingresar al menu secreto de configuracií²n y modificarlo, para eso debí¨s tener los controles remotos de ambos modelos operativos.-

Creo que en una oportunidad trato el tema el Moderador MALOCO, pero no recuerdo si fue por los Motorola de DTV o por estos, si no fue por aqui seguro lo lei en el viejo foro del otro lado de la cordillera.-

Pero son DVB-S solo canales SD.- :ok

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 09 May 2012 15:33
por bwieser
Amigos me editaron el mensaje porque metí­ la pata, así­ que pido perdón por ello y espero las sanciones correspondientes, ya que considero que me dieron muchas oportunidades y cuando uno mete la pata sin querer o sin intención es bueno que se lo recuerden.

En otras oportunidades le respondí­a al modelador disculpándome, pero en esta oportunidad quiero hacerlo público ya que considero que yo soy quien no está haciendo las cosas como se deben. Es por ello que solicito a los Modeladores que me apliquen la sanción que ellos consideren pertinente para este usuario que ya en 4 oportunidades comete errores similares.

La verdad que ando para :down :down :down por ciertos problemas personales y eso me afecta en otras situaciones que se reflejan indirectamente y en lo personal no lo veo por estar cegado por otros problemas.

Gracias y saludos de este :cabezadura :cabezadura :cabezadura

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 09 May 2012 17:20
por Maloco
La verdad es que ni recuerdo en que quedí² eso, recuerdo haber buscado info y haber tratado el tema en este y en otros foros ya que tengo los dos STBs por ací  pero a lo mí ximo que recuerdo haber llegado es a entrar en un mení¹ oculto y que utilizaba el mismo micro (STIXXXX, no lo recuerdo) que algí¹n viejo Fortec y tal vez se le podí¬a meter un firm de Pansat o Fortec, pero hablo con la nebulosa del tiempo borroneando mis dichos...

Salu2

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 09 May 2012 19:33
por Ch@rly
creo que aqui en el foro DRAPI estubo con algun tema de esos,, habria que buscar con la lupita y ver que encontramos.

Por lo otro,,todos somos humanos y tenemos nuestros bajones, no te preocupes por eso,,espero se solucionen pronto amigo. de todos modos no creo que sea tan grave lo que dijiste.

fuerza y adelante!

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 09 May 2012 19:58
por nachitosat

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 09 May 2012 20:05
por nachitosat
hola compañeros , ahi junte info del foro espero que sirva . saludos

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 27 Jun 2012 22:24
por satpinamar
Interesante este tema, leí­ todos los post que publicó nachitosat pero no he leí­do ningún caso concreto de éxito.
Me dieron un receptor DTH325-6 (ex-sky) que enciende, funciona su CR, pero no tiene su tarjeta.
Las pruebas o rumores sobre la supuesta conversión a FTA de este receptor...
son con tarjeta o sin tarjeta???

Subo las imágenes del equipo:




Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 27 Jun 2012 22:39
por nachitosat
hola satpinamar . así­ es e recolectado información del foro y es cierto nunca lei que funciono para fta , lo que recuerdo de haber leí­do hace mucho tiempo buscando info sobre el tema por la web y lo hicieron funcionar mediante jtag , pero ahora vos qué tenes uno completo proba desde el y menú , si encuentro mas info las posteo . saludos satpina

Re: Decodificador SKY para FTA

Publicado: 27 Jun 2012 23:20
por Valetchka
Hola SatPina y Nachito, yo le pasé hace un tiempito unos archivos y tutoriales y no sé que mas al usuario Juanclic... que dijo que iba a hacer testeos.

Si te parece, o si te interesa, te mando lo mismo por mail.

Salu2