como configurar tuvito para fta??

Todos los modelos y marcas:
Zap, Sand Martin, Handan, etc.

Moderador: nachitosat

Responder
Avatar de Usuario
neron1970
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2011 23:38
Receptor: Openbox
Ubicación: santiago
Edad: 53

como configurar tuvito para fta??

Mensaje por neron1970 »

hola amigos!! como alguna vez dije ( y lo sostengo) soy nuevo en esto del fta y practica nada tengo ademas que en mi barrio tengo arboles o edificios que cruzan la trayectoria de algunos satelites
pues bien, tengo un decodificador sand martin (tuves) que cuenta con satfinder y he tratado de ubicar diferentes satelites incluso el amazonas y no obtengo nada, pero al conectarlo a la antena de timofonica (operativa) me toma sin problema..... no entiendo cual es mi error, active la alimentacion del lnb y todo, las antenas que he usado son de telmx y timof con sus respectivos lnb.... los tp que he usado son los mas fuertes para cada satelite testeado y las antenas las he puesto sobre el techo (1,5mts aprox)..... talves algo he hecho mal en la configuracion del deco

si me pudieran ayudar estaria muy agradecido
ap!! mi ubicacion es santiago de chile por si sirve de ayuda :eek:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: como configurar tuvito para fta??

Mensaje por ftapinamar »

hola:
ese receptor es primo del s900hd tiene el procesador ali3602 y es para dvb-s2 es decir recibir canales fta, asi que es posible que el lnb que estas usando sea para recibir en polarizacion circular... probaste con un lnbf para polarizacion lineal ???, los satelites fta son lineales...
en cambio, si el lnbf que usas es uno que compraste aparte del que esta en la antena o es para recibir lineal en sats fta, podes estar errando en el apuntamiento de la antena... las antenas tienen un angulo offset... que se resta de la elevacion... otra posibilidad es que si usas otro lnb diferente al de la antena,sin adaptar el soporte, el lnbf este ubicado fuera de foco y no captas nada... tambien los cables... no se pueden ser varios factores...
tendrias que ampliar un poco mas la situacion de esa antena,no te olvides que solo contamos con tus comentarios para comenzar a imaginar que te puede estar pasando...

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
neron1970
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2011 23:38
Receptor: Openbox
Ubicación: santiago
Edad: 53

Re: como configurar tuvito para fta??

Mensaje por neron1970 »

amigo ftapinamar:
agradezco tu pronta respuesta a mi dolor de cabeza
como decia en el primer escrito la antena y el lnb son de segunda mano de movistar y telmex sin ninguna modificacion (osea tal como lo entrega la empresa)si no me equivoco, significa que es un lnb universal
este deco lo conecto en la antena de movistar activa y me toma bien los canales fta y los de pago (obvio que en negro) pero al tratar de instalar una antena y dirigirla a satelites como el amc 6 que me daria segun su ubicacion porque el hispasat y otros no los tengo a la vista por temas como arboles y otros obtaculos, osea que tendria desde los 50w hasta los 75u80w aprox. de visibilidad (en teoria)
la mula es que tratando de ubicar algun satelite con sus respectivos tp la señal no pasa de 45% y no exagero en decir que he tratado milimetro a milimetro (o casi jeje) yo creo que debe haber una forma mas facil de cazar con este deco al cual le he hecho reset y he partido de cero
(dishpointer, exploradoresdesatelites y todo lo que en la web encuentro
yo se que lo interesante de esto es aprender de acuerdo a los resultados pero mi molestia es que el resultado es siempre nada
otro dato es que estoy rodeado de edificios de 3 pisos pero eso no impide que timofonica, tuves y claro (ex telmex) cacen sus pajarracos y si ellos pueden porque yo no??? lo mejor sera cortar arboles y derrumbar edificios para ampliar las posibilidades.... ............imagino que habra alguna forma mas simple y a prueba de tarados como yo

pdta. no cortare arboles ni derrumbare edificios
almenos no todavia
saludos


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: como configurar tuvito para fta??

Mensaje por Johannes2009 »

Hola neron1970, si es solo tema apuntamiento (descartando que el tuves lo tenés bien configurado, y como decí­s toma bien señal de otro sas), ten presente los consejos que te dejó Ftapinamar, y comenzá a descartarlos uno a uno.
Te dejo uno para verificar: Debés asegurarte que el lnb en la antena que uses este en foco, podés comprobarlo haciendo la prueba del agua, esto es mojando el plato, apuntando al sol, y ver con una cartulina donde se concentran los haces de luz, allí­ deberí­a estar la punta del LNBF. :ok
Suerte con las pruebas. :ok :hello


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
neron1970
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2011 23:38
Receptor: Openbox
Ubicación: santiago
Edad: 53

Re: como configurar tuvito para fta??

Mensaje por neron1970 »

Hola amigos "ftatv" para comenzar les contare que despues de muchas pruebas me di cuenta que mi problema es solo de apuntamiento.
solo logre cazar amazonas 61w, y aunque la antena de abonado que tengo me sirvio de referencia, no me fue tan facil jejeje y aunque no debi hacerlo me heche un arbol que segun yo me cortaba la vision para cazar hispasat 30w y telstar12 pero me lleve una sorpresa uf!! despues de trabajar duro durante 4 horas, cortando ramas a este arbol, tuve que trabajar 2 horas mas para sacar las ramas y llevarlas a un sector donde no molestara a mis vecinos

pero cual fue mi sorpresa al tratar de apuntar mi antena nuevamente.....


.....tenia un arbol mucho mas grande en esa misma direccion nif!! nif!! pero ese ya no lo pude cortar por temas legales

resumiendo creo que solo me queda tratar de conseguir una escalera muy larga y levantar mi antena para saltar los obstaculos que tengo asi que seguire en la oscuridad no se por cuanto tiempo :mad:

saludos desde santiago de chile


Avatar de Usuario
rastakeshi
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2010 05:30
Receptor: Otros
Ubicación: IV region
Edad: 47

Re: como configurar tuvito para fta??

Mensaje por rastakeshi »

hola compañero
cuando el % de señal no es el optimo, puede ser que el mastil de la antena no este en 90º, con la ayuda de un nivel lo solucionaras, tambien puedes orientarte con la pagina de satlex http://www.satlex.it/es/azel_calc.html
y los decos t***s no tienen satfinder, yo me ayudo en la caceria con un deco CD 1004-sn de telwex y un satfinder y luego instalo el tuvito para el scan, como lograste cazar el AMZ, trata de capturar el EDS que esta al lado e incluso puedes hacer bi-apuntamiento.

saludos Rastakeshi


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tuves”