Página 1 de 3

CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 26 Oct 2010 04:01
por WiFex
Amigos

Durante horas de esta noche del 25 de Octubre y con un decodificador CD1004-SN y por medio de estar conectado al AMZ se descargo una actualizacion del software que hizo saltar la version que tenia esta decodificador desde la 1.69 a la 1.77 con fecha de hoy.

Entre otros cambios muy importantes es que la empresa que tenia la version era tel..ex (no se si se puede mencionar directamente la empresa que tenia la version) por eso escribo con edicion del original. Y cambio a Claro TV. El fondo de pantalla es rojo y al minuto esta el decodificador presentando varias anomalias. Los TP no se estan cargando correctamente o se pierde la señal de los transponders ya cargados.

Decidi cambiar el deco de satelite al hispasat y ocurre algo similar, no deja almacenada la informacion de los tp o sencillamente los pierde.

La verdad es que no tengo muy entendido lo que ocurrio con esta version pero si que esta presentando problemas el decodificador. Ahora los beneficios son que se optimizo la recepcion de la señal, desde las otras por al menos unos 6 a 8% mejor sin haber cambiado nada.

He reiniciado varias veces el deco hasta con el factory data y hay recien empieza a reaccionar. Inclusive si no tienes señal te deja un mensaje en que te dices que desconectes el deco por 1 minuto y que luego lo mantengas encendido durante 15 minutos mas y si no funciona asi te comuniques con el numero de telefono de soporte tecnico pero de la empresa tel..ex siendo que estoy directamente por FTA y sin tarjeta.

Como les comente, estaba en busqueda de un tp en especial, el de rede tv por el amz con este deco y cayo esta actualizacion. Y por consiguiente las complicaciones que se estan dando.

Dejo este mensaje como aviso como para quienes tengan el decodificador handan con el modelo CD1003-SN o CD1004-SN ya sea de zap o telmex no lo conecten al amazonas por la actualizacion que esta cargando por que esta con problemas.

Me mantendre en visualizacion y estudio de como se vaya desarrollando este tema. Y les recuerdo tambien que estoy con mi estacion FTA en Santiago de Chile por lo que no tengo certeza de que este disponible este upgrade en Argentina pero para evitar daños provables les dejo esta recomendacion hasta por lo menos ya tener alguna idea de como se de la situacion y el correr de las horas.

Un saludo amigos
y el Amz parece que tiene mas sorpresas que solo encriptar :fool :fool
:GRRR :GRRR

Espero vaya mejor esto.... y estoy en estudio del upgrade recibido
les informare
WiFex

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 26 Oct 2010 09:46
por Valetchka
Bueno, eso digamos que se sabe, hubo varios inconvenientes con el Az-America en febrero de este año y luego un par mas que no recuerdo bien.

El famoso ON ON o ASH, etc.

Pero como sabrás este foro es FTA, no creo que el TP que estabas buscando estaba libre, así­ que aunque es importante la información que nos comentás, creo que limitaremos el tema hasta aqui, para no inclumplir con las Normas del Foro.-

Salu2

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 26 Oct 2010 12:55
por WiFex
Aclaracion

Me gustaria aclarar esta situacion por que lo estaba buscando no era ningun tp codificado, tengo bien claro lo que es FTA y por lo mismo no recurro a ningun otro tipo de recursos.

Y cuando se produjo esta situacion fue tan sencillo como comente, si los TP que se encuentran en portalbsd o en exploradores en banda ku obviamente hay canales codificados pero uno va en busqueda de los FTA en ese mismo TP.

Y por ultimo bien claramente indico que la actualizacion cayo en el decodificador sin buscarlo y luego de haber apagado el decodificador con boton del control on - off. Una lastima que hayas comprendido como que lo hecho no es FTA. Es por lo menos un llamado de atencion sin sentido.

Solo una pregunta mas, si al cargar un TP en un decodificador "como exhimes" los codificados de los F T A. Por que la busqueda del 11884 V 27500 tiene en hispa canales FTA y codificados solo que estos ultimos no se pueden ver, asi de simple.

El llamado de atencion entonces para mi paracer es totalmente fuera de lugar, y si fue en satelite amazonas o en otro el tema sigue siendo FTA y si no hay nada libre en ese satelite como se puede saber si alguien no lo revisa y pone en riesgo al decodificador en ocasiones.

Atte.
WiFex

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 26 Oct 2010 13:08
por Valetchka
WiFex escribió:El llamado de atencion entonces para mi paracer es totalmente fuera de lugar, y si fue en satelite amazonas o en otro el tema sigue siendo FTA y si no hay nada libre en ese satelite como se puede saber si alguien no lo revisa y pone en riesgo al decodificador en ocasiones.
Por ello NO cerré, ni borré tu mensaje, debido a la duda razonable y por ello preferí­ realizar la advertencia "privada" y no en el foro publico.

Además, agradezco el mensaje de advertencia para los que usan esos receptores. Por ejemplo, en mi casa tengo uno "prestado" que en este momento estaba preparando para reenviarlo a su domicilio de origen.

No tenes forma de ingresar un TP a mano y poder EXIMIR o evitar que carguen las señales codificadas en ese satelite y en ningun otro. El trabajito que debieras realizar es borrarlas a mano.

Pero vale la aclaracion. Salu2
Admin Valetchka

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 26 Oct 2010 13:15
por WiFex
Excelente!!!!


Este el es espiritu FTA
Gracias :bravo

Y efectivamente es una advertencia por que este deco de los telmex o zap esta con problemas luego de recibir este upgrade via satelite, se me olvidaba este dato, aparecio en pantalla, actualizando por favor espere, y se observaba en la pantalla el progeso de descarga del upgrade y en el display del deco decia do(%) es decir, do y el procentaje de descarga. Y cuando termino la descarga en el display del deco aparecio el mensaje done y en la pantalla de tv realizado y se reinicio el deco.

Saludos
WiFex

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 26 Oct 2010 14:30
por Johannes2009
Hola, :hello y no hay posibilidad en ese receptor de deshabilitar la auto actualización?
Pregunto por que no lo conozco, pero en general me hablaron muy bien de esa caja.

Salutes

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 26 Oct 2010 17:28
por WiFex
Hola

En realidad no se si existe la posibilidad de desactivar esta opcion, pero lo averiguare. No pense necesario buscar esta opcion pero ahora amerita.

Y para ser muy sincero, este decodificador es el que mas me ha gustado, tiene un millon de opciones y muy amistoso en su menu hasta posee el satfinder, solo que acepto una actualizacion sin previo aviso y que si estaba en el proceso de actualizacion me veia oblogado a mantener la descarga por que si lo desconectaba del toma corriente podria haber dañado la firmware que estaba recibiendo y escribiendo directamente del satelite.

Pero, este decodificador es 100% recomendable solo que esta situacion se presento en el AMZ y sin aviso alguno :sad: pero por sobre todo me deja tarea para prevenir este problema, que quizas no es problema pero hasta este minuto es erratico el deco en su funcionamiento.

Y te recuerdo que el upgrade lo recibio cuando yo apague y encendi el deco con el control remoto y empezo la descarga, por lo que no tuve muchas opciones, pero ahora esta en estudio la situacion. La razon del por que lo apague y encendi es por que habia quedado tomada la imagen del menu y se sobreponia a la de la imagen, cosa que ocurre bien a los lejos pero no me esperaba que recibiera esta actualizacion. Pero no hay mal que por bien no venga, cierto?

Saludos y estare estudiando el caso del deco
asi mismo estare reportando los avances o resultados que me ponen un nuevo desafio.

Y yo estaba buscande el redetv de brasil que se supone esta en fta y buuuu...
Saludos
WiFex

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 28 Oct 2010 01:04
por WiFex
Reportando los pormenores

A este minuto se ha empezado a recibir en varios decodificadores distintas versiones de actualizacion, pero esto en Chile y se debe a que las empresas telmex y claro se han unificado despareciendo telmex y convirtiendose en claro tv.

Con el tema si se puede desactivar la auto actualizacion en este decodificador no veo la opcion por ninguna parte del menu, solo que esta la opcion de solicitar manualmente una actualizacion.

Y segun lo que he estado documentandome la actualizacion que estan entregando via satelite es para los equipos que claro tv a nombrado como decodificadores 2.0 que tienen la opcion de recibir señales HD y por este motivo es que los otros decodificadores han o estan presentando ciertos comportamientos erraticos por que este deco es dvb-s y no posee las capacidades HD. Ese seria al momento la teoria.

Ahora, no tengo certeza de que en Argentina se reciba esta actualizacion por que la unificacion de empresas se dio aca en Chile.

Lo que si afecta principalmente a los decodificadores cd1003-sn o los cd1004-sn es que te deja en cierta medida truncada la opcion fta por que intenta buscar u obtener datos de alta calidad de video.

Por el momento no tengo los otros decos de este modelo en conexion al amz para evitar provables inconvenientes. De hecho estoy documentandome sin acceder al amz y por que si necesito ver el redetv utilizare algun tv on-line via internet que lo que me interesa en este minuto es tener informacion de las eleccion en brasil.

Saludos y les estare comentando nuevas informaciones
WiFex

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 29 Oct 2010 12:49
por Chappy
hola amigo Wifex! La verdad recien veo tu post, y es bueno que hayas generado la alerta.
En mi receptor, el CD-1003SN tengo la versión 1.65 si mal no recuerdo, y cuando cargas los TP a mano, te da la opcion de buscar todo (buscar antena), buscar TP : aca tenes opciones buscar red, buscar todo o solo FTA, cosa que sirve y muchí­simo.
No me ha pasado todaví­a la actualización de la que comentas, y Réde TV lo tengo en el TP 11015 H 28888. Hasta ahora no he tenido problemas.
Sí­ lo que ha pasado, es que luego del rescate se han caí­do todas las señales que estaban fta, por lo que borré todos esos tp, me ha quedado RédeTV, Señal Colombia y Perú...lo que haré ahora, gracias a tu información, es eliminar este satélite y migrar al Estrela do Sul.
Parece que el amazónico sigue haciendo de las suyas, aun por más que estés viendo FTA...asi que chau a este bicho y a buscar el Estrela!
Gracias por tu información, somos unos cuantos que tenemos receptores como éste y si has visto las últimas presentaciones, te darás cuenta que hay un monton de colegas hermanos de chile, que tambien tienen equipos similares. Asi que agradezco de nuevo la información que has brindado sobremanera! Saludos! Chappy

Re: CD1004-SN Upgrade Version 1.77 del 25 Octubre

Publicado: 29 Oct 2010 20:46
por Maloco
Aunque no tenga ni creo vaya a tener (por acá no son fáciles de ver) este receptor agradezco tu alerta también, si algún dí­a consigo alguno, quisiera probarlo, ya que hablan muy bien de él.

Ahora me pregunto...
Esta actualización se transmite por estos dí­as o meses o se carga al inicio de la descarga de EPG de forma permanente?

En los deco de DTV la actualización se fuerza con la descarga de datos (streaming, EPG, hora, etc.) entonces es imposible detenerla, con lo cual se inutiliza el deco sino soporta el nuevo firm. (GLA, GLA 2 algunos)

Serí­a bueno saberlo porque sino es cuestión de no apuntar al AMZ por un tiempo y listo, quedarí­a para siempre andando.

Curiosidad nomás...

Saludos cordiales.

P.D.: Otra cosa, desconocí­a que se Claro se morfó (comió en lunfardo) a Telmex!!!
:eek: :eek:

En datos y telefoní­a también??

Por acá me comentaron esto hace rato, ya que las dos empresas son ahora del mismo dueño, don Carlitos Slim. ( :bravo :bravo :bravo )

Lo que pasa que acá la ley impide que una empresa de telefoní­a entre en tv y viceversa... en los papeles!!

Perdón si me fuí­ de post!!

Salu2.