Página 1 de 1

Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 19 Ago 2010 16:24
por Chappy
Hola colegas y amigos del foro.
Hace un par de semanas, se vino por casa un amigo que es de Chile, y me trajo de regalo, este receptor, ya que no lo usaba.
Se trata del ZAP CD-1003SN, receptor básico, pero de muy buena imagen y sonido.
Estuve tratando de hacer todas las pruebas posibles con el equipo, primero investigando por varios sitios, donde por ejemplo, me enteré que es un clon (cual receptor no?) de otras marcas, como Handan, Finepass o Taplin.
Gracias a varias horas de “surfear” la red, encontré un par de ayudas al menú original, que me permitieron, personalizar el equipo como yo querí­a.
Por ejemplo, este equipo, al ser de un dth antiguo, venia predeterminado para 1 sola antena, tema que me limitaba para hacer pruebas. Pero ingresando con menu oculto y restaurando a valores de fábrica, es posible, agregar mas satelites, y por ende, manejar tu diseqc a gusto.
A continuación, les dejo imagenes del menu, y apariencia del equipo,
ImagenImagenImagenImagenImagen
Los pro :
- Luego de configurarlo adecuadamente, logré que el receptor pudiera cambiar de norma automáticamente, cosa que antes no lo hací­a
- Menu super sencillo, en español, y con varias cosas para configurar, como es el tema de los pid individuales de audio y video en cada canal (cosa que mi cw650 no hace por ejemplo)
- Posee puerto serial, con el que se puede aggiornarlo aun mas (todaví­a no lo testée, tengo el soft en mi poder)
- Trabaja con disecq y switches sin mayores inconvenientes (logré setear 2 satelites con resultados esperados)
- Imagen muy ní­tida
- Señal auditiva para búsqueda de señal (muy útil cuando no hay satfinder a mano)
-

Los contras:

- No tiene busqueda ciega (debes agregar TP a mano, uno por uno, y “levanta” los canales por TP o una vez cargados todos, hace la búsqueda en la antena actual)
- No es mpeg4/h.264 o lo que fuere, es un noble receptor mpeg2
- En alguna señal de radio, pareciera saturar (no testeado a fondo, deberia chequear contra los pids que obtengo con mi otro receptor)
- Es algo lento, al cambiar de un canal a otro en distintos satelites (la conmutación de cambio de norma no es automática, quizas 1 segundo o menos)
- Al parecer el firmware que estoy trabajando, sugiere alguna dificultad con el botón de seleccionar canal de audio, queda haciendo un pitido. Este tema no es del todo preocupante (solo en C3 La Pampa, me obligó a cambiar los cables en el TV, pero nada mas)
- No muestra en pantalla, la data acerca de los porcentajes de señal y calidad como en la mayorí­a de los receptores…ANDA o NO ANDA…es así­ de corto el tema.
Algunas caps, canales de AMC6 y los fta de amz1 respectivamente
ImagenImagenImagenImagenImagen

Este serí­a mi primer aporte acerca de este receptor, el cual comencé a tomarle cariño, ya que me está manteniendo ocupado jajaja!!

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 19 Ago 2010 23:10
por Zeque
Que bueno, que lindo es experimentar. Que notable que para cambiar de Ch3 a Ch4 tiene una llavesita atras, debe tener su tiempito... el tema de la busqueda ciega es una pena, lo demas esta todo bien, como vos decis, ni los CW ni el S900HD te permite editar PID´s.-
Saludos.-

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 20 Ago 2010 11:07
por Valetchka
:bravo :bravo :bravo

Muy buen trabajo "amigo" el que ha realizado con el receptor.

Hay que buscarle la vuelta para conectarlo a la PC, eso cuando su rodilla le permita movilidad plena.

Muchas gracias por el aporte Chappy!!!!

Salu2

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 20 Ago 2010 14:21
por Chappy
gracias a todos por el empuje, como dice Valetchka, apenas la rodilla me lo permita, haré algunas otras pruebas, por ejemplo, conectar 2 receptores a un switch, etc. Me da cosita, la escalera. No hay drama por subir, el tema es al bajar y apoyar el pie en el suelo nuevamente, ahi "veo las estrellas".
Zeque, para que te des una idea de la antigí¼edad del equipo, el firmware que tiene cargado es del 2005, y por lo que me comentó mi amigo, esta empresa estaba antes en el vecino pais, y luego la absorbió Telmex...son equipitos bastante populares en chile, por la modalidad que tienen para poder usarlos para FTA. Ojalá la gente de Sky nos hubiera dejado receptores asi...un abrazo a todos, y sigo orbitando!! Chappy

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 08 Sep 2010 03:22
por WiFex
Con respecto a este tema te comento mis experiencias
aun como novato en el tema FTA pero con este receptor
el CD-1003SN y el CD-1004SN

Ambos modelos trabajan exactamente igual
con los mismos codigos de menu oculto y el de configuracion
el control remoto que actualmente es de la empresa que efectivamente absorvio a zap es telmex y resulto ciento por ciento compatible

si bien no posee auto scan te deja muchas libertades de experimentacion
yo al menos estoy trabajando con uno en formato maestro CD-1003SN dejando caer su cascada a un CD-1004SN
el modelo 1003 posee puerta serial
el modelo 1004 no posee esta puerta solo en muy pocos casos que igual tengo uno de un amigo

en el modelo 1003 tengo la version 1.50
en modelo 1004 version 1.69

pero en general varian entre las versiones 1.59 a la 1.69

al interior no existen bloqueos de tarjeta o en alguna parte de sus componentes electronicos, los TP se cargan manualmente, al tener el medidor de nivel y calidad te ayuda mucho si no posees satfinder, yo comprobe con el decodificador directo apuntando al hispasat y te deja muy claro como poder manejar en forma sencilla tu elevacion - skew y orientacion en general.

y tal como comentaste el sonido es creo yo lo que mas me ha gustado por que es limpio

ahora viene mi consulta
yo tengo conversiones seriales a usb - serial a serial - seriales cruzados - conversiones ttl serial, etc.cual utilizo en este deco y la otra duda nace en que software utilizo para realizarle un upgrade al firmware, por ejemplo, o ponerle flores, no se como hacerlo, he buscado pero me resulta una tarjeta casi generica, se asocian otras que son parecidas pero no estoy seguro, entonces que utilizo? y desde donde saco flores para esta linea de decos, espero lo sepas y me comentes si puedes por que google ya no me quiere ver buscando informaciones al tema de este deco y que no encuentro, es lo primero que he visto el tema CD-1003 - 1004 ambos SN

en todo caso tengo los datos de passwords, creo que las tienes tu, pero no esta de mas ofrecerte el estudio que yo tengo en curso a la fecha, si al final estos decos son ya mis regalones por que ellos encendieron en los televisores de mi hogar el FTA, es como para tenerles cariño no?

bien espero sea de ayuda
y que ojala logremos cruzar algunos datos
ah! se pueden publicar accesos ocultos por codigos y formas de administracion a los decodificadores de este tipo al menos que son los que yo y un parcito de telexxnica

si descubro algo
te comento, si al final estoy como niño jugando con juguete nuevo
y es este el periodo en donde uno mas busca cosas ocultas
luego ya uno baja un poco la guardia y dice... pero si igual funcionaaa... bueno, es este mi caso, no en todos pero si en algunos.

saludos
wifex

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 08 Sep 2010 07:46
por Clau535
muy buen aporte ...amigo chappy....lindo aparatejo......a sacarle el jugo ...ahora...........

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 20 Sep 2010 13:33
por Chappy
Estimado Wifex, que bueno todo lo que comentas acerca de estos receptores.
Te comento que el equipo que tengo tiene la version 1.48 de firmware, y lo que asentí­ mas arriba en mi posteo, de que al configurarlo cambia automáticamente de norma es erróneo.
Lo comprobé durante la semana pasada, cuando se enfermó mi mujer y le llevé el ZAP al dormitorio. Alli tengo un tv noblex de 21, relativamente nuevo debe tener 2 años, y al cambiar de los canales FTA de Amz1 al AMC6, estos se veí­an en blanco y negro.
En el living, cuando hice el test anterior, tengo un tv philips, que tiene como 5 años, y ese sí­ me muestra en color ambas señales de satélite. Estimo que la electrónica de ese tv es mucho mas confiable.
Con respecto a cargarle flores o bines, ni lo intenté, ya que el uso de este receptor es 100% FTA y 100% tests, es más por lo antiguo del equipo no creo que pueda levantar ningun archivo de esos.
Lo que sí­ se puede hacer, y todaví­a no lo he hecho, es conectarle un cable serial, y editar las listas de satélites, que por defecto viene con nombres como ZAP, 0.0V, 12V, Skew +, etc.
Otra cosa que leí­, es que podés hacer un "mirroring", pasar todo el soft de un receptor al otro.
Te mando mis saludos y espero que aún estés festejando los 200 años de tu patria !!! Chappy

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 22 Sep 2010 04:01
por WiFex
Gracias Chappy
bueno si celebre estas fiestas aqui en Chile, estuvo bien bonito todo

te comento lo que he obtenido de informacion y lo que preguntaste con respecto al decodificador el tv de la habitacion, bueno, cuando un tv no es multinorma, es decir, no es capaz de saltar desde la codificadion de video pal a ntsc o viceversa se ve en blanco y negro, si tu tv no es capaz de cambiar automaticamente se te vera en blanco y negro e inclusive con la señal saltando, hasta llega a bloquearte o quedarse pegado el decodificador por que no es capaz de emitir la señal y el tv recibirla correctamente, solo queda si esto ocurre sacarlo del toma corriente y lo reinicias, no pierde la configuracion asi que no te preocupes

con el tema de estos decodificadores puedes buscar varias cosillas que he encontrado, una de ellas que estos decos son de la marca Handan y el modelo es CD-1003SN o CD-1004SN, en si las versiones por lo que he visto en experiencia personal no importan mucho si lo utlizas en modo FTA sin flores ahora con ellas no lo se aun pero estoy documentandome y preparandome para quizas hacerle un jardincito, no lo se, al menos las experiencias de algunos que no me consta a mi al menos, dicen que es posible, lo veremos.

Ahora unos datitos para estos decos, encontre un formato del cable serial que es extractor de comunicaciones entre 2 decodificadores, segun la teoria el cable serial rs-232 se conecta con pines cruzados del 2 al 3 y otros datos, ve la imagen que te dejo. En si el cable que conectas al pc esta con esta posibilidad, yo estare esta semana en la compra de los db9 y al menos tengo 3 decos cientificamente aptos para estas funciones, digo asi por que de los 5 que tengo tres tienen puerto serial, quizas esto se podria aplicar en otros modelos no lo se, ahora viene el tiempo pruebas, y solo fta dira :smile:

Como ultimo dato, si bien estos decos son un poquito mas que eso por que son mas herramientas en realidad y como mis dos parabolas instaladas no son muy grandes de 68 por 66 mas o menos y otra de 70 por 68 ambas medidas promedio por que las tome con huincha de medir pero sin tanta proligidad por que solo era referencial esto, lo que si hize es lo que se conoce como feed horn en los lnb, ambos ku universal, y los resultados si bien no son exagerademente fuertes logre subir en el hispasat de un calidad 62 a 68 y de señal de un 68 a 74 promedio sirve bastante para el fine tuning, porsupuesto todo esto con el menu en edicion tp, esto quizas es poco considerable pero es importante a mi parecer por que cuando estaba con la idea fija de cazar el estrella del sur me faltaba parabola, diametro, pero con el feed horn que es basicamente un cono concentrador sin pestañas como para lnb c, sirve y la teoria era ver si realmente cumplia su labor y favorablemente es asi, al menos experiencias personales.

Bueno espero te vaya bien con tus experiencias y aprovecho de complementar un poco con las mias obtenidas a la fecha luego de harto buzear en internet :ugeek:

Quisiera tambien dar las gracias a quien creo esta imagen que no fui yo, la del cable que te publico pero que en realidad despues de tantos sitios visitados no recuerdo de quien o quienes es la imagen, todo sea por la comunidad fta.

Primera Imagen con el Feed Horn de costado
http://img819.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

Segunda Imagen del Feed Horn vista de frente por abajo de la parabola
http://img175.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

estas imagenes son de la parabola que estan apuntando al hispasat con resultados esperados.

Tercera imagen con otro tipo de Feed Horn y que esta parabola apunta al sat estrella del sur con la parabola direct
http://img688.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload

Y por ultimo la imagen del cable que te comente que toma datos entre dos decodificadores
http://img201.imageshack.us/i/cablespy.jpg/
Reitero mis agradecimientos a quien corresponda esta imagen por que en realidad no recuerdo de quien es y si observa que fue republicada en este foro le envio mis mas sinceros agradecimientos en la gran tarea de elaborar experimentacion y desarrollo del tan apasionante FTA.

Un saludo y espero te vaya bien en tus experimentaciones en torno a estos decodificadores
un saludo estimado
WiFex

Re: Testeando receptor ZAP CD-1003SN

Publicado: 08 Oct 2010 02:32
por WiFex
Hola amigo

Me gustaria saber si tienes algun avance en el tema de este deco, yo al menos te comento que ya me compre el juego de terminales db9 para la puerta serial de los deco y asi armar los cables de testeo y captura en paquetes de transmision.

Al menos tengo entendido segun las tipicas preguntas con colegas fta de que este tipo de decodificadores poseen cierta complejidad en sus posibilidades para poner flores, pero como esto me ha entretenido bastante, sobre todo por la cantidad de experimentacion que conlleva mas me motiva. Al menos te comento que estare entregando los resultados de mis estudios y documentacion ya sean positivas o no por que como digo, talvez las soluciones estan tan encima tuyo que no las ves.

Bien amigo, espero hayas tenido algun avance y que porsupuesto si al menos yo no habia publica nada es por que no tenia mucho tiempo y me logro escapar unos minutos durante la noche para entrar al foro y principalmente luego del trabajo pasar a mis horas fta.

Saludos y estoy comentando espero que muy pronto los avances o resultados del cd1003sn cd1004sn.

Wifex