tocomsat combate hd

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Responder
MaximusRio4
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 2014 15:34
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Rio Cuarto
Edad: 43
Argentina

tocomsat combate hd

Mensaje por MaximusRio4 »

hola, estoy tratando de poner en marcha mi estacion fta, para eso adquiri un tocomsat combate hd, yo conociendo por un amigo la interfaz del az america 1001 pensaba que era similar, pero he ahi el problema, no encontramos la forma de agregar un tp del arsat para empezar la captura, alguien conoce este aparato y si nos puede ayudar-guiar??? para por lo menos tratar de ver la forma como capturamos el pajaro argentino. Comento: con el az america 1001 nos ibamos a configuracion de antena, poniamos el pajaro a cazar, direccionabamos la antena , le cargabamos el tp mas fuerte y esperamos que la barrita y el beep beep hicieran el resto, con este con el tocomsat `podemos hacer algo parecido???


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: tocomsat combate hd

Mensaje por gonzalofabian27 »

Menú / lista de satélite/tipeas el 72 y salís.
Si solo usas un sat vas a tp lista.
Si no debes seleccionar en configuración de antena la boca del diseqc que va a usar.

En tp lista apretas verde ( añadir)
Escribís el tp que quieras buscar .
Apretas salir y te pide confirmar .
Si querés habilitas el beeper en sistema configuración/otro.
Otra vez menú / instalación.
Configuración de antena.
Donde dice transponder apretas ok y vas abajo o arriba y lo buscas .
Tocas ok.
Ahora a buscar el satélite y cuanto caiga el beeper avisa y ayuda .
Luego el ajuste fino y listo..
Cuando tenés la mejor señal salia y en búsqueda de uno satélite
Elegís amc6 ( o arsat pero hay que renombrarlo )
Y búsqueda ciega o accurate scan.

Mas o menos así.


Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 284
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 6 times
Edad: 50
Chile

Re: tocomsat combate hd

Mensaje por soyTalleres »

Ok estuve ahi y cuando vaya de vuelta veo lo que decis, le voy a pedir a MaximusRio4 que suba unas fotos psrs mostrar en los lugares que nos metimos.
Te cuento como los fue. Pusimos el mastil (a replantear la ubicacion), conectamos el lnb con giro y orientacion de antena para el arsat1 y nos fuimos al receptor, el receptor venia cargado con el 61w, el 65w en el lnb1 y para el lnb2 tenia otro nombre que no recuerdo ahora, una vez que nos familiarizamos con la interfaz del tomco pudimos agregar el arsat1 que solo cargo 3 tp pero de banda c(digo por los valores), de vuelta a tratar de buscar como agregar tp :cabezadura logramos sumar el 11590 y editar otro poniendo el 11682 y nada. Ahi me quedo yo porque en fuerza marcaba 45 y calidad 10, si en el mio (azamerica 1001) conecto algo mal, me señala de fuerza 75 para abajo y calidad 0, entonces deduci que habia algo mal conectado/roto, mas tiempo en revisar conexiones intentar de cambiar lnb pero el susodicho se le dio por jugar a las escondidas etc, etc etc . Bueno entonces decidimos probar con los satelites que estaban cargados el 61w ya que el 65w no tiene pisada por aca, pagina dishpointer amiga ojimetro y vuala a primera lectura cambio de 90-32 , ajuste fino 90-63, mas tranquilos volvimos a la carga por el el arsat pero noninoinoni, vuelta al 61 y nos quedo el tp de TNP 90-58 y el mas alto 90-63, dejamos ahi, Maximus a familiarizarze con el receptor y el foro, y yo planeando la proxima captura (ir mas armado) Les comento las cosas que me frenaron; cuando quisimos configurar el lnb lo pusimos en universal 9750-10600 y habia varios universales mas pero todos como de banda ku baja (el azamerica me da solo universal), por lo visto en este receptor recien cuando le apuntas a algo levanta la fuerza, dimos muchas vueltas pensando que estaba mal conectado y recien nos dimos cuenta cuando conectamos mal el tuner que bajo de 45 a 36,asi que 45 estaba bien (el 1001 si esta bien conectado ya lo hace)
saludos
somos todos oidos


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: tocomsat combate hd

Mensaje por hjmelgar »

Si alguien sube fotos, seríamos muy agradecidos.
En cuanto a lo que dice SoyTalleres, de que hay varios "Universales", es cierto, Tocomsat trae "Universales" de valores diferentes al habitual:
Según recuerdo (no estoy mirando el receptor ahora):
9750-10550
9750-10600
9750-10700
9750-10750

Elijan el 9750-10600, como siempre.

Cuando Tocomsat informa "36-xx" en lugar de "45-10" "¡¡¡ ojo !!!", eso puede ser error de tensión (+Vcc).
El lnb no estaría recibiendo el voltaje necesario. Es posible problema de coaxil o cortocicuito.
Podrían quemar el receptor sin persiste el fatídico "36".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Tocomsat”