Una tarea titánica

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Una tarea titánica

Mensaje por alekcla »

Realmente la tarea es como vos decis, titánica y excelente tambien el reporte que estas haciendo satelite a satelite.
Sin duda que le sacas jugo a ese motor y no es para menos.
Yo tuve que hacer lo mismo pero sin la opcion de respaldar nada ya que ambos dec... perdón... receptores son de la misma marca.

Dado que me dedico a ver los canales activos en los sat cazados y solo chequeo algun feed en AMC6 e Hispasat, mi tarea es bastante mas reducida que la tuya.
Lo bueno que he podido mejorar unos puntitos de recepción en casi todos los sats, dado que tuve que volver a memorizar todas las posiciones. Mas o menos dejaba apretado el boton de movimiento y cuando veia por la ventana que estaba cerca de la posicion que precisaba para la antena, y de ahi era mucho mas fácil que estar dando 80, 90 o mas de 100 clics (que a veces no se mueve).

Siempre tuve la duda si la posición del sat la memorizaba efectivamente en el motor o en el receptor y despues de borrarlo comprobe que se guardan en el receptor. Claro que al mmento de hacerlo lo deje estacionado en el sat mas potente y de ahi me movi para los costados.

Perdón por entrometerme en tu post, pero tire un par de grajeas que quizas también te ayuden.

Continua con tu post ya que está muy interesante por cierto.

Saludos

:bravo


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Una tarea titánica

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Realmente la tarea es como vos decis, titánica y excelente tambien el reporte que estas haciendo satelite a satelite.
Sin duda que le sacas jugo a ese motor y no es para menos.
Siempre tuve la duda si la posición del sat la memorizaba efectivamente en el motor o en el receptor y despues de borrarlo comprobe que se guardan en el receptor....

Perdón por entrometerme en tu post, pero tire un par de grajeas que quizas también te ayuden.
Continua con tu post ya que está muy interesante por cierto.
:bravo
No lo considero una intromisión, por lo contrario, te agradezco el post. Ya me parecía que esto era muy aburrido y por eso la gente no lo estaba leyendo.
Pero te adelanto, que quise hacer todo esto para probar -muchas cosas- y respecto a las posiciones diseqc, al final probaré lo contrario a lo que estás afirmando.
Una vez leyendo el blog de Ftapinamar, me quedó grabado uno de sus comentarios, donde afirmaba -si mal no recuerdo- que no estaba claro si las posiciones diseqc se guardaban solo en el receptor o solo en el motor, concluyendo que quízás se hacía en ambas partes.

Nunca lo dije, pero en este tema, me propongo demostrar (y así lo haré porque ya me resultó), que las posiciones diseqc solamente se guardan en el motor.

Si tuviste la paciencia de seguirme hasta aquí, no te pierdas el resto, porque voy a contarles algunas nuevas cosas ...
Ya terminé todo, pero no quiero contarles el final de la película sin que hayan visto el medio.
En el próximo post, re-engancho el relato.
Gracias por tus comentarios.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Una tarea titánica

Mensaje por hjmelgar »

Bueno trataremos de abreviar y terminar este tema.
Paso a paso, copiamos cada TP importante al AZ S900HD.
Importante para mi son los TPs mas potentes, también los mas "débiles" que nos sirven para afinar algunos satélites especiales. P. ej. el TP 11680/15000/V que me permite asegurar que estoy capturando el 50W.

Y también los feeds que me costaron mucho trabajo o descubrí en largas jornadas de cacería.
En ese rubro están los TPs del Vocality, los de la pantalla gris del AMC-2 o AMC-5 que está 2 minutos disponibles y luego se esfuman (el que sea de los dos satélites inclinados) , los feeds extraños y en esa categoría incluyo el que reportó Orrb19 de Guyana (que captura mi amigo Orrb19 ...!!!), y alguno mas que por extraño lo quiero ver en la grilla de mi receptor.
Pero claro, ese se puede hacer con el software del s900HD, pero con el SOLO HD ... nada de eso es posible.

Estoy de acuerdo en que el s900HD es dentro de su gama lo mejorcito, pese a los bines sordos y todo lo que Uds. quieran anotar como limitante.
Pero el SOLO HD, dentro de los actuales receptores destinados mas a tareas extrañas al FTA que al mismo hobbie, es "domesticable" y muy versátil. Si se le usa para FTA exclusivamente es excelente.
Pero nos deja de a pie con los reportes.
El SOLO HD nada nos dice de la Q en la ventana principal.

Bueno eso creía, hasta ayer. Porque borré todos los datos (con una pena tremenda :cry :cry :cry )
y actualicé al "firmware factory".

Sucede que en su versión "factory", o sea, tal como sale de fábrica el SOLO HD si nos informa la Q.
Para poder decirle a Uds. la Q con que capturamos un feed con las versiones posteriores del firmware de SOLO HD, hay que apretar tantos botones que realmente nos cansa y mucho.

Esta es la ventana de "info" que muestra el firmware "factory" u original que trae de fábrica el SOLO HD.
Es similar a la del AZ S900HD, sin ser transparente, dice practicamente lo mismo.
Pero quienes modifican luego el firmware "sacrifican" este tipo de herramientas.

Ya de paso, verán Uds. que en la info, mientras volvía "original" mi SOLO HD, capturé un feed chileno en el 50w.
Y cuanto menos quería capturar feeds, mas aparecían ... :jaja :jaja :jaja

Imagen


Me intrigaba saber si este firmware factory tenía opciones para motor y si en principio tiene todo lo necesario. También maneja WIFI de origen.
Pero no quise manipular mucho el motor para no borrar -en un descuido- las memorias del mismo.
Hay una conclusión final en mi trabajo que me permite asegurar que las memorias de posición Diseqc de un motor solamente se guardan en el mismo.
No quise arriesgar tanto trabajo y perder las posiciones obtenidas luego de meses de cacerías, cosa que alguna vez me pasó tratando de manejar un MiniDúo el que me llevó el motor hasta trancarlo al oeste, fue hace como dos años ... y perdimos todo.

Allí estaba el receptor "vacío" de canales, solo capturamos un feed valiéndonos simplemente del comando "goto 9" y el motor giró hasta la posición del 50w. Hicimos un blind scan y cayó el Ericcson Service.

Ahora ¿porqué actualizar el receptor sin con el firmware factory sería suficiente?
Hay quienes dirán que es para tener herramientas non-FTA.
Pero no es así.
El firmware original del SOLO HD no puede con ciertos codecs, por ejemplo, no consigue sonido sencillamente en el canal del "PODER DE DIOS". No hubo forma de lograr el audio de este canal del 15W.

La foto de la captura de prueba:
Imagen
También quisimos girar (con GOTO 3) hasta la vieja posición en que teníamos al Telstar 12 para comprobar si en su versión Firmware factory el SOLO captura SR 45.000 ... y el resultado ... :cry :cry :cry
De fábrica el SOLO HD no puede con SR 45000.
Y ese asunto no depende de los firmware que han salido hasta ahora. Es una deficiencia innata, algo genético en TS.
Por eso no vemos algunos canales del 15w.
Ahora seguía con la esperanza de que alguna vez, un "Bin de Plata" (la expresión "Bin de Oro" se la dejo para ftapinamar :jaja :jaja :jaja ) nos permita capturar los canales de SR 45.000 :cabezadura :cabezadura :cabezadura

Y para terminar este tema por ahora ...

Lo importante que quiero remarcar de este post: borramos todo dato del SOLO HD.
Colocamos el firmware factory e hicimos operaciones básicas con el motor y el mismo funcionó según lo esperado.
Pero no guardamos ninguna nueva posición
.
EL SOLO HD carecía de cualquier dato sobre las posiciones donde encontrar cada sateĺite.
Las posiciones tampoco pueden estar guardadas en el S900HD que por definición, solo ve señales y no gobierna el motor.
Como verán la única información sobre posicionamiento satelital, está exclusivamente en la memoria interna del motor y allí estará a menos que cometa alguna equivocación fatal.

PD: Si alguien tiene interés, mas adelante les puedo dejar otras fotos de las ventanas del S900HD y los TP mas potentes que utilizamos para semi-clonar el SOLO HD.
Pero creo que eso no les ha interesado, así que por ahora ... lo dejamos así.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Una tarea titánica

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, vamos a terminar este tema.
Hace días que estoy probando el nuevo firmware del SOLO HD, es la versión 01_007.
Funciona bien, pero no lo he visto mejoras -por ahora- que justifiquen su uso para FTA.
Hay alguna nueva forma de ordenar los canales en la ventana de "Todos los satélites".
Pero me da la sensación que nos enlentece mucho la posibilidad de "zapping".
Así que no la uso.

La actualización obedece -como era de suponer- a cosas ajenas al FTA.
Yo esperaba que por fin TOCOMSAT pudiera con los SR 45.000 .... FALSO.

No hay grandes cambios que pedirle al SOLO HD, por algo es el receptor que menos actualizaciones tiene dentro de la marca.
Y para los usuarios de este modelo, ya sabrán por experiencia propia, que es el que menos se rompe.
Su hermano menor "Mini Dúo" -p.- ej.- salió con graves problemas que no merece comentar aquí.
Y vean si tendrá buenos recursos el SOLO HD.
Le instalé el nuevo firmware y quedó sin la menor idea de donde encontrar los satélites.
Para ser un buen receptor motorizable, debe tener en DISEQC 1.2, comandos "Goto X".
Y vaya si funcionan bien.
En la siguiente imagen le hemos dado la orden Goto 24, que era la posición antes de actualizar en la que el receptor giraba hasta la ubicación del Galaxy 28:

Imagen

Vean que en la imagen se lee "No TP", es decir que el receptor no tiene ni un solo transponder cargado.

Tampoco nos dice cuando el motor ha llegado a la ubicación esperada.
No puede saberlo, porque para eso, debería recibir datos del motor y el motor no devuelve esta información.
En realidad este motor actual que poseo, tiene un software un tanto diferente a los que he visto anteriormente.
Yo confundía anteriormente el comportamiento del motor -una vez que ha llegado a la posición de cualquier satélite-
con un presunto mal funcionamiento.
Incluso cuando lo recibí -en cambio por la rotura del anterior motor, recurriendo a la garantía- me quejaba de que no era USALS y además "oscilaba" ya que aún luego de detenerse, "hacía un ruido extraño" .

Creo sin lugar a dudas, que luego de mas de un año de tenerlo operativo, que no se trata de una oscilación, sino de una "auto-corrección" rutinaria del motor (cada 10 segundos mas o menos), para volver a moverse automaticamente si la posición en la que se encuentra no se corresponde con la que debería tener según la posición esperada.
Me explico algo mas:
Llegada la posición "24" de este ejemplo, por un problema de viento, clima o lo que fuere, quizás el motor no ha llegado a la coordenada esperada y por lo tanto se "autocorrige" enviandose nuevamente el propio motor un correctivo "Goto 24" que evita que pierda la ubicación de la posición "Nº 24".
Ese sistema no estaba presente en mi anterior motor, o al menos, nunca me di cuenta, ya que lo utilizaba generalmente en USALS (y no en DISEQC 1.2).
El motor ignora que satélite está en la posición 24.
El receptor tampoco sabe que allí estaba el Galaxy 28 en la anterior configuración.
Pero ¿como saber si yo había mandado un goto 24 correcto?
Y si me quivoqué (aunque lo tenía apuntado en un papel)?

Así que ahora debería saber si el motor estaba en la posición esperada.
¿Pero como?
Imagen
Olvídense de que, si paramos el motor antes de lo esperado, este (el motor) no llegue a la posición correcta.
Si el SOLO HD detuviese el motor antes de lo esperado (hay una forma), la función de "autocorrección" del motor lo vuelve a mover, aunque el receptor no lo quiera.
He hecho cientos de pruebas con esta función de autocorrección, y si alguien lo desea, podemos explicarlo en un tema separado de éste.
Por otra parte, si el motor se detuviese en un lugar equivocado, el receptor no tiene transponders para intentar una "búsqueda preconfigurada" y en todo caso debemos hacer un blind scan (o autobúsqueda) para que nos devuelva los canales de TV que encuentra.
¿Y si hago un blind-scan en una posición que corresponde a otro satélite, como el 78w -p. ej.-?

Utilizamos el segundo TV como Satfinder.

Y ahora espero se entienda, para que "semi-clonamos" al SOLO HD en el AZ S900hd.
Si la posición 24 es la correcta, al encender el s900HD, en su pantalla deberíamos ver p. ej. al C5N.
La tarea titánica era preparar al S900HD como Satfinder, agregándole manualmente los tps de los canales fijos y/o de datos estables y los PIDS de cada canal de TV, que me permitieran volver a configurar la relación-receptor-motor como estaba antes de actualizar el Tocomsat SOLO HD.

Imagen

Como se nota en la imagen, no hubo que hacer nada para encontrar al Galaxy 28. Estaba allí, en la posición 24.
Así que, ahora que estábamos convencidos de que estaba en la posición correcta (y afinada porque los valores de la Q eran los mismos que teníamos antes), ahí guardamos la posición nuevamente en el Tocomsat SOLO HD.

La dificultad nueva, es que agregamos nuevos satélites, así que la posición 24 pasó a tener otro valor.
Todo lo que complicó aún mas la cosa.
Pero ese es motivo para otro tema.

Al final, no perdimos ni una sola posición y de todos los satélites, debimos ajustar un milímetro uno solo de ellos, porque seguramente, estaba configurado incorrectamente en el pasado.

Eso es todo, espero lo hayan entendido.
Y si quieren otros datos (aunque intuyo que no), sólo pregunten.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Una tarea titánica

Mensaje por alekcla »

Excelente reporte como siempre. Aprendi varias cosas asi que te agradezco desde ya. Una de ellas fue que el TS Solo HD originalmente muestra el nivel de señal numerico. Como hiciste para dejarlo de fábrica? y para que?

Otro tem es el de las posiciones del motor, resulta que cuando lo actualice trate de ir a las posiciones mediante el comando go to... pero no se movio e ninguna de ellas. Por lo tanto deduje que quizas las posiciones se guardaban o en el receptor o en ambos.

Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Una tarea titánica

Mensaje por hjmelgar »

Lo dejé con el firmware original porque lo consegui hace algún tiempo y siempre quise saber si el firmware original del SOLO HD tenía las mismas "habilidades" con el motor que las posteriores actualizaciones. Pues son exactamente las mismas.
Hasta le funciona el mismo comando oculto en la ventana de configuración/información (11111).
También el WiFi funciona igual.

Ahora, hay algo importante a saber.
EL SOLO HD no se actualiza por cable null modem. El cable null modem solo es para recuperarlo de un ASH.
Así que cuando quise actualizarlo por cable null, en realidad, lo único que me permitió es dejarlo 0 km.

Como ya lo comenté antes, con el firmware original, no pude oír el audio del canal de "EL PODER DE DIOS" en el 15w. Supongo que la versión original del SOLO HD no entiende ciertos codecs de audio y tampoco los SR 45.000. Eso ya es una limitación "genética" y no debe tener arreglo (supongo).


Me faltó tiempo para hacerle otras pruebas al firmware de fábrica, como hacer un blind-scan con el WiFi encendido.
En la versión anterior del firmware, eso reiniciaba el receptor en el 80% de los casos (por no decir siempre).
El SOLO HD no se banca un blind-scan con WiFI conectado.

La otra cosa que estoy practicamente seguro, es que todos los receptores SOLO HD tienen el USB delantero agrandado.
La antenita WiFi de fábrica viene algo mas gruesa (para que no falle seguramente) que los pen-drive (por ejemplo) y con el tiempo el conector queda flojo para conectar un pen-drive.
Si vas a actualizar el receptor (la única manera es por el USB) y se te corta en medio del proceso ... ASH sin duda alguna.
Para que eso no te pase, hay que apagar (y desenchufar) el receptor y con un destornillador de relojero (de punta bien finita y acerado) levantar las patas del conector y volver a darle fuerza.
Yo recomendaría desenchufar el conector, porque internamente los filtros (condensadores electrolíticos) del receptor, quedan cargados con +V (voltaje) y se podría hacer un pequeño "corto".
Además, yo le hice presión sobre el medio del zócalo para "achicarlo" y así forzar a que la masa del conector haga firme contacto con el macho del USB.
Así que -en definitiva- el falso contacto es por una mala tierra (mala "masa") producto de tener el WiFI conectado mucho tiempo (el que termina por agrandar el conector del frente).

Hay un "tip" que circula por ahi, que nunca comprobé y es que si esto sucede, se puede abrir el receptor y desconectar el cable del USB delantero del receptor, así entonces empieza a funcionar el USB trasero que en los hechos está de repuesto y no de adorno como siempre lo pensé.
Pero no es necesario hacer eso, si tenés la habilidad de enderezar esas patitas del conector con el destornillador de relojero.

Bueno, creo que es todo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Tocomsat”