¿Nuevo paquete de canales?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por Alf »

Hola

En EDS un colaborador ha reportado un paquete de canales en la frecuencia 11554H 2700 3/4.
¿Alguno ha podido capturarlo?
Pregunto, porque hice una exploración y solo están las frecuencias conocidas. En el TP indicado solo "veo" ruido en el análisis en frecuencia hecho con CrazyScan y en mi zona (Río de La Plata) solo necesitaría una antena de 50cm para cazar algo que tenga un nivel de señal media según mapas de SatBeams.
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por hjmelgar »

Tampoco yo encuentro absolutamente nada.
Justo Alonzo es un amigo de Paraguay que tiene unos platos muy grandes.
Es probable que haya hecho una captura favorecida por el tamaño de sus platos, aunque al mismo tiempo la pisada del 8w en su lugar de residencia es muchísimo menor que en el RÍo de la Plata.
La frecuencia no está asignada al beam de Europa (ni se la menciona) según el sitio de mayor información (en mi criterio) que no lo menciono como fuente, debido a las reglas.
Debería buscar antecedentes históricos (reportes de ese tp en cualquier parte) en la posición satelital u otros datos que nos aclaren el punto.

El Eutelsat 12 si tiene buena pisada en Paraguay.
Quizás el amigo haya capturado ese satélite cercano. Sin embargo, tiene la suficiente experiencia como para darle crédito ya que no creo que haya confundido ambos satélites.
Por el SR y el origen de las señales, podría tratarse del Hispasat, el Eutelsat 12 y el Eutelsat 8W, encaja en todos ellos.
Todo un dilema.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por hjmelgar »

Alf escribió:Hola

En EDS un colaborador ha reportado un paquete de canales en la frecuencia 11554H 2700 3/4. ...
¿Alguno ha podido capturarlo? ...
Una acotación .. el SR reportado es 27.500.
No se si fue un error al escribir tu post.
Por las dudas, fijate si con ese SR tenés mejor suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por Alf »

Hola

Perdón, se me perdió un 5 en el camino.
Por si hubo un error en la transcripción hice exploración en los satélites, 3 5 8 12,5 15 22 y 30 grados oeste, y nada de esto.
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por orrb19 »

En 8*w no capto ninguna señal con la motorizada de 80 cm. Alguien captura al menos los tps de datos publicados en EDS ?.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por Alf »

Hola
orrb19 escribió:En 8*w no capto ninguna señal con la motorizada de 80 cm. Alguien captura al menos los tps de datos publicados en EDS ?.
Están los TP de datos, puede que no modulen, pero se "ve" la señal.
Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:En 8*w no capto ninguna señal con la motorizada de 80 cm. Alguien captura al menos los tps de datos publicados en EDS ?.
Yo capturo 3 tp de datos en el 8w, son los que aún figuran en EDS con mi nombre.
Lo que sucede, es que aumentan considerablemente la potencia por las madrugadas.
Si a alguien le interesa el tema, ahora que estamos en feriado de Carnaval, una madrugada de estas giren hasta el 8 w y verán al menos 2 de esos 3 tp activos y a veces los 3 al mismo tiempo.

PD: También he descartado al AM8, le hice scan 3 o 4 veces en diferentes horas del día y nada.
Hasta hace pocos días, sólo había un reporte de señales del AM8 en el sitio que visito de Europa.
Me falta entrar allí, para ver si alguien ha reportado algo.
Obviamente son beams diferentes, pero a veces alguien informa de la baja de un tp y por ahí, se da de baja de Europa porque pasa para el Atlántico.
No se me ocurre mas nada que utilizar para averiguar algo sobre este asunto.

PD: le mandé un mensaje privado al amigo que es quien hace este reporte (y también es usuario de este foro).
Aún no me contesta.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por Alf »

Hola

Hoy (8hs. de Argentina) "cacé" un TP en la frecuencia 10960H, es muy débil (antena con plato de 90cm), por lo que no pude demodular la señal, pero no se corresponde a la frecuencia reportada.
Saludos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por hjmelgar »

Yo capturé esto en las últimas dos madrugadas:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: ¿Nuevo paquete de canales?

Mensaje por Alf »

Hola hjmelgar

No me queda claro si ha podido capturar el TP de canales o no; dado que en el número 4 tiene esa frecuencia, tiene en negrita el número 3
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “8º W Eutelsat A (Banda Ku)”