¿No creen que es hora de motorizarse? Crece cdd de satélites

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Cerrado
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

¿No creen que es hora de motorizarse? Crece cdd de satélites

Mensaje por hjmelgar »

Todo empezó con la noticia de que habrá Eutelsat 8 West A y West B en misma posición.
Hace pocos días descubrimos un nuevo transponder activo en el Eutelsat 8 West A.
Se trata del tp 11504/H/10000, señal de datos capturada el 19 y el 27/09/2015.
No tenemos una tarjeta de PC capturadora.
Así que basÁndonos en la experiencia en nuestros casos similares, es decir, como el tp 11680/V/15000 del IS1R, creemos sin margen de error que es una señal del mismo tipo.
Seguramente dedicada a internet.
Hace pocos días Wellíngton (EDS) confirmó mi captura, recibiendo una comunicación de sus colaboradores del Norte, según la cual en Europa habrían liberado ese transponder para su uso en América del Sur.
Por el momento ese tp es el único que capturamos con señal sinusoidal (según nuestro receptor) y muy débil.
Tiempo atrás teníamos allí el paquete Mega (educación a distancia de Brasil), con 4 salas.
Pese a que está reportado como activo en la posición 8w, el Canal de TV Universo, jamás lo pudimos capturar.
Y lo que pocos saben y está muy relacionado con este asunto, es que Eutelsat está utilizando una nueva tecnología para gran parte de sus satélites.
Los Eutelsat 115 West B y 117 West B son totalmente eléctricos, es decir, no utilizan propelente tradicional.
Por tal razón, sus movimientos en el espacio son lentos, ya que todo lo deben hacer con carga eléctrica de sus baterías.
Mientras que alguno de ellos sustituirá a los satélites de Eutelsat ubicados en su misma posición de trabajo, otros en cambio funcionarán en la misma posición, a semejanza de lo que hacen los Amazonas 2,3 y 4 y también los Hispasat 1D y 1E.
Aquí pueden leer en inglés información sobre el Eutelsat 8 WWest B, a ubicarse en la misma posición donde hoy solo capturamos un tp de datos y muy débil.
Pero quizás en el futuro, tengamos alguna sorpresa ¿no es asi?
http://www.eutelsat.com/en/satellites/EUTELSAT-8WB.html

No tengo equivalente en español de la siguiente noticia:
(fuente: http://news.eutelsat.com/pressreleases/ ... ss-1205083)
The launch of EUTELSAT 8 West B opens a new chapter in the growth story of the leading neighbourhood in the Middle East and North Africa occupied by Eutelsat and Nilesat satellites. Through steady investment in high-performance satellites and the fastest growing audience in the region we have gained the trust of market-leading media groups and service providers who look to 7/8° West to accelerate their growth. EUTELSAT 8 West B equips us to meet demand to broadcast more digital and High Definition content to over 250 million viewers and gives us more coverage options, enabling broadcasters to target their audience. These features underpin the 100% success in sales of capacity connected to footprints serving a vast region stretching from Morocco to the Gulf.
Traductor "on line" diria algo así:
Con el lanzamiento de EUTELSAT 8 West B se abre un nuevo capítulo en la historia del crecimiento de la zona que abarca el Medio Oriente y África del Norte ocupada por los satélites Eutelsat y Nilesat . A través de la inversión constante en los satélites de alto rendimiento y la audiencia de más rápido crecimiento en la región (Eutelsat) se ha ganado la confianza de los grupos de medios líderes en el mercado y los proveedores de servicios que buscan en la posición 7.8 ° Oeste para acelerar su crecimiento. EUTELSAT 8 West B se equipa para satisfacer la demanda de transmitir más contenido digital y de alta definición a más de 250 millones de espectadores y nos da más opciones de cobertura , lo que permite a los broadcasters dirigirse a su público . Estas características sustentan el éxito del 100 % en las ventas de capacidad conectada a huellas que sirven una vasta región que se extiende desde Marruecos hasta el Golfo
Claro está que este satélite tendrá una pisada lejana a nuestras posibilidades.
Pero por esa razón quizás, algunos transponders del Eutelsat 8 West A, se hayan empezado a destinar para estas latitudes.
Así que habrá que tenerse fe y empezar a apuntar a esa baja posición en el horizonte: 25,3º de elevación para Montevideo; 23,7º para Buenos Aires y 20,2º (por ejemplo) para Córdoba, Argentina.
Aún así, esta elevación es mayor que la que cuentan los Eutelsat del otro extremo de la curva de Clarke.
En poco tiempo lloverán señales y de todas partes.
Sumen a los actuales: Arsat-2, Eutelsat 115 West B, Eutelsat 117 West B, Eutelsat 65 West B.... entre otros.

Lean esta noticia: http://www.eutelsat.com/en/satellites/f ... -65WA.html

¿No creen que es hora de motorizarse?
En lo personal, ya no tengo mas posiciones Diseqc en mi motor para las nuevas posiciones.
Suerte que Eutelsat está sumando satélites a posiciones ya existentes, lo cual me permite tener las capturas "prontas" de todos estos nuevos pajaritos geoestacionarios.
Y suerte que existe un organismo que regula la posición satelital de cada país, sino ... por mas que estén quietos al llegar a su destino, solo porque para llegar a ese destino, andan circulando por ahí, habría que poner semáforos en la Curva de Clarke. :jaja :jaja :jaja Esto es broma, obviamente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “8º W Eutelsat A (Banda Ku)”