No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por hjmelgar »

Y si, como lo preguntaba Satpinamar, hace poco, .... van a tener que crear el sub-foro para este teru-teru.
¡¡¡¡¡¡¡Cacé el 8w !!!!!!!!!
Por ahora, las fotos.
Imagen
Imagen

Por ahora nada FTA, pero está cappturado y pronto para lo que falta, en otros tp.
Mas tarde, va la planilla de estreno del sub-foro :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por Valetchka »

Buenisima la captura...

SI HAY Sub-foro, lo estrenaste con tu post !!! :jaja :jaja :jaja

Felicidades y salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por hjmelgar »

Satélite:8W [Eutelsat A]
Nombre: $Mega (1 al 4)
Frequencia: 10960
Polarización: vertical
Symbol Rate: 5000
Señal: 90%
Calidad: 56%
BER: ---
Antena: 60 cm, motorizada
LNB: Illusion 0.1 db
Receptor: Tocomsat SOLO HD
Cable: rg6, 28 m
Electrónica: Diplexor
Clima: despejado (ni una nube)
Hora de reporte: 11:30 a.m. 27/5/13
Ubicación: urbana
Observaciones: Señal muy estable (la gráfica no oscila). Aunque el TP que corresponde a señales FTA no logro capturarlo, será cuestión de conseguir un disco mas grande y hacer la prueba.

En el próximo post, les cuento algunos detalles por si a alguien se le ocurre hacer su propia captura.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por Johannes2009 »

...Felicitaciones hjmelgar...excelente captura... :ok :ok .
Todo tip es bienvenido, dado lo poco usual de dicho sat.
Dejo puntos... :sunglases


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por alekcla »

Felicitaciones!!! :baboso :bravo :ok
Otro pajaro a la bolsa y van?

Un abrazo!


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por hjmelgar »

Las particularidades:

Nunca habí­a logrado capturar este satélite, aunque estimaba que desde mi ubicación podrí­a llegar a apuntarlo.
Sólo tení­a que esperar al otoño-invierno y que el enorme árbol de la vereda de enfrente a mi ubicación, perdiera sus hojas.
Menos mal que es un árbol de hojas caducas.
Por ese mismo motivo -quizás- también empecé a capturar el 89w. En este caso, un árbol de enorme tamaño se interpone en la trayectoria al 89w. Pero se trata de un árbol de hojas perennes. Así­ que no tení­a la mí­nima esperanza, pero aunque no se le caen sus hojas, las ramas están algo mas "tristonas" y por ahí­ se cuela la señal. :jaja
De todas maneras, -con el 89w- deberí­a tener un aparato que usan los agrimensores para confirmarlo.

Pero la idea de que tan abajo podí­a apuntar la antena ya me estaba intrigando.
Hace unos dí­as le pedí­ una mano al foro para apuntar al Satmex 8. Y así­ Valetchka efectuó su propia búsqueda y lo capturó.
Pero mi antena de 60 cm no me permite capturar los Tps mas allá de un magro 45-10%.
Sin embargo ... si borro todos los TPs de la lista y hago un blind scan, me aparecen siempre los mismos valores.
Se trata de TPs que corresponden a valores reportados (algunos) en EDS.

Pero aún no lo habí­a intentado en el otro extremo de la Curva de Clarke.
Ayer quise hacer un experimento muy arriesgado. No es del caso describirlo aquí­.
Pero por hacer ese experimento, perdí­ dos veces las posiciones de algunos satélites (yo sólo tengo un motor diseqc 1.2).
Hoy, el último satélite al que debí­a "rescatar" la posición, era el 8w.

La posición del 8w, la habí­a asignado con el motor en el suelo.
Es fácil hacerlo en teorí­a, luego la práctica te obliga a efectuar las respectivas correcciones.
Pero ese valor tan bajo, me serví­a para mover el motor totalmente al este de mi ubicación.
Para evitar el desgaste de los engranajes del motor, yo "aparco" el motor, en posiciones diferentes cada vez.
Durante el reposo del motor el viento sigue empujando el plato y los engranajes soportan el movimiento, pienso que a lo largo de los años, pueden generar un desgaste si no se cambia de posición. Por eso aparco en diferentes posiciones cuando apago el receptor.

Hoy, cuando miro la antena satelital desde la calle y la veo apuntando a la referencia (apuntando al norte real) en lugar de apuntar al 8w, supe que también habí­a perdido ayer la posición que tení­a guardada con el número "1".
Fue fácil llevar el motor a la posición "2" donde tengo almacenada la posición del 12,5w.
Y ese satélite lo capturo tan fácil como al Hispasat (p. ej.)
Yo dirí­a que capturar al 30w me es mas difí­cil que al 12,5w, porque el Tp de AASP me llega con una fuerza inusitada por estos tiempos.
Seguramente me ayuda el asunto de las hojas "caducas".
Así­ que giré el motor a la posición "2".
Y ahí­ empecé a mover el motor mas hacia el Este.
Como dije en otro tema mi actual emplazamiento de la motorizada, tiene "la curva perfecta".
Si esto es así­, era cuestión de seguir moviendome al este hasta conseguir señal en el 8w.

Ya tuve 3 motores.
Con el primero, necesitaba 10 pulsaciones de un TP "horizontal" para avanzar el equivalente a un grado de la curva de Clarke.
Con el 2o. motor algo similar, en ocasiones solamente 8 pulsaciones.
Con este 3er. motor necesito unos 11 pulsos para avanzar 2 grados (5,5 pulsos para un grado con condiciones favorables)

Ya dije en otro post que el avance de la antena motorizada depende de 4 factores:

1) Peso a mover (de la antena, lnb y su lastre)
2) Viento favorable, desfavorable o ausencia de viento.
3) Polaridad del transponder a utilizar: con 18 voltios el motor moverá mas rápido y firme que con los 13 voltios del tp vertical. El propio manual de mi motor lo dice así­.
4) Resistencia (en mayor o menor medida) del cable. A mayor longitud del cable, mayor es la resistencia ofrecida al paso de la corriente y por ende, menor la fuerza ofrecida al motor.


A mayor peso, mayor viento en contra, mayor longitud de cable ... con un tp vertical ... apenas se mueve.

Ya acorté al mí­nimo histórico mis antiguos 32 metros de cable RG6. Y no tiene "barrilitos".
Ahora tengo 28 metros: 22 hasta el diplexor (para capturar VHF con el mismo cable) y 6 desde la estanca que contiene el diplexor hasta el motor.
Así­ que ahora necesito 5 pulsos y fracción -muy aproximadamente- para avanzar un grado.
Era cuestión de esperar a un dí­a sin nubes y sin vientos (y que al arbolito de enfrente se le cayeran las hojas) como hoy.

Y desde el 12,5w al 8w, según mis cálculos debí­a pulsar ">" unas 19 pulsaciones y una fracción.
Y fue eso mas o menos lo que necesité para que empezara a mover la gráfica del receptor.
Me queda la convicción de que con mejores herramientas, lograrí­a mucho mas.
Mi actual motor mueve bien, pero pierde fácilmente las memorias.
Y no es USALS, así­ que capturar estos "teru-teru" (por lo bajo que vuelan) es una tarea mucho mas difí­cil que una captura hecha con el protocolo USALS, donde el motor te lo hace todo, sin mayor mérito que indicarle precisamente tus coordenadas geográficas y tener bien apuntada la referencia.

Dicho como lo acabo de decir todo parece muy fácil, pero me llevó meses, años quizás, aprender todo esto.
Un saludo y a ver si alguien con mejor antena lo intenta.

PD: Aleckla ... ya perdí­ la cuenta, creo que son 23 satélites (22 sin contar el satmex 8, que estrictamente no lo capturo).

2º PD: Cuando digo mover con la tecla ">" en realidad deberí­a haber dicho "<", porque para mover el motor hacia el este debo pulsar el botón que según el control remoto se mueve hacia el oeste. Esto para quien no lo sabe, es consecuencia de que los motores fueron fabricados para los usuarios del hemisferio norte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por hjmelgar »

Si alguien mira las imágenes y ve el siguiente TP :

3000/H/1000

Les aclaro: (primer tip)

Ese TP no existe en ninguna parte. Ningún satélite tiene dicho TP (al menos que yo conozca).
Lo utilizo como herramienta para mover la antena motorizada en mayor tramo (con menos pulsaciones) que con un tp vertical.
La explicación técnica está en el post anterior.

Como en el 8w no hay TPs horizontales, suelo agregar ese falso TP, en primer término de la grilla de TPs, para utilizarlo para mover la antena.
Ya se trate de USALS o de DISEQC 1.2, en ocasiones el motor mueve por orden del receptor y es importante que haya un TP de polaridad horizontal en la lista, para que mueva mas rápido.
Si estamos mirando un canal de polaridad horizontal y cambiamos de satélite, el receptor utiliza los 18 voltios para girar el motor.
Por el contrario, si estamos frente a un canal con polaridad vertical, el motor mueve con 13 voltios (mas lento).
Pero si estamos haciendo una "búsqueda de un satélite", creo que en casos como éste, el motor utiliza la polaridad del primer TP para mover el motor. No lo puedo comprobar sino suponer.
Donde si lo he comprobado es cuando miramos la lista de TPS. Al desplazarnos por la lista el motor gira sin que se avise al usuario.
Si el motor no ha llegado aún a destino y nos desplazamos por la lista de transponders, el movimiento será efectuado con la polaridad del último transponder seleccionado por el usuario.
En una lista donde solamente haya TPs de polaridad vertical ... servite un mate y sentate a esperar que el motor llegue definitivamente a destino.
¿Porqué no está en el destino, pese a que estamos "hurgando" en sus transponders?
Serí­a el caso en que por ejemplo, estamos mirando el 89w y tenemos habilitada unicamente la opción de editar los transponders del 15w.
Si entramos a editar o borrar los tps del 15w, el motor se moverá sin que el usuario pueda impedirlo y girará de acuerdo a la polaridad del tp que estemos señalando en pantalla.
Para acabar con la tediosa espera de que el motor llegue a destino, poner un TP 3000/H/1000 ... se convierte en una herramienta invaluable.


Algo similar me ocurre en el 72W, donde encontrar un TP de polaridad horizontal es excepcional.

Así­ que hagan caso omiso de ese TP 3000/H/1000, no existe, es una herramienta.
Si tienen motor, pongan un TP similar, para moverlo rapidamente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
fitito
Mensajes: 79
Registrado: 15 Nov 2012 17:37
Receptor: Az América
Ubicación: Tafí Viejo-Tucumán
Edad: 59
Argentina

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por fitito »

Felicitaciones hjmelgar: Maestro, gracias por tus aportes al Foro y tus post tan explicativos y comprensibles para cualquier novato :bravo :bravo :bravo , viva el FTA puro banderazo banderazo


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por ftapinamar »

Felicitaciones por la captura !!!
van puntines
:sunglases


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: No hay sub-foro para el satélite que capturé el 27/5/13

Mensaje por juliomanuel »

Masterrr felicitaciones me gustarí­a ver en que posición quedo la antena van puntos


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “8º W Eutelsat A (Banda Ku)”