Mas problemas con el Openbox S10

Todo lo referente a la marca
Responder
Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Mas problemas con el Openbox S10

Mensaje por sasarasa »

Hola a todos

Hace un año y medio compre usado un Openbox s10 pensando en un equipo DVBS-2 para el motor de la segunda estación (motor que compre después).

Con los usos me di cuenta que el equipo era un clon porque a los meses y sin razon logica lo prendí y quedó en on, tildado unos cuantos días hasta que el amigo hjmelgar lo revivio con el cable null y el programa EromUpgrade hace unos cuantos meses. (Tema: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=156&t=17967)

Después todo bien hasta que hace un mes el control (que nunca funciono muy bien) dijo basta, murio. En China compre un reemplazo por pocos dolares que llego ayer a casa.

Estéticamente es el mismo control pero al usarlo me encuentro que solo logro prender el equipo, una vez prendido no puedo hacer nada con el control (si puedo usar la botonera pero son pocas las chances que dan sus cuatro botones)

Investigando encontré en un foro no oficial de la marca que podía ser un problema de firmware (yo estaba usando un firm independiente para FTA). Por eso le cargue el original pero no hay caso, ni con el original ni con sus dos versiones siguientes el control funciona.

El asunto es saber si llegó al final el ciclo Openbox en mi casa o si esto puede tener solución.

Que opinan?


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Mas problemas con el Openbox S10

Mensaje por hjmelgar »

El tema no es exclusivo de tu receptor satelital.
Le pasa a mucha gente con muchos aparatos de la clase que sea.
Me ha pasado alguna vez.
Tenés dos soluciones, vamos a analizarlas.

He estado con controles remotos universales y genéricos, sentado pacientemente frente al receptor, pulsando una serie de teclas hasta 300 y mas veces esperando por una respuesta del aparato que no tiene remplazo de su control.
Increiblemente, hace dos semanas, uno de estos remotos universales (bueno para nada en los hechos) luego de pulsar mas de 200 veces una serie de teclas (siempre la misma serie) funcionó.
Con un impensado control remoto que ni me acuerdo el modelo ni marca, conseguí manipular el SOLO HD en el 90% de sus controles.
Está todo ubicado en un lugar inesperado.
Por ejemplo, la tecla "->" te puede abrir un menú y la tecla "mute" puede servir como "exit", cosas así.
Tuve que hacerme un pequeño manual "traductor" para el caso que mi control remoto del SOLO HD deje de funcionar (cosa que amenazó un tarde de esas ...).
Así que tengo un control remoto alternativo obtenido a expensas de una solución universal, genérica que se compra con algunos pocos pesos.
Pero no es el único sustituto que me conseguí.

En síntesis, en esta primera solución, te recomiendo que consigas un remoto genérico de cualquier clase y marca y con paciencia y mucho tiempo, empieces a hacer pruebas.
Algunos funcionan, otros no.
Y aunque parezca que es difícil, la gran mayoría de estos controles remotos, funcionan correctamente en las funciones básicas como encender, apagar, subir volumen y adelantar o retroceder en la grilla de canales. Paciencia que algunas veces resulta.

La segunda solución es conseguir a alguien que tenga un control remoto con aprendizaje.
Y conseguir a alguien que tenga tu mismo receptor y le funcione y clonarlo con la función "learning".
Aquí en este foro, me recomendaron una vez un control marca **** modelo **** (los enmascaro por las reglas, que te los paso por MP si querés) que hasta hoy me funciona para 4 aparatos al mismo tiempo y tengo todo allí: TV, receptor satelital SOLO HD (menos algunas funciones), DVD, equipo de Audio.
Siempre habrá alguna solución, no es fácil programar un control remoto con aprendizaje, pero se hace.
En mi control remoto con aprendizaje me faltan alguno códigos porque no hay tantas teclas para asignarle como las que tiene el control remoto del SOLO HD.
Me faltarían 4 o 5 teclas que las ignoré, lo básico está todo.

Saludos y paciencia ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 284
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 6 times
Edad: 50
Chile

Re: Mas problemas con el Openbox S10

Mensaje por soyTalleres »

Yo tambien hice lo mismo compre un control remoto con aprendizaje, pero con la desesperacion de conseguir uno ya, no tome un par de recaudos como que el control sea lo mas similar esteticamente al original asi como hizo hjmelgar asigne funciones ala fuerza y todavia tengo pendiente pintar la teclas
saludos


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: Mas problemas con el Openbox S10

Mensaje por sasarasa »

Ayer fui a una casa que repara controles y que vende.

El control tiene un problema en el integrado y no tiene arreglo. Punto.

Me vendieron (al doble de lo que pensaba pagar) un control chino que al intentar usarlo las teclas no respondian todas y las que lo hacian cumplian otras funciones (por ejemplo, al digital la función Menu apagaba el receptor, al apretar el boton de subir el volumen se digitaba el 2 y asi)

Al no encontrar una salida rapida y viendo que hace bastante que tengo parado el motor porque lo usaba con el Openbox,tendre que salir a buscar otro equipo. Quizas algún sm9 o algún s900 usado (pensar que vendí el mio hace 3 meses porque no le daba mucho uso :whatfor )

Es una pena porque el equipo funciona barbaro, el tema es que sin control a mi no me sirve.


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Mas problemas con el Openbox S10

Mensaje por rodrigocn »

Ese tiene chipset ali3606? si es asi se puede modificar la tabla del control en el firm.
Mandame mp porque no se si se puede hablar de eso aca en el foro


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: Mas problemas con el Openbox S10

Mensaje por sasarasa »

Finalmente compre un control con aprendizaje. Es mágico!

Como el control original pasó a mejor vida, el copiado de las funciones fue artesanal. Algunas teclas, las obtuve del control universal del TS Combate, otras de un control universal de mis viejos. Juntos conseguí casi todas las teclas, que me permiten usar el s10 chinito casi totalmente...casi.

Tengo todos los números a excepción del cero Lo básico para manejar el menú, volúmen, prender y apagar, cambiar de canal, posicionar el motor, blind scan. Tengo los botones rojo y amarillo, la tecla FAV pero me faltan los botones azul y verde y uno muy importante, el de audio.

Use el Alieditor para seleccionar los canales de audio en los canales 11 y 9 de salta y Chaco TV. En la teoría todo bien, cargo la lista, comienza a oirse el audio pero a los 2 segundos, como que el equipo actualiza y vuelvo a quedarme sin audio( en el 11 y Chaco) o una radio (en el 9). Es un pena sobre todo por el 11.

Se les ocurre otra solución?


Siempre ajustando.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Openbox”