Adios al S10

Todo lo referente a la marca
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Adios al S10

Mensaje por Valetchka »

:bravo :ok :bravo :ok :bravo


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: Adios al S10

Mensaje por sasarasa »

Y volvió a la vida!

El titulo lo adelanto hjmelgar, quien además de ayudarme a revivir el Openbox (sin su ayuda a esta hora estaría buscando remplazo) me presento su estación y compartirnos varios conceptos de FTA y TDT.

Ahora estoy internado en plena reconfiguracion del motor en el equipo, Satelite a satelite.

Prometo detalles mas tarde.

:birra


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Adios al S10

Mensaje por hjmelgar »

¿Te acordás que te conté que mi motor mueve un grado con 5 pulsos "H" (en asusencia de viento y con plato chico)?
Contame por curiosidad, cuántos pulsos necesitas en tu caso para mover el motor.
En mi viejo motor, creo que 7 pulsos y en el segundo motor 5 pulsos y fracción.
Si tenemos satélites entre el 117w y el 12,5w, son unos ... 522,5 pulsaciones "horizontales" para recorrer de uno a otro satélite.
Ni hablemos de utilizar los "verticales", que mueven mucho menos trecho.
Si estás recuperando las posiciones del motor que es solamente DIseqc ... pahhh, a veces me pasaba 3 o 4 horas.
Pobre control remoto ... :sad:
Por eso en el foro me recomendaron utilizar el control "con aprendizaje" que te mostré.
¡Andá a conseguir controles remotos originales para nuestros receptores! :cabezadura
Ahora hay stock para el mío ... pero ¿dentro de un tiempo, habrá? :noway

Y volviendo al tema ...

Para terminar este post, les cuento que el cable que trajo sasarasa, midiendo continuidad con el óhmetro de un "tester" (o multímetro como le llaman algunos en Argentina) las patas 2-2 y 3-3 marcaban continuidad (cerca de valor cero).
Eso en criollo significa que era un cable hembra-hembra, serial-serial y paralelo (no el cable "cruzado").
Por eso sirve para pasar archivos entre algunos sistemas operativos, pero no para revivir receptores.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Adios al S10

Mensaje por nachitosat »

buenísimo muchachos !!!! el tema estaba en el cable osea .


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: Adios al S10

Mensaje por sasarasa »

El tema es que hoy llegue a la casa de hjmelgar a ver si efectivamente el problema estaba en el rs 232.Y el tema estaba ahi.

Tras algún problema para pasar el firm a la pc de Heber, logramos instalarlo, conectar su cable (un veterano de guerra) y ver que pasaba. Dos intentos fallidos marcaban algo distinto, comunicación entre PC y receptor. Ahí ganamos medio partido. Solo había que lograr prender el equipo en el momento justo, cosa que paso en el tercer intento cuando dimos "next" y en simultaneo prendimos el equipo y listo, empezo a transmitir datos y se realizó todo el proceso hasta que volvió a vivir el S10.

Ese proceso no duro más de 20 minutos, después hubo tiempo para conocer la estación del colega, un control remoto universal mas que interesante y saber de sus modificaciones con la motorizada.

Además hablamos de su antena de TDT, posibles movimientos para capturar Canal 7 de Maldonado (canal que toma la portadora pero no la imagen) y vimos en acción su T610.

Un buen momento y una gran ayuda de hjmelgar, sin duda.

Luego llegue a casa y me puse a revisar el equipo, que quedo con firm original, rustico por cierto. Ahí me acorde de un post viejo publicado por lasmotos donde contaba de un firm realizado por un usuario independiente y que potenciaba todas las funciones de los S9 Y S10 (ver: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=156&t=8687).

Y leyendo sus comentarios me la jugue, lo busque, lo baje y lo instale.

La verdad, realmente este firm es genial, sin tocar el motor en absoluto me levanto los niveles de los satelites mas extremos (hasta hoy en la motorizada sin terminar de ajustar, son hispasat y venesat).

Ahí me dispuse a guardar las posiciones más importantes del 30 al 71.8º, hasta que se termino el tiempo para el FTA y empezo el familiar.

No me quería acostar sin cerrar este tema y agradecerles a todos los que dieron una mano con sus opiniones.

:matraca

P.D.: Respondiendo a hjmelgar, el motor mueve 2 grados con aproximadamente 10 pulsaciones en H.


Siempre ajustando.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Adios al S10

Mensaje por hjmelgar »

sasarasa escribió:... Dos intentos fallidos marcaban algo distinto, comunicación entre PC y receptor. Ahí ganamos medio partido. Solo había que lograr prender el equipo en el momento justo, cosa que paso en el tercer intento cuando dimos "next" y en simultaneo prendimos el equipo y listo, empezo a transmitir datos y se realizó todo el proceso hasta que volvió a vivir el S10.

Ese proceso no duro más de 20 minutos ...

P.D.: Respondiendo a hjmelgar, el motor mueve 2 grados con aproximadamente 10 pulsaciones en H.
Ese "momento justo", es bastante similar al procedimiento del Tocomsat (MiniDúo) que ya he resucitado 2 o 3 y algún otro receptor "raro" que ya ni me acuerdo.
Pero es una fracción de segundo exacta, si no le embocás en ese momento, tenés que empezar el procedimiento de nuevo.

Muchas gracias por la visita y los datos de la TDT.
Voy a ver si convenzo a Ruben de girar la antena UHF hacia el Este :jaja :jaja :jaja

Y gracias por los datos del motor, sigo pensando que tenemos el mismo.
Si querés probar de llegar a los extremos (al Este, porque ya se que tenés una pared hacia el Oeste) te paso una foto en primer plano de la graduación de mi motor para que pruebes.
Te adelanto que no es la que indica el manual.
¿Viste que llego al Eutelsat 12? te aseguro que llegás al 8w.
No tenía tamaño suficiente de antena para capturar algo allí (aunque en EDS, solo aparece un canal brasileño en ku), je, je ... ahora con 80cm capaz que llegamos.

En ese caso, arrancamos en otro tema.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Openbox”