Mi primer proyecto wi

Moderador: Matutevali@

yak_vi
Mensajes: 82
Registrado: 11 Nov 2009 01:48
Receptor: Openbox
Ubicación: Villa Iris, Buenos Aires, Argentina
Edad: 40

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por yak_vi »

Hola Ch@rly, no he probado con una parabólica porque cuando arranqué con lo de wifi no tení­a una a mi disposición y como no querí­a gastar mucho me hice una doble biquad, obviamente es mucho mas simple y no voy a conectar muchos kilómetros pero con un cable RG58 (el mismo que la antena del TV pero también probé con otro mas grueso), un pedazo de caño de cortina (esos que suelen ser de aluminio o algo asi), dos cachitos de electrodos, una lata de dulce de batata y un poco de estaño conectaba con un servidor que está a 2,5 kilometros sin problemas, con lluvia, viento, etc. nunca tuve 1 problema y nada de conectores todo casero era. El único conector que utilizaba era el que va a la placa wifi y nada mas, volaba!

Una lata de estas:
Imagen

Hay cientos de modelos de antenas wifi. Querés conectarte a mucha distancia del otro punto?

Si queres leer un poco mas acá te dejo el link de un foro español muy bueno donde aprendí­ como hacer mi primera antena.

Saludos!


AzBox Bravoo HD - CloudHD N3 (2)
Antena 90cm 30w
Antena 90cm 89w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por Maloco »

yak_vi escribió: pero con un cable RG58 (el mismo que la antena del TV pero también probé con otro mas grueso)
Ojo Yak_vi que el RG58 es de 50 ohms y no tiene NADA que ver con el de TV, excepto que es redondo y negro, si estás recepcionando sólo vas a perder ganancia, pero si vas a transmitir las estacionarias se van a ir a las nubes y no vas a poder equilibrar de ninguna manera la impedancia, volando el transmisor, en este caso la placa.
El RG para TV en cualquiera de sus variantes es de 75 ohms.

Por otro lado me ofrezco gentilmente para vaciar la lata... que buen dulce!!!
Y el de batata con cerezas...

Tengo que hacer un enlace de aprox. 500 mts. máximo para darle internet a mi hermana ya que donde está ella las lineas andan mal y por CATV no llega.
Me recomendás una configuración estable y no muy cara, ya que se la voy a regalar...

Saludos y desde ya muchas gracias.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por ftapinamar »

lei en el foro que el agregado de un plato parabolico no produjo cambios en la ganancia del dipolo.
para usar una parabolica en wi-fi hay que colocar el dipolo justo en el foco de la antena,donde antes estaba el lnb para que funcione y no en cualquier lado,porque sino lo que se estaria haciendo es basicamente colocar un reflector plano al dipolo,en este caso el plato haria de reflector plano en vez de parabolico. la ganancia es diferente en ambos casos.muy diferente.
luego recordar que los platos parabolicos tienen alta ganancia para 10-12 ghz y aqui hablamos de 1200 o 2400 mhz, es decir 1.2 a 2.4 ghz por lo que la ganancia de la antena disminuye para esa frec.
el otro tema es que para 2.4 ghz no es necesario que la parabola sea de chapa,puede ser grillada, por trabajar en una frecuencia baja (mas baja que 4 ghz de banda C), cuidando que el grillado respete la separacion segun la frecuencia.tambien pueden usarse reflectores en V en vez de parabolicos.son mas faciles de armar y bastante directivos.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por Maloco »

:ok


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


yak_vi
Mensajes: 82
Registrado: 11 Nov 2009 01:48
Receptor: Openbox
Ubicación: Villa Iris, Buenos Aires, Argentina
Edad: 40

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por yak_vi »

Maloco siendo tan cerca es menos problema y menos gasto. Yo harí­a una antena casera como lo que te decí­a en mi post anterior con una simple doble biquad creo que serí­a suficiente y como la vas a tener que poner afuera de tu casa en un lugar donde tenga vista directa a la casa de tu hna. (para evitar interferencias que son comunes en el wifi).

Yo harí­a esto:
- 2 Antenas Doble Biquad, una para tu casa (emitir) y otra para la casa de tu hna. (recibir) la señal.
- 1 Access Point o router que tenga esa función (para que emita la señal) tambien podrí­as hacerlo con una pc vieja y con una placa wifi pero es mas problemas y tendrí­as que tener la PC prendida siempre que quieras darle internet. Hay routers o AP baratos de 100$ mas o menos.
- Cable RG58 (aunque no lo creas me lo venden como si fuera para TV acá en mi pueblo y lo usé para la antena).
- Después lo de armar la antena no te doy una mano porque estoy lejos pero es muy simple con pocas cosas, si no tenes una lata podes cortar una chapa, yo usé algo muy similar a una lata que era reflectante.

Creo que no me olvido de nada ya te busco el tutorial y cualquier cosa por msn te ayudo con lo que pueda ya sea en el armado o la configuración :)

Ya busco el tutorial en el que me basé para hacer la mia. Hice dos, una la voló el viento (por esta zona es terrible) jeje y la otra la tengo por ahi no se donde nunca se sabe cuando puede volver a las andanzas :P

Este es el tutorial que utilizé creo no me acuerdo pero si se que lo saqué de este foro, a la antena parabólica mas vale regalamela a mi :P y te enseño o doy mi Doble Biquad :D

Manual

Saludos!


AzBox Bravoo HD - CloudHD N3 (2)
Antena 90cm 30w
Antena 90cm 89w
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por Maloco »

Está interesante esto, no me desvela el tema de armar la antena, soy radioaficcionado viejo y armé un par de ellas.

Tengo un D-Link DIR-300, podrí­a desde su conector de antena mediante un RG-213 de 15 mts +/- llegar a 500 mts. efectivos si del otro lado le pongo otra antena de estas y una placa de red inalambrica común y el mismo antenamiento?

Gracias Yak_vi.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
yak_vi
Mensajes: 82
Registrado: 11 Nov 2009 01:48
Receptor: Openbox
Ubicación: Villa Iris, Buenos Aires, Argentina
Edad: 40

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por yak_vi »

Maloco escribió:Está interesante esto, no me desvela el tema de armar la antena, soy radioaficcionado viejo y armé un par de ellas.

Tengo un D-Link DIR-300, podrí­a desde su conector de antena mediante un RG-213 de 15 mts +/- llegar a 500 mts. efectivos si del otro lado le pongo otra antena de estas y una placa de red inalambrica común y el mismo antenamiento?

Gracias Yak_vi.

Saludos.
Justo es el mismo router que tengo en mi trabajo y ya lo flasheé a dd-wrt y mejoró muchisimo la estabilidad además de agregarle funciones que antes no tení­a. Facil podrí­as llegar a los 500 mts o más seguro! Ya tenes todo te faltan las antenas que es lo mas divertido, un conector para poner en la otra punta de la antena para conectar a la salida de antena del router y luego una placa inalambrica para la PC de tu hna. y listo :)

Cualquier duda me chiflas que tengo el mismo aparato te puedo ayudar :)

P.D.: Ponele clave con encriptación WPA para que se le sea mas difí­cil si alguno desea robarte internet :P

Saludos!


AzBox Bravoo HD - CloudHD N3 (2)
Antena 90cm 30w
Antena 90cm 89w
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por Maloco »

Buenisimo, ya te voy a chiflar.

Saludos y gracias.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
cambiapiezas
Baneado
Mensajes: 128
Registrado: 12 Ene 2010 14:38
Receptor: Openbox

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por cambiapiezas »

hola , les cuento , yo con las bicuad no tube exito,tampoco con las parabolicas banda ku , falle en todas las pruevas!, pero logre buenos resultados con una parabolica grillada que originalmente era para 5 ghz y colocando en el punto focal el pigtail original de la placa , una encore de las baratitas con chipset marvell es un poco sorda pero anda bien y tiene la propiedad de poder usarla como acces point con windows .
salvo las que tienen chipset atheros no se de otra.
labure bastante en este asunto. si puedo ayudar , encantado de hacerlo.
si consideran que revivi un hilo muerto pido disculpas ; pero me parece que se trato muy poco y me interesaria poder colaborar.
edito:
supongo que me fue mal con las bicuad porque las placas pci son de baja potencia (+/- 50 mw) si se que un amigo se trajo de bsas unas que tenian chipset atheros y prometian casi 900 mw , pero no era asi! la desarme y no tenian el amplificador de salida , aunque la placa estaba lista para colocarlo.
supuestamente segun el vendedor modificandole el soft interno de la placa transmitiria a full pero no fue asi ! (yo mismo lo hize ) . negociacion de pormedio se la compre a mi amigo y tras hacerle la viviseccion (desarmar la parte blindada) note que NO tenia la etapa de potencia!. pero la placa esta preparada para que este! , resulta que las placas que vienen para mi pais si tienen la etapa de potencia no estarian omologadas por el COMITE FEDERAL DE RADIOCOMUNICACIONES.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por Ch@rly »

Hola cambiapiezas, te felicito por tu interes en este tema que esta un tanto olvidado :bravo (es que las antenas nos tienen un poco ocupado ultimamente una zirok de 1.5 que se sumo y un par de proyectos que llevan su tiempo lease escalar conico para banda C en offset y adaptacion de lnb ku offset a foco central que ya posteare)
en un cajon por ahi en mi casa quedo el SMA-RP macho y los 10 metros de RG-58 que mande a comprar a Rosario, lo que si todavia al dia de hoy no puedo encontrar a nadie que me preste la pinza para crimpar y de esa forma hacer el pigtail, pero cualquier aporte sera bienvenido :cool:


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Proyecto Wi Fi”