Mi primer proyecto wi

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por SergioDanielG »

Si lo que querés es internet via satélite, lo que necesitás es un proveedor de internet, que te brinde el servicio, que es quien te debe proveer de los datos para la conexión. Generalmente lo ofrecen con equiamiento completo (antena, lnb, cable, receptor, ups).
Conozco al menos una instalación de este tipo, es un sistema con un costo alto, pero si no tenés otra forma de acceder a internet....


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Lu6fqr

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por Lu6fqr »

Hola Marcelo,

Bueno, estuve leyendo el post y dandome una idea a que te referis.

Con respecto a lo que decis que estuviste averiguando, estimo que te referis a internet satelital, no es lo mismo internet satelital que el WiFi, son dos cosas diferentes.

Lo que te ofrece el vendedor de ese portal, son los elementos para tener internet satelital, pero te aclaro de que no es gratis, ademas del equipo que tenes que comprar, tenes que contratar el servicio el con proveedor satelital y te aviso que es MUY caro. Este tipo de servicio se usa para las zonas que no hay acceso a internet de ninguna forma, por ejemplo en los campos, o en algunas comunas.

Tambien respondo a tu pregunta, no, no esta permitido poner en el foro informacion comercial.


Saludos cordiales !!


marcelo herrera
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2009 11:26
Receptor: Az América
Ubicación: tucuman
Edad: 47
Contactar:

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por marcelo herrera »

la verdad es k me dejan asombrado la rapidez para contestar. tal vez ustedes me puedan aclarar esta duda me estan ofreciendo unos ekipos de buenos aires k son nodos para ser provedor wifi y es por eso k ahora estoy incurcionando en el tema bue el tema es k ellos me dicen es k primero tengo k contratar un provedor para mi . la duda es si las empresas como las de telefonos conocidas (no voy a nombrar) me van a permitir a mi revender el servicio , en principio la invercion no es mucha y para la zona donde vivo todavia no hay la prestacion de servicio wifi y la distancia de visivilidad es ideal pork no hay edificios altos, y la verdad k es un negocio bastante reentable, desde ya muchas gracias :hello
Última edición por Maloco el 06 Jun 2010 02:01, editado 1 vez en total.
Razón: » 8. Del Idioma El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPA�OL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE MOVILES, ni e


carlosa
Mensajes: 24
Registrado: 23 Feb 2010 21:37
Receptor: Az América
Ubicación: Bella Vista-Buenos Aires
Edad: 64
Contactar:

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por carlosa »

Hola Ch@rly

Hace unos años estuve trabajando en el tema, no pude probar con una parabolica por que la idea era contruir una . La que mejor funciona el la llamada '' grillada '' y como antena `una ''bi-quad'' ,podí¨s buscar los datos en internet (si los necesití s te los mando) basicamente son dos rombos, cada lado tiene 1/4 longitud de onda.
La yagui no funciona bien a esa frecuencia y es muy inestable.
Por supuesto no se te ocurra probar todas las pavadas que circulan en internet, como latitas,tachos, budineras etc.
Tení¨ en cuenta la distancia focal, ya que los satí¨lites los tení¨s a unos 36.000 Km y la otra antena de wi fi la vas a tener mucho mas cerca. Para ajustar la antena, hago un soporte con varilla roscada, de manera de moverlo facilmente, por que cuando pasí s el brazo delante de la parabí²lica se altera la señal.
La antena tiene que estar en un recipiente cerrado por que la afecta mucho la humedad y no le pongas fastix por que a esa frecuencia trae problemas.
Si te puedo ayudar avisí me
Saludos


Ubicacií²n:Bella Vista, Bs. As ( lat. 35 S, lon. 59 O )
AZ 810B X2
Channel master 1,10
patriot 90
patriot 60
patriot 60
casera 60
30/61/63/72/116. ( fijos)
Probados: todos los que se pueden recibir en banda ku
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


marcelo herrera
Mensajes: 21
Registrado: 01 Nov 2009 11:26
Receptor: Az América
Ubicación: tucuman
Edad: 47
Contactar:

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por marcelo herrera »

:fool ya se k no es lo mismo wifi k el servidor del satelite. como ya dige antes es k voy a colocar un nodo en mi casa para proveer a los k esten interesados en conectarse ya sea por derecha o por izquierda lo k kiero lograr es reducir el costo del servicio y si puedo sacar alguna ganancia mejor. total en el pueblo tan pasifico en el k vivo (casi muerto) no creo k haya control de esto y creo k otros ya lo hicieron , el problema es k a mis makinas (pcs) las conozco bien lo k voy a tener k resolver es como instalar las placas de red en las makinas k no las conozca y segun el window k tengan, y bue despues cuento como me fue un abrazo para todos
se despide

el rey del dizfraz
Última edición por Maloco el 06 Jun 2010 02:03, editado 1 vez en total.
Razón: » 8. Del Idioma El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPA�OL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE MOVILES, ni e


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por ftapinamar »

las placas de red si las compras nuevas vienen con el driver para diferentes windows y sino te lo bajas de internet... googleas un poco y saltan los drivers.
claro que mejor te va a ir si usas windows xp en mas, porque las pc que usan windows mas viejos son para problemas en el hard y a la hora de actualziar el explorer y msg...

si colocas un nodo sabras que si todos se ponen a mirar multimedia o bajar peliculas y mp3 se te cae el proyecto... o pensas que no lo van a hacer ?.
por eso tenes que administrar la velocidad del adsl para cada usuario y tener en cuenta que hasta 7 a 15 usuarios pueden compartir el caño de 1 usuario sin que se den cuenta (a menos que bajen pelis) de que los estas multiplexando... o compartiendo la conexion.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por Maloco »

Marcelo, no te voy a editar los msj por que lo que escribí­s no infringe ninguna norma,pero te recuerdo la Nº 8.
» 8. Del Idioma
El idioma que preferimos en FtaTV es el ESPAÑOL, por lo cual solicitamos el uso moderado de cualquier otro idioma. NO estamos de acuerdo en cambiar palabras, abreviarlas, (como se hace normalmente en el CHAT en MENSAJES DE MOVILES, ni en utilizar MAYUSCULAS, de manera indiscriminada.
Espero lo tomés a bien, hay mucha gente extranjera o que simplemente no entiende lo que escribí­s, por eso preferimos el español, te repito, no lo tomes a mal...

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
jdavid22

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por jdavid22 »

Amigo ese tema es muy interesante aca de este lado Auditamos redes wireless y la mayoria WEP que estan al alcance han podido salir descifradas, con esa antena podrias expandir las posibilidades de Testeo de redes inalambricas. Saludos.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por lasmotos »

Marcelo, para utilizar los Modems "iDirect" debés tener tambien el "BUC" y la antena + lo fundamental el acuerdo con el proveedor del servicio de Inet o punto a punto, el proveedor del servicio o cabecera es quien tiene a su vez contratado el acceso satelital y el manejo con el Telepuerto.-

Estos accesos son costosos, muy costosos comparados con un proveedor de cable o ADSL Pero estan diseñados para dar servicio en lugares donde el resto no llega amen que el ancho de banda es discreto.-

En mi trabajo eventualmente utilizo uno de estos accesos en banda Ku para telefoní­a y datos mediante el G-28 y el I-707 ( este último en el sur del pais. ), funcionan bien pero el sur hay mucho viento y se hace muuuuuy dificil que la antena se quede quieta :LL


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
WiFex

Re: Mi primer proyecto wi

Mensaje por WiFex »

Bien amigo,

Me percato que el post lleva ya un tiempo sin movimiento
pero me gustaria entregarte algunos datos practicos que han simplificado muchisimo el trabajo y gestion en la estabilidad de conexion punto a punto y en modos AP y AdHoc

Si tu lo que deseas es sinceramente levantar para solo capturar deberas considerar que una parabola es un elemento que posee capacidades para convertir varios tipos de antenas wi-fi de autofabricacion en verdaderos cañones en cobertura y muy estables, bueno te comento como yo he realizado mis ensayos y ya resultados en funcionamiento...

Con una parabola ya sea de 60 - 70 u 80 cms el punto focal para mejorar la cobertura en tecnologias de redes inalambricas se modifica a la de un satelite debido a que el LNB se posiciona en diagonal para evitar la sombra que provoca el punto focal central, esto en recepcion satelital, bueno esta info es cuando empeze en busqueda de informacion para saber que y como funciona lo mejor en este tipo de reflector, pero, para que te sirba de mejor modo al uso en wi-fi te recomiendo posicionar tu antena mirando hacia el centro de la parabola trabajando con un programita que si mal no recuerdo se llama calculador parabolico, y asi tu punto focal sera el optimo, lo unico que si debes tener en cuenta que la antena mira hacia el plato usando el maximo de recepcion, posicionala igual que el LNB.

Con el tema de los cables, en lo particular resulta no recomendado utilizar cable RG6 o el coaxial para TV, pero simplemente por que la o las mallas te hacen caer entre 0.6 a 1dBm por metro entonces si tu antena sin plato parabolico tiene una capacidad de por ejemplo 14dBi y posees una extension de cable de 18 metros con RG58 tu perdida de un dBi por metro te deja un logico resultado, practicamente nada de cobertura o funcionamiento de tu antena, pero la solucion despues de muchos ensayos y varios meses fue el siguiente que es primera que posteo en detalle este descubrimiento

Te lo explico por partes;
Coaxial con 2 mallas blinda mejor el ruido en RF que atenue tu señal
si posees este cable (RG6) de doble malla que se utiliza en instalaciones de CATV (Cable TV) tu deberas agregar lo siguiente y del siguiente modo;

Agrega tramos de papel aluminio en franjas, sobre todo en posiciones como cercanas al PC cruze o toque cercano a muros y llegando cercano a tu antena en posicion exterior del hogar, esto crea un blindaje extra potenciando y el rebote exterior del ruido en RF o parasito. Estas franjas son como te acomode en el ancho, yo por ejemplo utlizer franjas de unos 5 cms cada una y las enrolle una a una crando un espiral firme sobre el cuerpo de aislante del coaxial y los fui juntando capa tras capa hasta crear tramos de color aluminio, y fije cada cierto tramo con huinchas adhesivas para evitar que se suelte y luego que se perfore el papel aluminio que es delicado.

Este es el mejor truco por te rebota por asi decirlo el ruido RF que te genera una perdida muy fuerte en la estabilidad de tu Tx Rx de la mayoria de las tarjeta wireless. Se comprobo con Tarjetas D-Link 520+ y TP-Link 54Xtended Range y su resultado en dBm solo con el papel aluminio enrollado se supero en no menos al 10% solo por utlizar un blindaje extra.

Otra recomendacion, cuando hagas cruces del cable para una antena Wireless Fidelity, Wi-Fi, trata de dejarlo alejado de cableado electrico (ley ohm) y un descubrimiento muy particular fue que toda iluminacion fluorescente ya sea de tubo y ampolletas de bajo consumo generan un campo demasiado elevado para la administracion de las señales de datos, lo podras notar si apagas la luz y luego la enciendes, tu señal variara muy importante dependiendo de la distancia del cable a la fuente de iluminacion fluorescente. Te recomiendo que utilizes un programa que se llama wifi hopper, a mi gusto es mejor que el netstumbler pro que el lenguaje es mas simplista pero tan amistoso que te permite monitoreo grafico de recepcion y emision graficamente de las señales que necesites monitorear o buscarlas para orientar con el maximo de calidad, esta opcion es como el satfinder pero para wi-fi y que es de entorno windows.

Por ultimo, solo un punto en particular que se determina segun las condiciones climaticas las tienes que ver como dejar lo mas firme tu antena pero apoya o dejale tensores o tambien llamados "vientos" no todos juntos, si colocas cuatro deja 2 a una altura y los otros 2 un poco mas bajos para que compartas la carga mecanica eolica que se aplica sobre el plato parabolico y luego posiciona al menos unos 3 vientos mas a distintas distancias entre ellos y forma que te dejen un triangulo o como el logo de los autos mercedes. Esto creo te ayudara a mantener su posicion estable contra fuerte carga eolica.

ah!! se me olvidaba, el tema del plato parabolico invertido es por un tema de que utilizas el brazo sin extenderlo o centrar la antena con relacion al punto focal de la parabola. Se puede dejar arriba o abajo pero no influira si tienes un punto focal centrado y no del uso satelital y casi siempre en vertical a menos que estes muy en altura. Las señales que viajan desde tierra tienden a generar un espiral que se empieza a disipar mirando al cielo, derecho arriba, y basicamente una antena de reflector parabolico no recibe las señales solamente sino que va por ellas. Revisa el modelo de antena Belgrano desde web destinada a este tema. Buscas en google, no te dejo el link por que no tengo claro si puedo dejarte aqui una direccion de otra pagina.

Bien, espero sea de ayuda toda esta informacion
que si bien se ve mucha no sabes cuanto tiempo y dias meses y hasta un par de añitos me toco estudiar muy a fondo.

En todo caso si conozco tanto del tema es por que no solo esta tecnologia se utiliza en redes de datos inalambricos sino que mucho mas lejano, yo soy aeromodelista y hay una categoria en aeromodelismo que se llama FPV y en las paginas de aviones radiocontrolados existe tambien mucha informacion de esto y que yo al menos he asesorado a varios amigos en este tema y que tanto el FTA como el Wi-Fi y el FPV en aeromodelismo se llevan bien de la mano por el uso y manejo de radioseñales y que entre Wi-Fi y FPV y el Aeromodelismo en pleno tambien volamos con radiotransmisores en la banda 2.4gHz que es la del wi-fi.

Uf!!! ahora si esperoa sea util, aunque un poco tarde la informacion pero revisa y espero te oriente algo.

para revisar
Categoria Aeromodelismo Radiocontrolados FPV
Antenas Belgrano y SD27 V3 (muy buenas)

Saludos
WiFex


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Proyecto Wi Fi”