Consulta para empezar

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

hola gracias por responder, aun no tengo estacion por eso no puedo enviar foto, pero ya tengo en vista todas las piezas que voy a comprar, pero antes tengo que resolver el tema ese que les comente, para no comprar las cosas en vano, el receptor que voy a comprar es Tocomsat Combate Hd, antena offset de 0.90, la ubicacion de la estacion va a ser argentina, buenos aires, ciudad evita, el satelite a apuntar es el amazonas 61.0º W, el problema es que cuando ingreso los datos en la pagina dishpointer, el azimut (magn.) me dice 364.3° y ahi mi duda, osea seria partiendo desde en norte girar una vuelta entera en sentido de las agujas del rejor mas 4.3°no cierto?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por Matutevali@ »

En esta foto se ven los datos de ese satélite para tu ciudad

Imagen

El Azimut que debes respetar es el de 355 grados, de cualquier modo asegurate que el mastil de la parabolica este BIEN A PLOMO, porque sino esos datos no seran los correctos, y deberas corregirlos, moviendo la antena.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

pero porque entonces muchos dicen que el azimut que se debe usar es el (magn.) para orientarse con la brujula? o en mi caso como es azimut (magn) se excede de los 360° entonces corresponde usar el azimut (true)?, pero al usar el azimut (true) ya no podria untilizar una brujula para buscar el norte, no cierto?


ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

corregime si me equivoco, pero osea para usar el azimut (magn) debo utilizar una brujula para ubicar el norte, pero para utilizar el azimut (true) debo saber donde esta el norte verdadero, y como lo ubico?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por Alf »

Hola

La cuestión es fácil: si utiliza una brújula para encontrar el norte tiene que apuntar a los 364,3°, pero como esta (la brújula) solo marca hasta 360° lo que hay que hacer es 364,3° - 360° = 4,3°. Es decir que desde el norte su antena tiene que estar 4,3° hacia el este.
Si utiliza el norte geográfico tiene que saber cual es él para a partir de mismo desplazar la antena 355,7° o 4,3° hacia el oeste (360°-355,7°= 4,3°). Dependiendo del instrumental que utilice y de su conocimientos para utilizarlo usará una u otra medida.

Mejor utilizar DishPointer para apuntar, en la sección consejos para principiantes tiene un instructivo de como utilizarlo, dado que las brújulas pueden indicar una dirección errónea, vea el tema "Brújulas con distintas medidas" en la sección consejos para principiantes.

Saludos


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por Matutevali@ »

Dishpointer muestra una linea verde en el mapa, tambien sirve ubicar en el mapa el lugar exacto donde va a colocar la parabolica y ampliar el mapa para ver por los lugares aledaños donde pasa la linea verde y apuntar en esa direccion.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

hola perdon que no respondi, estuve sin luz por el temporal por eso no pude conectarme, muchas gracias a Alf y Matutevali@ me sirvieron de mucho sus consejos y los tendre en cuenta llegado su momento, aclararon mis dudas


ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

hola amigos ftaperos yo aqui nuevamente solicitando de sus ayudas, es una pregunta respecto a la forma del desplazamiento del foco en una antena de foco centrado? el tema es el siguente, en que forma se desplaza el foco de una antena de foco centrado cuando recibe una señal en diagonal con respecto al eje del foco del lnb centrado? se que la señal rebota hacia el otro lado del lnb centrado, pero lo que me tiene en duda es que e visto graficos que muestran que lo hace de forma lineal y recta hacia los costados o arriba o abajo, y tambien e visto usuarios diciendo que los hace como una especie de medio circulo o arco, osea la avertura apuntando hacia la antena, y mi duda es, de que forma lo hace? espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ftapinamar »

hola, eso depende de la parabola y su relacion f/d, pero en general en las de foco central el lnb de carona se ubica en una recta que pasa por el foco pero torciendo el lnb para que mire un poco hacia el centro del plato ya que a medida que la carona se aleja del foco central, se desparrama cada vez mas la señal en forma de mancha y deja de ser un punto focal y pasa a llamarse tecnicamente locus of focus. en las antenas brasileras que hacen muchas caronas se puede ver esto de que colocan una vara recta que pasa por el foco central y de esa vara cuelgan los lnb de carona.
lo que mencionas de que algunos lo consideran un arco o semicirculo es porque en caronas extremas los rayos se dispersan tanto que los captas en un sector y no en un punto entonces eso puede llevarlos a torcer la guia para intentar mejorar el punto de captacion de la señal.... digo...
en las antenas offset la linea en vez de recta suele ser un arco que depende de la parabola offset usada y el offset elegido.

en los lnb de carona se da le efecto espejo. si un satelite a apuntar de carona esta a 10 grados a la izquierda del foco actual y 5 grados hacia arriba de ese punto, la señal del satelite se recibe de carona a 10 grados a la derecha del foco central y a 5 grados hacia abajo. para eso hay que ir a dishpointer y ver que posicion tiene el satelite captado en el foco y la diferencia en grados reales (no la diferencia de posicion orbital) con el que queremos captar de carona y hacer la cuentta aproximada para comenzar a buscar el satelite de carona.

salu2

PD: grafico de carona cerca del foco...
http://2.bp.blogspot.com/-N4jnAP3p3ZY/V ... ona001.jpg


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
ezer2017
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2017 19:11
Receptor: Otros
Argentina

Re: Consulta para empezar

Mensaje por ezer2017 »

hola gracias por responder, al principio me enbaruyo un poco ese grafico, pero creo haberlo entendido, corregime si me equivoco, osea todas esas lineas representan a la antena recibiendo una sola señal en diagonal al eje del lnb centrado, no cierto?, yo creia que el punto focal, se desplazaba como su nombre lo dice en un punto, entonces no es asi, se dispersan como muestra el dibujo?, y cuando hay que desplazar verticalmente el foco tambien pasa lo mismo? en las antenas offset como mencionas dependiendo de su medidas, como se calcula el arco que hay que hacerle?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”