Como adaptar LNB a antena de DTV de 60cm

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

malfrescu
Mensajes: 61
Registrado: 31 Dic 2014 02:07
Receptor: Otros
Ubicación: san luis
Edad: 38
Argentina

Re: Como adaptar LNB a antena de DTV de 60cm

Mensaje por malfrescu »

Tuxnet escribió:Hoy estuve haciendo otras pruebas la primera fue suplementar el soporte del LNB y con una escuadra de dibujo tecnico consegui que el lnb quede al ras pero todavia falta para llegar a los tornillos de arriba que en mi caso son de aprox. 21 mm. que es la distancia que separa del brazo y corre paralelo.
Pero antes de continuar con ese ajuste me queda la duda sobre el estado fisico de la antena ya que viendolo de costado el borde no parece estar parejo ya que se ve una parte de la superficie , en este caso tendria que bajarlo y apoyarlo en el piso de una baldosas, ahi me tendria que dar cuenta del que asi va a ser muy dificil encontrar el punto focal.
Otra prueba que hice es que ahora estoy apuntando la antena sobre donde estaria el Telstar 14 en los 63W y la novedad es que satfinder llega a picos de 6 al elevar el plato hasta los 43 grados si mal no recuerdo.
Pero como dije antes deberia bajar la antena a ver si se puede enderezar caso contrario me busco otra.

Saludos.

Si te fijas bien, el triangulo rojo no es igual a una escuadra, ya que el ángulo que debería ser de 90, no lo es... asi que si usas una escuadra en ese lugar los cálculos van a estar mal.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Como adaptar LNB a antena de DTV de 60cm

Mensaje por Tuxnet »

Ok Alf ya lo sabe, pero antes de perder tiempo en encontrar el punto focal en el dia de ayer baje la antena del techo porque casi seguro esta torcida y ya lo explique en otro post.
Lo que ahora quiero hacer es conseguir otra nueva que no sea de DTV y que viene con el soporte de lnb en el punto focal asi no me vuelvo loco en ajustarlo pero primero quiero estudiarlo y ver si esta enderezado.
Ya hace bastante tiempo que estoy con esto y es hora de captar algo.. je.. je..


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”