Iniciando en la FTA

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Iniciando en la FTA

Mensaje por gnyanez »

Que tal, :hello mis preguntas son de principiante porque aunque tengo conocimientos en electronica y electricidad la parte esta del aire ha sido siempre no tenido p=muy en cuenta por mi en temas rigurosamente técnicos y mi desconocimiento es grande.

Básicamente lo que quiero hacer es saber que satelites me conviene orientar para ver programacion por ejemplo de canales argentinos algunos de pelicular en general una programacion básica de casa de familia, me hablaban de orientar dos antenas una al amazonas y otra al amc6 o arsat algo por el estio, queria saber que me aconsejaban debido a que no encuentro un lugar justo donde tenga informacion confiable sobre estos temas, y nunca lo hice.

Tambien queria saber que decodificador/sintonizador me recomendaban, un colega electricista me hablo que los decos en desuso de direc tv los negros de hace un par de años atras que no son hd sirven tambien y de esos tengo 2, de no ser asi que aparato me recomiendan, apuntado a que satelites, que lnb serian los apropiados, qu tamaño de plato estando en villa maria. en fin espero sepan entender mi grado de ignorancia, y me ayuden en este nuevo emprendimiento. :mate


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola
Ante todo bienvenido a este foro , y recordá que aqui es solo FTA purro.-
Satelites hay varios es depende lo que quieras ver , tambien depende tu zona , el tamañode la antena , si queres banda KU o banda C , para los que se inician es recomendable comenzar con banda KU.-
En el Arsat tenes varios canales FTA que son Argentinos , En Hispasat tenes Argentinos , cubanos , arabes, y otros, en Tupac Katari tenes canales bolivianos y otros (este satelite de vez en cuando hay canales conocidos en FTA), Amazonas con algunos FTA, GAlaxy 28 , Estrella del sur Chilenos FTA y otros satelites mas , tenes que ir experimentando como lo hacemos todos .-
Podes colocar mas de una antena , hacer carona o colocar un motor , pero vayamos de apoco , paso a paso , para no confundirte.-
Aqui hay mucha gente buena y que sabe mucho , y estan dispuesta a ayudarte.-
Saludos
MArio banderazo :mate


gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por gnyanez »

MARIO ARGENTINO escribió:Hola
Ante todo bienvenido a este foro , y recordá que aqui es solo FTA purro.-
Satelites hay varios es depende lo que quieras ver , tambien depende tu zona , el tamañode la antena , si queres banda KU o banda C , para los que se inician es recomendable comenzar con banda KU.-
En el Arsat tenes varios canales FTA que son Argentinos , En Hispasat tenes Argentinos , cubanos , arabes, y otros, en Tupac Katari tenes canales bolivianos y otros (este satelite de vez en cuando hay canales conocidos en FTA), Amazonas con algunos FTA, GAlaxy 28 , Estrella del sur Chilenos FTA y otros satelites mas , tenes que ir experimentando como lo hacemos todos .-
Podes colocar mas de una antena , hacer carona o colocar un motor , pero vayamos de apoco , paso a paso , para no confundirte.-
Aqui hay mucha gente buena y que sabe mucho , y estan dispuesta a ayudarte.-
Saludos
MArio banderazo :mate
Mario querido agradezco mucho tu aporte,
hice mi presentacion en presentaciones como corresponde hace un par de dias, sisi lo que me dijeron es que los decodificadores generalmente decodifican la señal de satelite nagra o niagra, algo asi, tengo pensado poner dos antenas, y una de esas centralitas de deribacion pero al reves, en vez de tener dos salidas que tenga dos entradas, no recuerdo el nombre.
Tene en cuenta uqe no se, por lo que por ahi digo un disparate, para eso mismo tenia pensado apuntaR uno al arsat, y al amazonas, no se si sera lo correcto es decir quiero tener un abanico de canales dignos, por asi decir, esos que te nombre, emiten en banda ku? cual seria la diferencia que la c es mas compleja? configuracion? puedo usar un deco en desuso de direc tv? de los negros no hd? de tener que comprar uno, cual es mas recomendable es decir adaptable y facil actualizacion? desde ya muchas gracias,
me interesa mucho el tema pero leyendo en internet es como que hay mucho encontronazo de informacion, por ende no se de que fiar, por eso justo encontre un foro digno con muchos argentinos que estan en la misma que yo. tamaño de antena? estoy en Rio Cuarto, Córdoba, no se si exite algo para medir que necesito antes de comprar una. lnb?


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Buedia

Fijate en la web , un sitio llamado Exploradores de satélites , otro llamado Portal BSD y Otro llamado Lyngsat.-
Para saber donde estas ubicado y apuntar al satelite que vos queres capturar utiliza el Dishpointer , y si queres saber de cuanto tiene que ser tu antena para el satelite fijate en Satbeam , pero acordate anda despacio y paso a paso.-
De los receptores de la empresa que mencionas ,no te sabria decir si sirven o no , ya que nunca tuve ese servicio y no pienso tenerlo.-Yo tengo 2 receptores S900HD y funcionan muy bien ( uno plateado y el otro negro)
Saludos banderazo :mate


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por gnyanez »

MARIO ARGENTINO escribió:Buedia

Fijate en la web , un sitio llamado Exploradores de satélites , otro llamado Portal BSD y Otro llamado Lyngsat.-
Para saber donde estas ubicado y apuntar al satelite que vos queres capturar utiliza el Dishpointer , y si queres saber de cuanto tiene que ser tu antena para el satelite fijate en Satbeam , pero acordate anda despacio y paso a paso.-
De los receptores de la empresa que mencionas ,no te sabria decir si sirven o no , ya que nunca tuve ese servicio y no pienso tenerlo.-Yo tengo 2 receptores S900HD y funcionan muy bien ( uno plateado y el otro negro)
Saludos banderazo :mate
gracias que seria lo recomendable para unir dos antenas un estilo deribador de dos entradas y una salida por ejemplo eso puede llevar las dos señales hacia el deco juntas?


gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por gnyanez »

Combiene invertir unos mangos mas y comprar una antena de 80 o con la de 60 va bien para satelites como amazonas y arsat en el centro del pais en villa maria cordoba


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por orrb19 »

El derivador que mencionas es una llave diseqc y se usa para poder conectar varias antenas a un solo receptor, es una solución sencilla que funciona con los receptores sin problemas, simplemente conectas los cables que vienen de los lnbs de las antenas a las entradas de este dispositivo ( 4,6,8 16 ) y conectas la salida al receptor.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por ftapinamar »

para conmutar varias antenas desde el receptor se usan los switch DISEQC de 4 o de 8 bocas, que es una especie de llave electronica comandada desde el receptor satelital y conmuta la antena segun el satelite seleccionado en el mismo. segun la cantidad de bocas, es la cantidad de diferentes lnb que puede conmutar a un receptor.
en argentina conviene usar antenas de 90 cm o mas. los dias nublados de invierno vas a ver mejor.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
gnyanez
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jul 2015 17:57
Receptor: Otros
Argentina

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por gnyanez »

ftapinamar escribió:para conmutar varias antenas desde el receptor se usan los switch DISEQC de 4 o de 8 bocas, que es una especie de llave electronica comandada desde el receptor satelital y conmuta la antena segun el satelite seleccionado en el mismo. segun la cantidad de bocas, es la cantidad de diferentes lnb que puede conmutar a un receptor.
en argentina conviene usar antenas de 90 cm o mas. los dias nublados de invierno vas a ver mejor.
salu2
:saludos
gracias! estaba viendo unos lnb de unos 0,2 de ruido me dijeron que los de 0,1 pierden señal al filtrar parde de esta en las antenas mas grandes, puede ser?


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Iniciando en la FTA

Mensaje por rodrigocn »

gnyanez escribió:
ftapinamar escribió:para conmutar varias antenas desde el receptor se usan los switch DISEQC de 4 o de 8 bocas, que es una especie de llave electronica comandada desde el receptor satelital y conmuta la antena segun el satelite seleccionado en el mismo. segun la cantidad de bocas, es la cantidad de diferentes lnb que puede conmutar a un receptor.
en argentina conviene usar antenas de 90 cm o mas. los dias nublados de invierno vas a ver mejor.
salu2
:saludos
gracias! estaba viendo unos lnb de unos 0,2 de ruido me dijeron que los de 0,1 pierden señal al filtrar parde de esta en las antenas mas grandes, puede ser?

Mejor son los lnb de 0,1 y cuando mas alto el numero peor es,porque eso es el nivel de ruido


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”