los efectos de la lluvia

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: los efectos de la lluvia

Mensaje por Alf »

Hola

Aclaración: creo que da para comentarlo aquí y no hacer un nuevo tema. Sino que algún administrador lo pase a uno nuevo.
Hasta hace un par de años (estoy algo desactualizado, tal vez), para protección por sobrecargas eléctricas debida a rayos, entre otras cosas y no por descarga directa (cae el rayo en la instalación) lo que se utilizaban son descargadores de sobretensión en cascada. El primero va donde uno tiene el interruptor diferencial y las llaves térmicas y el otro donde esta el equipo a proteger. Hace falta una muy buena conexión a tierra para que funcione dado que su funcionamiento es cortocircuitar a tierra los cables para que la tensión no suba mucho sobre la linea interna de la casa y a su vez se desconecta de la linea de calle. Se utilizan tanto para equipos conectados a 220V como a lineas de TE, cable TV y antenas. Solo he trabajado con los 2 primeros. No son equipos muy caros, pero no son baratos.
Hay empresas dedicadas a estas cosas en Argentina, como así también casas especializadas de electricidad y comunicaciones que venden estos aparatos
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”