montaje de parabolica en pared, se puede?

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por enrique-t »

Tengo idea de comprar una antena sonnica de 1 metro y montarla en la pared. El tema es que la linea adonde tengo que apuntar el satelite no tiene un angulo demasiado grande con la linea de la pared, deben ser unos 20 grados o asi.
Entonces la pregunta es, se puede hacer un montaje, con las partes que vienen, en donde el plato quede casi perpendicular a la pared. Alguien lo hizo?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por Matutevali@ »

No entindo mucho la consulta, pero si la parabolica queda muy pegada a la pared se dificulta moverla para conseguir el azimuth.

Yo tengo varias parabolicas con caños que son rectos que se amuran a la pared, pero el plato queda por encima del borde de la pared para poder orientarla.

Si no era esa la pregunta, voy a necesitar mas datos para poder opinar.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por rodrigocn »

No entendi mucho,pero la sonnica que tengo se puede poner asi
Imagen
o tambien en el techo/suelo.
asegurate que el soporte quede bien a nivel (0 grados) en todas las direcciones y bien ajustado
pd:no te recomiendo la sonnica que trae la "agarradera" de la lnb de color blanco porque se reseca y se parte,hay otra que viene con una de color negro y es de mejor calidad el plastico
seguramente no trae arandelas para los tornillos asi que mejor ponele porque aunque no lo creas te facilita el movimiento fino de elevacion

esta otra es casi igual el soporte
Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por hjmelgar »

enrique-t escribió:Tengo idea de comprar una antena sonnica de 1 metro y montarla en la pared. El tema es que la linea adonde tengo que apuntar el satelite no tiene un angulo demasiado grande con la linea de la pared, deben ser unos 20 grados o asi.
Entonces la pregunta es, se puede hacer un montaje, con las partes que vienen, en donde el plato quede casi perpendicular a la pared. Alguien lo hizo?
Todo lo que te han dicho está bien.
Pero tu pregunta no se entiende.

Según lo que relatás... un plato perpendicular a la pared, apuntaría para el piso o para el cenit.
Así que descarto esa idea. No debe ser lo que intentás explicar.
Supongo que quisiste decir "el plato en forma casi perpendicular al piso".

¿Estás pensando en apuntar al Eutelsat 117 (ex- Satmex-8)?
Lo pienso porque ese satélite es muy bajo en nuestro horizonte de Montevideo.
Su elevación es de tan solo 15,3º

En ese caso, si no te da para bajar el plato porque te pega en algún borde de la pared, azotea o lo que sea, podrías intentar poner la antena al revés.
Eso se ha tratado muchas veces en este mismo foro.
Con ese sistema ganás algunos grados.



Esa foto está aquí en este tema:

http://ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=6 ... iba#p86185


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por enrique-t »

Me explico mejor. La parabolica iria montada en pared y el plato formaria un angulo casi recto con ella, es decir el soporte del lnb iria casi paralelo a la linea de la pared. La duda es si el brazo de montaje es lo suficientemente largo para permitirlo. Es un tema de azimut. Despues lo giro buscando la elevacion pero tengo que resolver el azimut primero


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por satpinamar »

Yo si entendí :LOL
Tiene una situación así:
Imagen
Y quiere evitar tener que recurrir a algo así:


Lo que podés hacer es tomar algunas medidas y hacer un par de cuentas o bien montar la antena sobre un pallet de madera (o lo que tengas a mano), apuntar y medir.
Por ejemplo: si tu antena es de 90cm entonces sabés en el caso límite (satélite paralelo a la pared) el mástil (su centro) debería estar aprox. 45cm de la pared (uno o dos cm mas si la antena tiene un pliegue en su periferia o brazos que soportan el brazo del LNB).
Por otro lado si sabés que de este caso límite te tenés que separar aprox. 20° de la pared en ese caso tenés:
2*pi*r*20/360=x
donde x es desplazamiento angular y r la distancia entre el centro del mástil y el borde de la antena en el punto donde tocaría con la pared (el punto mas cercano entre el plato y la pared).
Si bien esta no es la distancia que nos interesa te da una aproximación "aceptable" sin tener que seguir haciendo cálculos entre arcos, cuerdas, ángulos, etc.
De todos modos para medir el "r" de la fórmula tenés que armar la antena y en ese caso es mas sencillo moverla 20° y medir, además de medir la separación lograda con el mástil.


enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por enrique-t »

Tal cual. No se como hiciste para conseguir esas fotos. La segunda esta original eh.
Bueno, gracias a todos. Si alguien tiene experiencia con la sonnica que es la que se consigue aqui bienvenidos los aportes


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por rodrigocn »

tuve una en la pared un tiempo y llegue hasta el 12.5w y hasta se podía mover un poquito mas


gonzalofabian27
Mensajes: 142
Registrado: 19 Ago 2014 11:36
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 48
Uruguay

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por gonzalofabian27 »

Deberías fabricar un soporte que alenos te separe unos 50 cm de la pared. Así asegurarías que la vista del satélite podría llegar a ser paralela a la pared .
Poses modificar el soporte que viene doblando y reforzando y crear nuevos tiradores o bien alargar los que trae o cambiar el agujero por donde se agarran al mástil.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: montaje de parabolica en pared, se puede?

Mensaje por satpinamar »

Recién medí a ojo mi antena de 110cm. El centro del mástil queda a aprox. 40cm de la pared donde se amure y la distancia desde el centro del mástil al borde de la antena es de aprox. 60cm.
Por lo cual para apuntar a un satélite en la dirección paralela a la pared debería separar el mástil aprox. 16 cm para no tener problemas (55cm del radio de la antena mas 1cm del pliegue del borde del plato).
Recién estuve analizando un poco mas lo que calculaba anteriormente y en realidad es mas complejo de lo que parece porque esa longitud angular x dependerá también del tipo de soporte entre el mástil y el plato (canister) y de la profundidad de la antena, así que lo mas práctico es instalarla precariamente en algún lugar y ver cuanto "se separa" de la imaginaria pared, tanto al estar en forma perpendicular como al girarla 20° alejándose de la misma.
Igualmente en caso de que no te diera el lugar podés inclinar el mástil para separarla lo suficiente y apuntar con la antena inclinada, es un poco mas complicado pero no imposible.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”