parabolica + tv abierta

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
enrique-t
Mensajes: 35
Registrado: 28 Dic 2014 01:12
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 55

parabolica + tv abierta

Mensaje por enrique-t »

Gente, queria consultarles como se arma esto.
Por alguna cosa que pude leer se puede poner un diplexer para con un solo cable de bajada sumar la antena de vhf mas la parabolica. La pregunta es si esto es conveniente o este diplexer mete mucha atenuacion.
Entonces la primer parte de la consulta es configuraciones para ver fta satelital mas canales de aire.

La segunda parte es la siguiente. Tengo idea de comprar un receptor tocomsat que por lo que vi por ahi tiene doble sintonizador. No se si conocen este equipo y eso significa que le puedo conectar una antena de vhf (o uhf) en uno y la parabolica en otro.

Les agradezco opiniones


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: parabolica + tv abierta

Mensaje por orrb19 »

Tendría que ver que modelo es..., pero lo mas común es que los dos sintonizadores sean para antenas parabolicas,incluso uno de ellos tiene las funciones limitadas.
Todo dispositivo pasivo que intercales en la linea entre el lnb y el receptor tiene algo de atenuacion, tendrías que evaluar los metros de cable a agregar o la comodidad de la instalación.


Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: parabolica + tv abierta

Mensaje por nachitosat »

necesitas dos diplexer sat - tv para mezclar satélite y antena aire y llevar todo en un cable y luego adentro otro diplexer separar sat y ant aire

Imagen


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: parabolica + tv abierta

Mensaje por hjmelgar »

En mi caso nunca detecté atenuación alguna al usar diplexer (o es ínfima).
Tengo dos diplexer como bien dice nachitosat y por un solo coaxil bajan las señales de VHF, UHF y TV satelital.
Atenti: En mi primera estación tengo 3 antenas diferentes: VHF (tradicional), UHF (una fracarro direccional) y la motorizada por el mismo cable.
En la restante estación, tengo también dos diplexers por la que recibo VHF y TV satelital.
También veo TDT (UHF) pero por la misma antena que la de VHF, no es lo aconsejado, pero anda -por ahora-.

En mi opinión, tendrías que utilizar mi mismo esquema que la estación uno.
En mi esquema, yo no utilizo un segundo sintonizador.
Mi Tocomsat tiene uno solo (suficiente para FTA).

Si tengo tiempo, mañana te dibujo mi esquema.
Con este sistema aumenté muchísimo la ganancia de la UHF.
La VHF es pobre (no nos debería interesar porque se viene el apagón analógico).

En síntesis es así:

Código: Seleccionar todo

-Antena VHF conectada a Mezclador de VHF-UHF (mezclador que suma señales no que diferencia)
-Antena UHF conectada a Mezclador de VHF-UHF (el mismo mezclador)
-Del Mezclador sale un pequeño y corto coaxil hasta un diplexor (se conecta a la entrada para TV de aire desacoplada de Vcc+).
-Del Diplexer sale un coaxil (de 4 o 5 metros con tensión Vcc+) hasta la antena satelital (que es motorizada además), pero sería lo mismo si fuera fija.(¡OJO! no errar en las conexiones aquí)
-De la salida del diplexer un largo coaxil  de unos 22 metros hasta la entrada del segundo diplexer (van "invertidos" podría decirse)
-De la salida de TV de aire de este 2o. diplexer va a entrada de un T610 Plus (porque mi TV no tiene sintonizador ISDB-T)
-De la salida del T610 Plus va a entrada de antena de aire de la TV
-De la salida de TV satelital del diplexer va a la entrada del Tocomsat (LNB IN)(¡OJO! también no errar en las conexiones aquí)
Entre todos los tramos de RG6 no debe superar los 30 metros para que funcione correctamente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”