Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
mauritroviano
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2013 19:48
Receptor: Otros
Ubicación: neuquen
Edad: 46

Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por mauritroviano »

Estimad@s espero que estén bien.
He leí­do algunas horas varios sitios y post acerca de FTA antes de comenzar y postear, aún así­ tengo algunas dudas elementales.
Tengo un kit con un SM7 que me regalaron que era para ver Az (antena de 70 cm). Yo quiero ver FTA.
Intenté apuntar a Hispasat con las apps android para apuntar la antena y acomodé el LNB al ángulo necesario. El tema es que no consigo que aparesca algún porcentaje en el nivel Q de señal, si en el nivel de señal (~81%, es bueno?). A pesar de esto, intenté hacer una busqueda a ciegas pero fracasé con todo éxito. Luego intenté apuntar a AMC-6 para ver más canales de argentina (según dicen)
Me surgen algunas dudas.
- El SM7 nunca se usó con otros aparatos (dongle ni nada), siempre es posible camptar FTA con estos equipos o tendré que cambiar el firmware? (chip type Gx6108 dvb-5, main code version v2.2_DC_20120717, default version v1.0, boot version v1.12).
- Sin nivel de Q no es posible captar nada? si estoy apuntando la antena, esta barra responde rápido?
- Si la orientación no es super exacta no se capta nada?
- El SM7 no tiene en su lista de sat. el AMC-6, es posible agregarlo?

Bueno desde a muchas gracias por su ayuda y su tiempo.
Saludos!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por SergioDanielG »

Si tenés ese nivel de señal y suponiendo que realmente estás apuntando al hispasat, lo mas probable es que tengas que corregir el giro del lnb (lo que supongo vos llamás ángulo)
Si los datos de apuntamiento los obtuviste de disponter, tené en cuenta que el calcula el giro de lnb estando posicionado detrás de la antena.
Si pudieras subir una foto de tu antena donde se vea el lnb , podrí­amos orientarte mejor.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por Valetchka »

mauritroviano escribió:Me surgen algunas dudas.

- El SM7 nunca se usó con otros aparatos (dongle ni nada), siempre es posible camptar FTA con estos equipos o tendré que cambiar el firmware? (chip type Gx6108 dvb-5, main code version v2.2_DC_20120717, default version v1.0, boot version v1.12).

- Sin nivel de Q no es posible captar nada? si estoy apuntando la antena, esta barra responde rápido?

- Si la orientación no es super exacta no se capta nada?

- El SM7 no tiene en su lista de sat. el AMC-6, es posible agregarlo?

Bueno desde a muchas gracias por su ayuda y su tiempo.
Saludos!
1.- El receptor sirve perfectamente para FTA así­ como está, si encima no tenés experiencia con estos equipos, no es el momento para cambiarle el Firmware...

2.- Sin Q es imposible captar algo, la señal generalmente marca rápido, pero entre movimiento de antena o ajuste de LNB debés dejar al menos 5 segundos que el receptor recepcione el cambio, para ello debés tener "Paciencia".

3.- Si la antena no está firme, bien apuntada y bien nivelada, generalmente no captás nada, a veces de casualidad captas una señal y se te pierde sin querer.

4.- Es posible agregar satelites a la lista, algunos receptores los dejan al final de todo, otros los ordenan en su posición orbital y sino, podés modificar el nombre que esté más próximo: "Nahuelsat-1" en la posición orbital 71,8ºW, mientras vos sepas cual querés buscar ponele cualquier nombre.

Como te indicó SergioDanielG, es de ayuda que nos muestres fotos de cómo está puesta tu antena.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por juliomanuel »

Controlaste que el LNB este alimentado , en alguna opción del menú te tiene que decir LNB encendido, suele ocurrir que sin querer se lo deshabilita .
Como sabes que esta bien apuntada la antena por favor no me malinterpretes con la mejor te pregunto ok. :ok


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por satpinamar »

Recuerda que ANTES de apuntar la antena a un nuevo satélite debes seleccionarlo o crearlo, configurarlo (LNB Universal) y cargarle algún transponder (TP) con buena señal y QUE SEA DVB-S (por ej el del mux cubano para el hispasat) ya que el SM7 no es compatible con DVB-S2.
Si tomaste todos estos "recaudos" solo es cuestión de apuntar con mucha paciencia.


mauritroviano
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2013 19:48
Receptor: Otros
Ubicación: neuquen
Edad: 46

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por mauritroviano »

Gracias por los concejos! Algunas aclaraciones a lo que me han consultado.
- "cómo sabés que estás apuntando bien?" Bueno... usó una aplicación de android en mi tablet (sat finder). Para ello alineo la tablet al plato de la antena y apunto al satelite requerido (previamente se configuró la aplicación indicando mi posición con coordenadas GPS). Entonces, mo presición dependerá de qué tan bien alineada está la tablet con el plato. Puedo decir que la parte plana de la tablet queda apoyada completamente (una 7 pulgadas) a el aro externo del plato por lo que considero que está "bastante bien alineada"

- Tema LNB. Proximamente sacaré fotos para que se den mejor idea y puedan orientarme mejor. Igual, el LNB tiene un graduado de +- 20 grados graduado cada 5 grados y una flecha para indicar la inclinación. Lo que hice fue inclinar el LNB, minando desde atras de la antena, hacia la dirección y grados indicados en la página para este fin indicada en el tutorial de fta. La inclinación la realicé con la tablet utilizando un programa de "nivel" que da lo grados inclinados utilizando los acelerómetros de la tablet. De nuevo, apoyé la parte planta de la tablet a una parte plana del LNB para alinear.

- Otros temas: No sabí­a que tení­a que seleccionar un TP compatible con mi decoder para ver el nivel de señal. Lo de tener o no alimentado el LNB tampoco lo tení­a claro, pero mi SM7 tiene precargados algunos sats, entre ellos el hispasat, con la config. necesaria (creí­a) pero voy a chequear. Tampoco sabí­a el tiempo de respuesta de la señal Q, eso me ayudará a orientar mi antena. Trataré de poder ver la TV mientras estoy orientando (dificil porque estoy arriba del techo, pero veré cómo hago :) )

Es todo por ahora. Les comentaré las novedades.
Gracias por todo!


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por satpinamar »

Ojo que en general los Tp que vienen precargados (salvo excepciones) no suelen ser los actuales.
Otra precaución es que muchas veces acercar cualquier dispositivo tipo brújula (sea "mecánica" o "electrónica") a la antena o a cualquier otra fuente de interferncias electromagnética (EMI) puede alterar el campo EM y por ende su comprotamiento o lectura.
Aguardamos novedades.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por Predator »

mauritroviano escribió: "cómo sabés que estás apuntando bien?" Bueno... usó una aplicación de android en mi tablet (sat finder). Para ello alineo la tablet al plato de la antena y apunto al satelite requerido (previamente se configuró la aplicación indicando mi posición con coordenadas GPS). Entonces, mo presición dependerá de qué tan bien alineada está la tablet con el plato. Puedo decir que la parte plana de la tablet queda apoyada completamente (una 7 pulgadas) a el aro externo del plato por lo que considero que está "bastante bien alineada"
Ese método no sirve para ajustar elevación en antenas offset. Es sólo útil en antenas de foco primario.
A menos que la aplicación en tu tableta te permita ingresar el valor del ángulo "offset" de tu antena, y el aplicativo haga las correcciones por vos.
¿Vos conocés cuál es ese ángulo offset para la antena que estás usando?

Para ajustar elevación, te sugiero mástil a plomo y guiarte luego con la escala de elevación graduada en el canister de tu antena.

:saludos


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Primer intento FTA, reciclando kit sm7 Az

Mensaje por satpinamar »

Es muy importante lo que comenta Predator, se me habí­a pasado por alto y si no se contempla no vas a captar nada ni por casualidad ya que la diferencia (el offset) es grande (entre 20° y 25° en la mayorí­a de los casos).


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”