Tips para afinar el lnb y la antena

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
rogelium
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2013 08:40
Receptor: Azbox
Ubicación: catia la mar. vargas
Edad: 83

Tips para afinar el lnb y la antena

Mensaje por rogelium »

Azimut es el giro de su antena parabólica Este y el Oeste o Izquierda y Derecha. Esto es lo mismo que su lectura de la brújula. Asegúrese de que cuando use la brújula para la lectura de los grados de Azimut, que su brújula está lejos de su antena parabólica. Recuerde, el metal puede alterar la lectura de la brújula.
La elevación es el nivel medido en grados, generalmente, usted puede medir su elevación sobre la base de las marcas de grados en el soporte posterior de la antena parabólica. Asegúrese de no apretar los tornillos demasiado como para dejar espacio para el juego en caso de que necesite ajustar su antena con el medidor de señal. Una vez que afinar a la señal más alta posible, usted puede apretar los pernos de elevación.
Lapolaridad es el giro de su LNBF. De pie frente a la antena parabólica, mirando el plato, si usted tiene un ángulo de inclinación positivo tiene que girar su LNBF hacia la izquierda. Si usted tiene un ángulo de inclinación negativa, tiene que girar su LNBF hacia la derecha.


Como utilizar un Satellite Finder Analogo:
El uso de un medidor de señal de satelite es simple. Conecte el medidor en linea coaxial entre el receptor de satelite y la antena/LNB. En la parte trasera indica donde va conectado el cable q va al LNB (TO LNB) y el otro extremo al receptor (TO REC). El poder del medidor de señal debe hacerse desde el receptor de satelite, el mismo poder que utiliza para dar energia al LNB con el fin de que funcione.
Ubique primeramente la dirección hacia la cual esta el satelite al cual quiere afinar la señal, para ello utilice www.dishpointer.com, ingrese a esta pagina, ponga su dirección, por ejemplo, Valencia, Venezuela, ubique en el mapa el sitio exacto donde esta ud e indique cual satélite quiere ubicar, le mostrara una linea verde la cual es la misma dirección en la que se encuentra el satelite elegido.
Gire la perilla (a la izquierda) en la parte frontal del medidor de modo que la señal que indica la aguja se situ¿en 5.
A continuación, comenzar a ajustar su antena moviendola verticalmente esto es buscando el angulo de elevación, hasta que la aguja marque la máxima señal.
Una vez que llegue a la señal máxima, gire la perilla y vuelva a situarla en 5 y proceda a mover nuevamente poco a poco (los movimientos son milimetricos) hasta que llegue mas señal. Repita este paso segun sea necesario hasta que su antena alcance su punto máximo señal, esto es, cuando ya no de una señal mas alta posible.

Proceda con los mismos pasos anteriores, pero ahora moviendola horizontalmente, esto es de izquierda a derecha.
Una vez hecho los pasos anteriores proceda a darle el giro correcto al LNB, girando poco a poco, dependiendo de su ubicación bien sea a la derecha o la izquierda y fijándose si la señal del satfinder aumenta o disminuye.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Tips para afinar el lnb y la antena

Mensaje por hjmelgar »

rogelium escribió:... Asegúrese de que cuando use la brújula para la lectura de los grados de Azimut, que su brújula está lejos de su antena parabólica. Recuerde, el metal puede alterar la lectura de la brújula.


Como utilizar un Satellite Finder Analogo:
... El poder del medidor de señal debe hacerse desde el receptor de satelite, el mismo poder que utiliza para dar energia al LNB con el fin de que funcione...

Si me habrá pasado que poniendo una brújula cerca del pie de la antena, se me "corre" el Norte.

Muy buen resumen, muy claro.

Sin embargo, donde dice "El poder del medidor" y "el mismo poder que utiliza para dar energia" deberí­a leerse -por estas latitudes- como "El suministro de tensión de alimentación del medidor" y "el mismo suministro de tensión de alimentación al LNB" o cualquier frase parecida.
Porque simplemente utilizar "poder", parece una expresión poco descriptiva.
En el resto, está muy bien explicado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”