Dudas con la "Búsqueda Ciega" en un AzAmerica S812

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
pepimdq
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2012 21:42
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 45
Argentina

Dudas con la "Búsqueda Ciega" en un AzAmerica S812

Mensaje por pepimdq »

Hola a todos!

He estado leyendo muchos posts de este foro y ya he aprendido muchas cosas que desconocí­a o que sabí­a a medias.
Algo que no tení­a ni idea era lo de la búsqueda ciega. Ahora ya se lo que hace... pero no termino de comprender como hacerlo.

Acudo al foro para ver si me pueden dar una mano con esto, porque estoy seguro que me harí­a la vida mucho más fácil si lo aprendo a hacer... porque hasta ahora mis búsquedas de satelites, o caza de pájaros, la hago mediante el satfinder, eligiendo un satélite en particular, cargando TPs y ahí­ empieza la historia... orientar la antena correctamente... saber si es o no el satélite que querí­a... si los TPs andan o no... si tienen canales FTA... en fin.

Lei que tengo que crear una nueva opción de satélite con el nombre de TEST o el que yo quiera. En mi S812 me pide, además del nombre, los grados a los que está dicho satélite. Que le pongo ahí­? los datos del satélite que quiero cazar? por ej. Hispasat a 30º?

En ese caso yo ya tengo un listado de los satélites y los que quiero buscar ya aparecen en esa lista. Algunos hasta traen algunos TPs.

Pero supongamos que creo un nuevo item en el listado, llamado TEST, le dejo en 000 los grados, luego me voy con la antena y el satfinder hasta que suene algo fuerte y lo dejo ahí­.

Si voy al menú "Búsqueda Satelite" tendrí­a que elegir el satelite TEST que acabo de crear, buscar por FTA, TV+RADIO, poner en SI en la Busqueda de Red (AHORA SE LO QUE SIGNIFICA!!!, ya puedo desconectar el cable UTP!), elegir el LNB1 y el modo de búsqueda ponerlo en búsqueda ciega y apretar en buscar.

Es así­ de simple?
Como sabe que satelite enganchó?
Luego tendrí­a que ir a ver que TPs cargó para manualmente cargar los canales?

Se que son muchas preguntas... pero si me dan una mano con esto me ayudarí­an un montón y hasta avivarí­an aún más las ganas de ponerme a "jugar" con la antena.

Les dejo un abrazo y a todos que tengan un muy buen año nuevo!!!

PepiMDQ


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con la "Búsqueda Ciega" en un AzAmerica S812

Mensaje por ftapinamar »

hola:

1) el receptor no sabe ni sabra jamas que satelite estas apuntando con la antena, asi que si creas un nuevo satelite llamado test, es a los efectos de pruebas y nada mas... no te dara otros resultados mas que cuando usas los satelites predeterminados.

2) el procedimiento de cacerias es siempre el mismo, apuntas y encontras algo en el cielo pero ni tu ni el satfinder ni el receptor saben que satelite es el apuntado, a menos que justo coincida el tp que tenes cargado en el receptor y tengas señal de tv, entonces podrias presumir que es el satelite deseado... y no el tp de otro sat que justo coincide...

3) los nombres de satelites del receptor son nombres de fantasia asi como los grados, cuando usas una antena fija. asi que mas que nada son para que te orientes y sepas de que satelite se trata cuando haces zaping viendo canales.

4) para saber que satelite "enganchaste" te vas a EDS (exploradores de satelites) la pagina que aparece al final del foro y donde figura la lista de satelites y canales de cada uno, actualizada, y asi determinas cual apuntaste.

5) los azamerica no siemrpe cargan todos los tp y canales. los que falten tenes que probar de cargarlos a mano y hacer blindscan de ese tp solamente para ver si los reconoce o no.

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
pepimdq
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2012 21:42
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 45
Argentina

Re: Dudas con la "Búsqueda Ciega" en un AzAmerica S812

Mensaje por pepimdq »

Gracias por responder FTAPinamar!
Tambien de tu sito he encontrado muchí­sima información valiosa!

Ok, ya entendí­ algo sumamente importante: la lista es solo una lista de referencia y nadie sabe a donde está apuntando la antena hasta que capta algún canal.

Ahora... el tema es, como se como debo poner el LNB si no se bien a que satélite le estoy apuntando?

Gracias!


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Dudas con la "Búsqueda Ciega" en un AzAmerica S812

Mensaje por ftapinamar »

El lnbf ponelo para adelante, no al reves como ya le ha pasado a alguno... si leiste el blog ya lo habras visto...
:jaja
bueno, me imagino que preguntas por el skew.para que darle el skew si no sabes cual cazaras primero...
el skew te ayuda a cazar el satelite o alguno de los satelites cercanos pues ese acto de girar el lnbf hace que ya los satelites mas alejados del que queres buscar, por tener un skew mayor o menor se captan mas debiles.
hay gente que ajusta el skew al ultimo de la caceria y otros prefieren hacerlo de entrada. gustos son gustos decia un ftapero...

si en cambio estas preguntando por la elevacion y el azimuth, eso se resuelve hoy en dia visitando http://www.dishpointer.com y desde alli ubicando tu estacion y luego el satelite a apuntar. te da las coordenadas de azimuth, elevacion y skew... pero son coordenadas aproximadas, porque lo hace por calculo, considerando a la tierra como una esfera y todos sabemos que no es tan asi, sino que se parece mas a una pera (exagerando, claro).
por eso, y porque apuntar la antena mirando la brujula no nos asegura la perfeccion en el apuntamiento, es que una vez que tenes esos parametros de ayuda, apuntas la antena segun ellos o si preferis haces el metodo de "Ojo de Aguila de fta.tv" (SIC) que es sumar el valor geografico y magnetico que te da la pagina, y dividirlas por dos... y alli apuntar la antena y a partir de alli barrer una cuadricula imaginaria de 5x5 grados y si todo falla volver a empezar con una cuadricula mayor...
y cuando aparece señal en el satfinder, ir ajustando a media escala el medidor hasta que ya no aumente mas. entonces haces blindscan a ver si cazaste algo o es una señal de banda C y por eso no captas nada (si estas en Ku)...

tener un tp fuerte cargado en el receptor es para cazar el satelite elegido, pero si tenes señal fuerte en el satfinder, el blindscan a veces ayuda a ver que satelite captamos...

el tema del satfinder es que si cerca tenemos una interferencia o un satelite muy potente puede engañarnos facilmente. asi que si ese es el caso, captamos un satelite cercano, chequeamos cual es y de alli nos vamos desplazando al que realmente queremos cazar.... suele funcionar...

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”